Norma Legal Oficial del día 18 de julio del año 2013 (18/07/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 70

499596
selectivo de los residuos solidos de origen domiciliario, comercial y de aquellas actividades que generen residuos similares susceptibles de reaprovechamiento en todo el ambito del Distrito de Independencia y se aplica a toda persona natural o juridica, institucion publica y privada, organizaciones de base y asociaciones que MORDAZA generadoras u operadores de residuos solidos. b. Estan excluidos de esta Ordenanza el manejo de residuos solidos peligrosos por legislacion especial; los cuales seran manejados de acuerdo a lo que disponga la Autoridad Sectorial competente como sector salud, produccion e industria. Articulo 4º.- COMPONENTES DEL PROGRAMA El Programa de Formalizacion de Recicladores, Recoleccion Selectiva de Residuos Solidos y Educacion Ambiental en el distrito de Independencia, contiene los siguientes componentes: · Diseno tecnico para la recoleccion selectiva de residuos solidos · MORDAZA de Formalizacion de Recicladores y recoleccion selectiva de residuos solidos. · Difusion, sensibilizacion y educacion ambiental. · Mecanismo de Incentivos y Fiscalizacion

El Peruano Jueves 18 de MORDAZA de 2013

- Identificacion de los sectores macro y micro de recoleccion selectiva de residuos solidos, los horarios de recoleccion y la frecuencia de la recoleccion, los mismos que deberan ser comunicados a la poblacion. - Analisis de viabilidad de la propuesta (inversion y costos operativos), considerando los impactos sociales, ambientales y economicos que podrian generarse. El presente Plan Tecnico se actualizara cada un (1) ano y formara parte del Plan de Manejo Distrital de Residuos Solidos y debera ser considerado en el Plan Operativo Anual de la Gerencia de Gestion Ambiental.

CAPITULO III: MORDAZA DE FORMALIZACION DE RECICLADORES Y RECOLECCION SELECTIVA DE RESIDUOS SOLIDOS
Articulo 8.- DEL REGISTRO DE RECICLADORES En el registro de los recicladores se tomaran en cuenta los siguientes procedimientos: a. Las personas naturales y/o juridicas que deseen registrarse como recicladores en esta jurisdiccion, deberan solicitarlo por escrito a la Municipalidad de Independencia gratuitamente, adjuntando MORDAZA de su documento nacional de identidad y/o personeria juridica. b. Dicho registro es unicamente para personas mayores de edad. En tal sentido, no se permitiran las labores de recoleccion selectiva de residuos solidos ejercidas por menores de edad, en salvaguarda de su salud y bienestar. Articulo 9º.- REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR PARA SER RECICLADOR - Debe contar con Documento Nacional de Identidad - DNI vigente y domicilio legal en el Distrito de Independencia. - Tener edad minima de 18 anos. - Las Mujeres en gestacion no podran desarrollar la actividad del reciclaje hasta que el medico lo determine, pudiendo reincorporarse a la misma al cumplir un mes del alumbramiento, debiendo acreditar los controles medicos que asi lo permitan. - Certificado de Salud o MORDAZA de salud. Articulo 10º.PROCEDIMIENTOS FORMALIZACION DE RECICLADORES PARA

CAPITULO II: DISENO TECNICO PARA LA RECOLECCION SELECTIVA DE RESIDUOS SOLIDOS
Articulo 5º.- ELABORACION DEL ESTUDIO SITUACIONAL DEL RECICLAJE La Municipalidad Distrital de Independencia, a traves de la Gerencia de Gestion Ambiental, formulara el Estudio Situacional del Reciclaje en la jurisdiccion, el mismo que debera contener los siguientes aspectos: 5.1. Analisis estadistico actualizado para estimar el potencial del reciclaje de los residuos reaprovechables, en funcion a los estudios de caracterizacion de residuos solidos existentes. 5.2. Analisis estrategico de las capacidades, debilidades y necesidades de la Municipalidad en la recoleccion selectiva y formalizacion de Recicladores. 5.3. Censo socio economico a los Recicladores formalizados registrados que actuan en el ambito distrital, identificando sus necesidades basicas, ingresos economicos, formas de operar, grado de organizacion, su distribucion en el territorio y rutas de trabajo actuales, salud ocupacional entre otros. Articulo 6º.- SECTORIZACION DEL DISTRITO La Gerencia de Gestion Ambiental podra sectorizar el distrito a fin de distribuir eficazmente a los recicladores que operen en esta jurisdiccion y asi promover que sus labores de desarrollen de una manera mas ordenada y eficiente. Articulo 7º.- ELABORACION DEL PLAN TECNICO OPERATIVO PARA LA RECOLECCION SELECTIVA Su formulacion esta a cargo de la Gerencia de Gestion Ambiental con el apoyo de la Sub Gerencia de Participacion Vecinal con la participacion de los Recicladores organizados con la finalidad de estandarizar el servicio de recoleccion selectiva de los residuos solidos operado por Recicladores formalizados, asi como lograr cubrir progresivamente la totalidad de predios ubicados en la jurisdiccion. El Plan Tecnico Operativo para la Recoleccion Selectiva identificara los siguientes aspectos: - Analisis estadistico para hallar la estimacion y valorizacion de los residuos solidos recuperables y el dimensionamiento del servicio de recoleccion selectiva de residuos solidos operado por los Recicladores formalizados en el ambito de la jurisdiccion del Distrito de Independencia. - Planificacion estrategica espacial para la zonificacion y delimitacion progresiva de las rutas de recoleccion progresiva. - Diseno tecnico de las rutas elaborado en funcion a la demanda estimada para el servicio, las especificaciones tecnicas del equipamiento, Trayectoria y MORDAZA de via. - Descripcion de los criterios tecnicos para la operacion de la actividad de recoleccion selectiva de residuos solidos.

10.1 CONVOCATORIA. La Municipalidad Distrital Independencia realizara anualmente, una convocatoria para el MORDAZA de Formalizacion de Recicladores de Residuos Solidos, la cual debera llevarse a cabo al inicio del primer trimestre del periodo anual, y se realizara hasta cubrir la demanda y los predios existentes en la jurisdiccion. Dicha convocatoria estara a cargo de la Gerencia de Gestion Ambiental con el apoyo de la Sub Gerencia de Participacion Vecinal 10.2 SOLICITUD DE INSCRIPCION La persona natural o juridica debe presentar su solicitud de inscripcion dirigida al Sr. MORDAZA, solicitando incorporarse al MORDAZA de Formalizacion acogiendose a la presente Ordenanza Municipal, adjuntando los siguientes requisitos: - Ficha de datos basicos del reciclador con caracter de declaracion jurada adjuntando MORDAZA simple de su DNI y una foto tamano carne. La verificacion de datos consignada en la declaracion jurada sera posterior. - Compromiso firmado de realizar su trabajo dentro de los parametros establecidos y brindar informacion sobre los resultados de su actividad a la Municipalidad de Independencia. En caso de ser persona juridica debera presentar ademas: - MORDAZA de la ficha registral de la organizacion de Recicladores con personeria juridica emitida por los Registros Publicos. - Relacion de Miembros integrantes de la organizacion, especificando: Nombres, Apellidos, DNI, Edad, Domicilio, Servicio que prestan (tipo de residuo que recolectan) y Firma.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.