Norma Legal Oficial del día 02 de octubre del año 2013 (02/10/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 38

504084
en lo referente a procesos y puestos e identificar las oportunidades de mejora pertinentes. 3. Aplicacion de mejoras internas: esta etapa tiene por objeto asegurar que los esfuerzos de la entidad se orienten a la prestacion efectiva de servicios de calidad a los ciudadanos. 4. Implementacion del MORDAZA regimen: Se implementa el regimen de la Ley del Servicio Civil, mediante la convocatoria a los concursos publicos, el MORDAZA de los servidores al MORDAZA regimen y la puesta en practica de los procesos mejorados. 3.Etapa 1: Preparacion de la entidad Durante esta etapa: a. Se conformara una Comision de MORDAZA al Regimen del Servicio Civil que estara encargada de impulsar el MORDAZA de MORDAZA al MORDAZA regimen y la difusion y supervision de cada una de sus etapas y, en representacion de la entidad, coordinara con SERVIR el desarrollo de las etapas de dicho proceso. b. Se buscara garantizar que todos los servidores publicos de la entidad conozcan los objetivos que se persiguen en el MORDAZA de MORDAZA, asi como las caracteristicas y la importancia de cada una de sus etapas. c. Se pondran a disposicion de las entidades las metodologias y herramientas para ser utilizadas en las etapas del MORDAZA de MORDAZA al MORDAZA regimen. SERVIR pondra a disposicion las metodologias y herramientas necesarias para dicho transito. La Secretaria de Gestion Publica de la Presidencia del Consejo de Ministros sera la encargada de proveer las metodologias y herramientas necesarias en lo referido a procesos. d. La Comision de MORDAZA al Regimen del Servicio Civil, se conformara mediante Resolucion Administrativa del titular de la entidad y estara compuesta al menos por: · Un representante del titular de la entidad, de preferencia sera un servidor que ejerza funciones atribuidas a la entidad. · El Secretario General o Gerente General o quien haga sus veces. · El jefe del area de Recursos Humanos, o el que haga sus veces. · El jefe del area de Planificacion y Presupuesto, o Racionalizacion, u Organizacion y Metodos, o la que haga sus veces. · Un representante del area de Administracion, o la que haga sus veces. · Procesos que ejecuta la entidad. · Puestos de la entidad.

El Peruano Miercoles 2 de octubre de 2013

b. Todos los organos y unidades organicas de la entidad deberan colaborar brindando la informacion requerida. c. La informacion de los puestos se recogera a traves de la herramienta de Mapeo de Puestos que registrara todos los puestos con los que cuenta la entidad en todos los regimenes y bajo todas las modalidades de contratacion, de conformidad con la metodologia aprobada por SERVIR. d. La informacion de los procesos se recogera a traves de la herramienta de Mapeo de los procesos, de conformidad con la metodologia aprobada por la Secretaria de Gestion Publica. e. La Comision de MORDAZA analizara la informacion recolectada y la situacion de la entidad, de acuerdo a la metodologia provista para tal fin, e identificara las oportunidades de mejora interna en un informe. f. Mediante resolucion del titular de la entidad se aprueba el informe de la Comision de MORDAZA, disponiendose las mejoras internas. 5. Etapa 3: Aplicacion de la mejora interna La entidad promueve una mejora integral en sus procesos y puestos a traves de la mejora de sus instrumentos de gestion: 1. De ser el caso, actualiza o reestructura el Reglamento de Organizacion y Funciones (ROF). 2. De ser el caso, actualiza o reestructura el Manual de Procesos. 3. Establece los puestos necesarios y los perfiles de dichos puestos, acorde con las funciones que deban desempenar. A partir de ello, se elabora el Manual de Perfiles de Puestos - MPP, de conformidad con la metodologia aprobada por SERVIR. 4. Una vez actualizados los instrumentos de gestion senalados en los puntos anteriores, valoriza los puestos, de acuerdo con el Reglamento de Compensaciones dispuesto por la Decima Disposicion Complementaria Final de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil. 5. Elabora el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE). Este instrumento de gestion reemplaza al Cuadro de Asignacion de Personal (CAP) y al Presupuesto Analitico de Personal (PAP) de conformidad con lo dispuesto en la Cuarta Disposicion Complementaria Final de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

6. Etapa 4: Implementacion del MORDAZA Regimen 4.Etapa 2: Analisis Situacional de la entidad Una vez aprobado el CPE, las entidades pueden Durante esta etapa: implementar el MORDAZA regimen, llevando a cabo los a.La entidad o quien esta delegue recogera informacion concursos para los puestos que consideren pertinentes e de la situacion de la entidad en dos ejes: implementando los procesos mejorados. Cuadro 1: Etapas del MORDAZA de MORDAZA de una entidad al MORDAZA regimen del Servicio Civil y sus respectivos resultados esperados

Elaboracion: SERVIR 995685-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.