Norma Legal Oficial del día 26 de julio del año 2016 (26/07/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 68

594606

NORMAS LEGALES

Martes 26 de julio de 2016 /

El Peruano

10. LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL IMPUESTO PREDIAL, IMPUESTO AL PATRIMONIO VEHICULAR Y OTROS El contribuyente al presentar la declaración jurada, deberá cumplir con lo siguiente: 1. Exhibir el documento de identidad del propietario o de su representante, de ser el caso. 2. En el caso de representación, presentar poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario del SAT. 3. Exhibir original y presentar copia simple de los documentos sustentatorios que acredite la actualización de datos. 11. LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DE CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL Y DATOS DEL CONTRIBUYENTE El contribuyente al presentar la declaración jurada, deberá cumplir con lo siguiente: 1 Exhibir el documento de identidad del propietario o de su representante, de ser el caso. 2 En el caso de representación, presentar poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario del SAT. 3 Exhibir el último recibo de luz, agua, cable o teléfono del domicilio del propietario; excepto en caso el domicilio pueda ser verificado por personal del SAT. 12. PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA EN CASO DE HURTO, ROBO O SINIESTRO DEL VEHÍCULO PARA EL IMPUESTO AL PATRIMONIO VEHICULAR El contribuyente al presentar la declaración jurada, deberá cumplir con lo siguiente: a) En caso de hurto o robo 1 Exhibir el documento de identidad del propietario o de su representante, de ser el caso. 2 Presentar original o copia certificada de la denuncia policial del hurto o robo del vehículo. 3 Presentar la anotación de hurto o robo en la partida registral del vehículo. b) En caso de siniestro 1. Exhibir el documento de identidad del propietario o de su representante, de ser el caso. 2. Exhibir original y presentar copia simple del documento que acredite la reducción del valor del vehículo afecto en más de 50% producto del siniestro. 3. Presentar copia simple del asiento de inscripción de baja del vehículo emitido por la SUNARP. 13. PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA DE IMPUESTO A LAS APUESTAS El contribuyente al presentar la declaración jurada, deberá cumplir con lo siguiente: 1 Formato de declaración jurada proporcionado por el SAT debidamente llenado y firmado por el contribuyente o representante legal. 2 En el caso de representación, presentar poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario del SAT. 14. PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA PARA COMUNICAR EL BOLETAJE O SIMILARES, EN CASO DEL IMPUESTO A LOS ESPECTACULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS El contribuyente al presentar la declaración jurada, deberá cumplir con lo siguiente: 1 Formato de declaración jurada proporcionado por el SAT debidamente llenado y firmado por el agente perceptor o representante legal.

2 En caso de espectáculos temporales y eventuales, acreditar el depósito de una garantía equivalente al 15% del impuesto calculado sobre la capacidad o aforo del local donde se realizará el espectáculo. 3 En el caso de representación, presentar poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario del SAT. 15. LIQUIDACIÓN DEL PAGO DEL IMPUESTO DE ALCABALA El contribuyente al presentar su liquidación de pago, deberá cumplir con lo siguiente: 1. Exhibir el documento de identidad de la persona que realice el trámite. 2. Presentar copia simple del documento en el que consta la transferencia de propiedad. 3. Presentar copia simple del autovalúo del año en que se produjo la transferencia (en caso que el predio no esté ubicado en el Cercado ni inscrito en el SAT) 4. En el caso de primera venta efectuada por: 4.1. Empresa constructora, presentar Ficha RUC donde señale que su actividad económica es "construcción de edificios completos o construcción de inmuebles", o presentar copia simple de constitución de persona jurídica cuyo objeto social señale "construcción de inmuebles". 4.2. Personas que no realicen actividad empresarial de construcción, acreditar por lo menos 2 ventas en los últimos 12 meses (sin incluir la venta materia de liquidación). 5. Cuando se trate de bienes futuros, presentar copia simple del certificado de conformidad de obra o documento que acredite la existencia del bien. 16. LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO A LOS JUEGOS El contribuyente al presentar su liquidación, deberá cumplir con lo siguiente: 1. Formato de liquidación proporcionado por el SAT debidamente llenado y firmado por el contribuyente, agente de retención o representante legal. 2. En el caso de representación, presentar poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario del SAT. 17. LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO A ESPECTACULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS LOS

El contribuyente al presentar su liquidación, deberá cumplir con lo siguiente: 1. Formato de liquidación proporcionado por el SAT debidamente llenado y firmado por la persona que organiza el espectáculo o representante legal. 2. En el caso de representación, presentar poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario del SAT. 18. SOLICITUD DE BENEFICIO TRIBUTARIO PARA PENSIONISTA El contribuyente, al presentar su solicitud, deberá cumplir con lo siguiente: 1. Formato de Solicitud proporcionado por el SAT, firmado por el solicitante o representante legal. 2. Exhibir el documento de identidad del propietario o de su representante, de ser el caso. 3. En el caso de representación, presentar poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario del SAT. 4. Exhibir el original y presentar copia simple de la resolución o documento que le confiere la calidad de pensionista. 5. Exhibir el original y presentar copia simple de la última boleta de pago o liquidación de pensión (ingreso bruto no mayor a 1UIT).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.