Norma Legal Oficial del día 15 de mayo del año 2016 (15/05/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano / Domingo 15 de mayo de 2016

NORMAS LEGALES

587331

Resultado 2: Logros de aprendizaje fundamentales en matemática en adolescentes de 1217 años. - Resultado 3: Eliminación de la violencia familiar y sexual contra niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres adultas y personas adultas mayores de comunidades nativas (resultado transversal). Propuesta de paquete de intervenciones priorizadas para los/as adolescentes de 12 a 17 años en instituciones educativas de nivel secundaria (resultados 1 y 2): - Acceso a una atención educativa integral de nivel secundaria con enfoque EIB - Acceso a algún medio para trasladarse desde su hogar hasta la institución educativa de educación secundaria - Alimentación escolar - Evaluación integral de salud de acuerdo al Plan de Salud Escolar. - Acceso a servicios de agua clorada para consumo humano (cloro residual en muestra de agua de consumo >= 0.5 mg/l) + saneamiento básico + electricidad + telefonía + internet. - Consejería a los docentes para que los servicios educativos de nivel secundaria apliquen métodos de disciplina sin violencia. Paquete de incentivos para el uso de los servicios - Transferencia monetaria condicionada Propuesta de paquete de intervenciones priorizadas para reducir la violencia contra las/os adolescentes de 12 a 17 años en el hogar (resultado 3): - Consejería y acompañamiento familiar a padres, madres y cuidadores para que apliquen métodos de disciplina sin violencia. - Consejería y acompañamiento a adolescentes para que mejoren sus conocimientos sobre violencia familiar y sexual · Resultado 4: Disminución de la morbimortalidad por ITS y VIH/SIDA Propuesta de paquete de intervenciones priorizadas para reducir la morbimortalidad por ITS y VIH/SIDA en las/ os adolescentes de 12 a 17 años: - Acceso a información y tratamiento sobre infecciones de transmisión sexual (sífilis, hepatitis b) y VIH/Sida. · Resultado 5: Reducción del embarazo adolescente. Propuesta de paquete de intervenciones priorizadas para reducir el embarazo en las adolescentes de 12 a 17 años: - Acceso a servicios de salud diferenciados · Eje estratégico 4 Inclusión económica (etapa de vida 18 a 64 años). Esta es la etapa de vida en la que las personas desarrollan su máxima capacidad productiva y tienen la posibilidad de aprovechar las oportunidades que la vida les presenta para consolidarse como personas productivas para su propio bienestar, el de su familia y el de la sociedad. Por lo tanto el rol del Estado debe centrarse en ampliar la estructura de oportunidades económicas en beneficio principalmente de las familias en situación de pobreza62. Los resultados e intervenciones considerados para esta etapa de vida son aquellos considerados claves y prioritarios para lograr ampliar las oportunidades económicas mencionadas en beneficio de las familias que entre sus integrantes hay jóvenes y adultos de 18 a 64 años. Estos resultados son los siguientes: · Resultado 1: Ampliación de capacidades y oportunidades económicas para las familias en pobreza.

Propuesta de paquete de intervenciones priorizadas para la ampliación de capacidades y oportunidades para las familias en pobreza: - Hogares con capacidades para incrementar la productividad y diversificar su producción para autoconsumo y/o articulación con cadenas productivas o de servicios - Hogares con capacidades para hacer un uso eficiente del agua de riego - Hogares con disponibilidad de agua de riego - Hogares con capacidades para el uso sostenible de la tierra (técnicas para reducción de degradación de suelo, por ejemplo técnicas de riego) - Hogares con infraestructura y el equipamiento para el incremento de la productividad agropecuaria (fitotoldos, riego por aspersión, establos) Hogares manejan adecuadamente sus recursos naturales, bosques y suelos (prácticas de aprovechamiento sostenible como la reforestación y prácticas de conservación) - Hogares con capacidades para el uso de servicios financieros - Hogares con capacidad para desarrollar servicios alternativos de generación de ingresos como por ejemplo el turismo rural · Resultado 2: Mejorar las condiciones de habitabilidad de la población rural en situación de pobreza. Propuesta de paquete de intervenciones priorizadas para mejorar las condiciones de habitabilidad de la población: - Acceso a servicios de agua clorada para consumo humano (cloro residual en muestra de agua de consumo >= 0.5 mg/l) + saneamiento básico + electricidad + telefonía · Resultado 3: Disminución de la morbimortalidad por enfermedades metaxénicas (malaria, dengue, fiebre amarilla). Propuesta de paquete de intervenciones priorizadas para reducir la morbimortalidad por enfermedades metaxénicas: - Mejoramiento de viviendas para protección de los principales condicionantes de riesgo de enfermedades metaxénicas (malaria, dengue, fiebre amarilla). · Resultado 4: Disminución de la morbimortalidad por ITS y VIH/SIDA. Propuesta de paquete de intervenciones priorizadas para reducir la morbimortalidad por ITS y VIH/SIDA: - Consejería y tamizaje a adultos y jóvenes para infecciones de transmisión sexual (sífilis y hepatitis B) y VIH/SIDA. · Resultado 5: Eliminación de la violencia familiar y sexual contra niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres adultas y personas adultas mayores de comunidades nativas (resultado transversal). Propuesta de paquete de intervenciones priorizadas para reducir la violencia familiar y sexual: - Víctimas de violencia con protección integral de las instituciones públicas responsables - Víctimas de violencia con acceso a medidas de soporte social y emocional. - Consejería y acompañamiento a jóvenes y adultos para que mejoren sus conocimientos sobre violencia familiar y sexual.
62

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social ­ ENDIS. Aprobada por Decreto Supremo N° 008-2013-MIDIS. Febrero 2014. Página 51.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.