Norma Legal Oficial del día 14 de octubre del año 2017 (14/10/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 75

El Peruano / Sábado 14 de octubre de 2017

NORMAS LEGALES
6.6.3 medio para la presentación

75

6.5 Índice de lerner 6.5.1 objetivo Medir el margen del costo marginal y el costo variable de las unidades de generación, respecto al costo marginal. 6.5.2 medición Este indicador se calcula mediante la fórmula (5).
,, = ,, - ... (5) ,,

El Índice de Mark Up será registrado conforme el Cuadro Nº 6.6: cuadro nº 6.6
MM/DD/hh:mm Registro Ejecutado (t= 30 min) CMgk,m,t CVk IMUk,m,t

6.7 Índice de monitoreo de la red de transmisión 6.7.1 objetivo Evidenciar a las unidades de generación con una localización específica, que obtengan poder de mercado, con la presencia de congestión en una parte de la red de transmisión. Es de aplicación para unidades de generación que operen por motivos de límite de capacidad de transformación o líneas de transmisión. 6.7.2 medición Este indicador se calcula mediante la fórmula (7).
, = , × , ... (7) , × ,

Donde: ILEk,m,t : Índice de Lerner de la unidad de generación despachada "k" en la Barra de Transferencia "m" cada 30 minutos. CMgk,m,t : Costos marginal en la Barra de Transferencia "m" asignada a la unidad de generación despachada "k" cada 30 minutos. El costo marginal de corto plazo se realizará conforme a lo dispuesto en el Procedimiento Técnico del COES Nº 07 "Determinación de los Costos Marginales de Corto Plazo" (PR07). CVk : Costo Variable de la unidad de generación despachada "k", conforme el Procedimiento Técnico COES Nº 31 "Cálculo de los Costos Variables de las Unidades de Generación" (PR-31). 6.5.3 medio para la presentación El Índice de Lerner será registrado conforme el Cuadro Nº 6.5: cuadro nº 6.5
MM/DD/hh:mm Registro Ejecutado (t= 30 min) CMgk,m,t CVk ILEk,m,t

Donde: : Índice de la Red de Transmisión de la unidad de generación "k" cada 30 minutos. PUk,t : Potencia activa de la unidad de generación "k" cada 30 minutos; según lo dispuesto en el Procedimiento Técnico del COES Nº 05 "Evaluación del Cumplimiento del Programa Diario de Operación del SEIN" (PR-05). PPk,t : Potencia activa de la unidad de generación "k" cada 30 minutos; según lo dispuesto en el Procedimiento Técnico del COES Nº 01 "Programación de la Operación de Corto Plazo" (PR-01) CMgm,t : Costos marginal en la Barra de Transferencia "m" asignada a la unidad de generación despachada "k" cada 30 minutos. El costo marginal de corto plazo se determinará conforme a lo dispuesto en el Procedimiento Técnico del COES Nº 07 "Determinación de los Costos Marginales de Corto Plazo" (PR-07). CMgprogm,t : Costos marginal en la Barra de Transferencia "m" asignada a la unidad de generación despachada "k" cada 30 minutos. El costo marginal de corto plazo es resultado del despacho económico programado, según lo dispuesto en el Procedimiento Técnico del COES Nº 01 "Programación de la Operación de Corto Plazo" (PR-01). 6.7.3 medio para la presentación El Índice de la Red de Transmisión será registrado conforme el Cuadro Nº 6.7. cuadro nº 6.7
, , , ,
(MW) (USD/MW) (MW) (USD/MW) Elemento de Transmisión 1

IRTk,t

6.6 Índice del margen Precio-costo 6.6.1 objetivo Medir la diferencia del costo marginal y el costo variable de las unidades de generación, respecto al costo variable. 6.6.2 medición Este indicador se calcula mediante la fórmula (6).
,, = ,, - ... (6)

Donde:

IMUk,m,t : Índice de Mark Up de la unidad de generación despachada "k" en la Barra de Transferencia "m" cada 30 minutos. CMgk,m,t : Costos marginal en la Barra de Transferencia "m" asignada a la unidad de generación despachada "k" cada 30 minutos. El costo marginal de corto plazo se realizará conforme a lo dispuesto en el Procedimiento Técnico del COES Nº 07 "Determinación de los Costos Marginales de Corto Plazo" (PR07). CVk : Costo Variable de la unidad de generación despachada "k", conforme el Procedimiento Técnico COES Nº 31 "Cálculo de los Costos Variables de las Unidades de Generación" (PR-31).

MM/DD/hh:mm Registro Ejecutado (t= 30 min)

,

... ... ...

Elemento de transmisión "n" ... ... ...

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.