Norma Legal Oficial del día 20 de agosto del año 2003 (20/08/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 72

Pag. 4

PROYECTO
INDICE

MORDAZA, miercoles 20 de agosto de 2003

1. 2. 3. 4.

ANTECEDENTES OBJETIVOS PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS DESCRIPCION GENERAL DE LA INFORMACION A REMITIR 4.1. INFORMACION GENERAL (Tabla 1: Informacion General) 4.2. INFORMACION DE LA INSTALACION PARA EL SUMINISTRO DEL CLIENTE (Tabla 2: Diagrama Unifilar para el Suministro) 4.3. INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE VENTA DE ENERGIA (Tabla 3: Contrato, Tabla 3.1: Addendas) 4.4. INFORMACION DE LAS CARACTERISTICAS DE LA CARGA (Tabla 4: Datos de Carga) 4.5. INFORMACION DE COMPRA EN BLOQUE PARA EL MORDAZA LIBRE (Tabla 5: Compra en Bloque para el MORDAZA Libre, Tabla 5.1: Detalle de la Compra por Bloque Horario) 4.6. INFORMACION DE VENTA EN BLOQUE PARA EL MORDAZA LIBRE (Tabla 6: Venta en Bloque para el MORDAZA Libre, Tabla 6.1: Detalle de la Venta por Bloque Horario) 4.7. INFORMACION DE VENTA AL CLIENTE LIBRE (Tabla 7: Venta al Cliente Libre, Tabla 7.1: Detalle de la Venta al Cliente Libre) 4.8. MORDAZA DEL CONTRATO DE VENTA DE ENERGIA

ANEXO A: ESPECIFICACION DE LA INFORMACION REQUERIDA ANEXO B: TABLAS ANEXO C: MORDAZA ANEXO D: REPORTES

1. Antecedentes
En la presente MORDAZA se denomina clientes libres a los usuarios que no forman parte del servicio publico de electricidad, los mismos que no se encuentran sujetos a regulacion de precios, de acuerdo con lo dispuesto por el Articulo 2º de la Ley de Concesiones Electricas (en adelante "LCE") y su Reglamento y que, por lo tanto, pueden establecer acuerdos sin restricciones sobre las condiciones de suministro con sus suministradores. Atendiendo a las modificaciones de los Articulos 8º y 44º de la LCE, del Articulo 129º de su Reglamento, a la publicacion del Reglamento de Comercializacion de Electricidad en Regimen de MORDAZA de Precios y al Procedimiento para Aplicacion de los Cargos por Transmision y Distribucion a Clientes Libres (Resolucion Nº 1089-2001-OS/CD); se hace necesario actualizar los formularios con los que el OSINERG venia recabando la informacion de los clientes libres.

validada y en forma estandarizada. Esta sistematizacion esta basada en el uso de herramientas informaticas a fin de facilitar la remision de informacion referida a clientes libres, de forma que no involucre una mayor utilizacion de recursos, disminuyendo los tiempos consumidos en su generacion e incrementando la calidad de la misma.

3. Procedimientos y Medios
3.1. Para efectos del manejo y analisis de la informacion de clientes libres, el OSINERG suministrara a las empresas un sistema o herramienta computacional, a fin que los mismos reporten informacion sobre el MORDAZA libre. Este programa ha sido desarrollado en Visual Basic 6.0 y plataforma SQL version Desktop Engine MDSE como motor de base de datos. Esta herramienta permitira a las empresas remitir su informacion de clientes libres, validandola y garantizando que la informacion entregada este completa, con el correspondiente ahorro de recursos para el OSINERG y las Empresas. 3.2. Las funciones basicas con las que cuenta este programa son las siguientes: · · · · · · Ingreso y modificacion de datos desde el mismo programa Importacion de tablas predefinidas por el usuario. Verificacion de la consistencia de la informacion. Elaboracion de reportes impresos a entregar al OSINERG (ver Anexo D). Exportacion de las tablas requeridas por el OSINERG en formato DBF (Ver Anexo B). Elaboracion de estadisticas.

2. Objetivos
Los objetivos de la presente MORDAZA son los siguientes: · Recabar la informacion necesaria y suficiente del MORDAZA libre que facilite la transparencia y claridad del procedimiento de comparacion establecido en el Articulo 53º de la LCE. Actualizar los formularios que a la fecha sirven para remitir informacion de clientes libres adaptandolos a los cambios realizados en la normatividad vigente. Estas modificaciones fueron efectuadas tomando como base los formularios actuales. Sistematizar el envio de la informacion remitida al OSINERG con el objeto de que esta se encuentre

·

·

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.