Norma Legal Oficial del día 16 de agosto del año 2010 (16/08/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 18

423900

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, lunes 16 de agosto de 2010

Que, si bien en el presente procedimiento administrativo se ha producido una resolucion ficta como consecuencia de la aplicacion del silencio administrativo positivo respecto del Recurso de Reconsideracion que impugna la denegatoria de la autorizacion como Escuela de Conductores solicitada, resulta necesaria la expedicion de la correspondiente Resolucion Directoral, a efectos de lograr su plena eficacia, MORDAZA, si del analisis realizado, se advierte que La Asociacion ha cumplido con subsanar las observaciones MORDAZA indicadas; Que, los Informes Nº 606-2010-MTC/15.03 y 825-2010MTC/15.03, concluyen que los documentos presentados por La Asociacion durante la tramitacion del Recurso de Reconsideracion, importan la subsanacion total de las observaciones que motivaron la denegatoria del pedido de otorgamiento de autorizacion para funcionar como una Escuela de Conductores Integrales en la MORDAZA de Ica; por lo que procede declarar fundado el presente recurso, siendo necesario dictar el acto administrativo correspondiente; De conformidad a lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir Vehiculos Automotores y no Motorizados de Transporte Terrestre, aprobado por Decreto Supremo Nº 040-2008-MTC; la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General; y la Ley Nº 29370, Ley de Organizacion y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; SE RESUELVE: Articulo Primero.- FORMALIZAR la autorizacion producida por la aplicacion del silencio administrativo positivo respecto del Recurso de Reconsideracion interpuesto por la ASOCIACION EDUCATIVA THE SCHOOL EMPRENDEDORES DEL PERU contra la Resolucion Directoral Nº 1082-2010-MTC/15, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolucion; en consecuencia, otorgar a favor de la citada Asociacion autorizacion para funcionar como FLOTA VEHICULAR

una Escuela de Conductores Integrales con el objetivo de impartir los conocimientos teoricos - practicos requeridos para conducir vehiculos motorizados de transporte terrestre, propugnando una formacion orientada hacia la conduccion responsable y MORDAZA, a los postulantes para obtener una licencia de conducir de la Clase A Categoria II y III. Procedase a su inscripcion en el Registro Nacional de Escuelas de Conductores, en los siguientes terminos:

Denominacion de la Escuela : ESCUELA DE CONDUCTORES INTEGRAL ICA CAR Clase de Escuela : Escuela Integrales de Conductores

Ubicacion del Establecimiento: OFICINAS ADMINISTRATIVAS, AULAS DE ENSENANZA TEORICA - PRACTICA DE MECANICA (TALLER); MORDAZA MORDAZA Barranca Mz. "B" Lt. 202 Urb. San MORDAZA ­ Ica CIRCUITO DE PRACTICAS DE MANEJO Av. Cutervo Nº 901, Cercado de Ica ­ Ica Plazo de Autorizacion : Cinco (5) anos, computados a partir del dia siguiente de la publicacion de la presente Resolucion Directoral en el Diario Oficial El Peruano.

Nº 1 2 3 4

MORDAZA MITSUBISHI INTERNACIONAL CHEVROLET KENWOTH

Modelo CANTER LPHY-1800 SPARK K-100

Clase CAMION (N2) OMNIBUS (M3) AUTOMOVIL (M1) REMOLCADOR (N3)

Nº Chasis FE435E525840 1HVLPHYP4FHA49699 KL1MJ6A48AC527343 1XKED29X7HJ371270

Nº de Motor 4D32697882 90DM2U58068 A08S3421595KC2 11395265

Ano Fab. 1989 1985 2009 1987

Placa WF-3895 UQ-7237 COY-498 YG-5461

HORARIO DE ATENCION: De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 10:00 p.m; Sabados de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. PROGRAMA DE ESTUDIOS.Cursos generales: a) Ensenanza de las normas del Reglamento Nacional de Transito. b) Tecnicas de conduccion a la defensiva, lo que incluye las habilidades y destrezas necesarias para la conduccion de un vehiculo correspondiente a la licencia de conducir por la que va a optar el postulante, considerando las distintas condiciones en la que debe operar, tales como clima, MORDAZA de MORDAZA, geografia, entre otros aspectos. c) Funcionamiento y mantenimiento del vehiculo motorizado que corresponda a la respectiva clasificacion de licencia de conducir. d) Sensibilizacion sobre accidentes de MORDAZA, que debe de incluir la informacion estadistica sobre accidentalidad, los danos que estos ocasionan y la forma de prevenirlos asi como la proyeccion filmica o documental de casos sobre accidentes de MORDAZA y sus secuelas. e) Primeros auxilios y protocolo de actuacion en casos de accidente de transito. f) Mecanica automotriz basica. g) Normas sobre limites maximos permisibles de emisiones de gases contaminantes en vehiculos. Cursos especificos para realizar el servicio de transporte de personas:

a) Urbanidad y trato con el usuario. b) Principios de Salud ocupacional aplicados al transporte. c) Ensenanza de las normas de seguridad y calidad que regulan la prestacion del servicio de transporte de personas. d) Ensenanza de las normas sobre clasificacion vehicular caracteristicas y requisitos tecnicos vehiculares relativos a los vehiculos del servicio de transporte de personas. e) Pesos y dimensiones vehiculares maximos permitidos para vehiculos de transporte de personas, tolerancias en el pesaje, bonificaciones y regimen de infracciones y sanciones por excesos en los pesos y dimensiones vehiculares. f) Mecanica Automotriz avanzada segun la categoria del vehiculo que corresponda g) Uso de la tecnologia aplicable al transporte de personas. Cursos especificos para realizar el transporte de mercancias: a) Urbanidad y trato con el publico. b) Principios de salud ocupacional aplicados al transporte. c) Ensenanza de las normas que regulan la prestacion de los servicios de transporte de mercancias. d) Ensenanza de las normas basicas sobre clasificacion vehicular; asi como caracteristicas y requisitos tecnicos vehiculares relativos a los vehiculos del transporte de mercancias.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.