Norma Legal Oficial del día 18 de julio del año 1998 (18/07/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 54

Pag. 22 162406
En donde: V.D. V.B. A = = =

PREPUBLICACION NORMAS LEGALES
Valuacion definitiva Valor basico Area

MORDAZA, sabado 18 de MORDAZA de 1998

ARTICULO º III.63 En la valuacion de estos terrenos se presentan los siguientes casos: 1er. Caso 2do. Caso 3er. Caso Valuacion de un terreno que da frente a una via que posee algunas obras de infraestructura urbana. Valuacion de un terreno que no da frente a una via urbana. Valuacion de un terreno que amplia un lote de terreno habilitado.

ARTICULO º III.64 1er. Caso.- Valuacion de un terreno con frente a una via que posee algunas obras de infraestructura urbana. En este grupo se consideran a los terrenos que dan frente a vias urbanas y que poseen un puntaje de infraestructura igual o superior a 0.04. (aplicar la Tabla Nº 10) Puede tratarse de terrenos con frente a una o mas vias que tienen iguales obras de infraestructura, o por el contrario el terreno puede dar frente a vias con diferente puntaje de infraestructura. En el primer caso se MORDAZA un solo calculo del valor basico para la primera zona; pero si tiene mas de un frente a vias que poseen diferente puntaje, se debera determinar el mismo numero de valores basicos, distribuyendose el area en forma proporcional a los frentes. Segun sea el caso, se determinara el valor basico para la primera, MORDAZA, tercera y cuarta zona. ARTICULO º III.65 Calculo del Valor Basico (V.B.) para la primera zona.Cuando el terreno da frente a una via que posee algunas obras de infraestructura MORDAZA que le son inherentes, el "Valor Basico", para la primera MORDAZA se calcula por la aplicacion de la siguiente formula: V.B. Donde: V.B. CAV Vp VOH = = = = Valor Basico Coeficiente de area vendible Valor promedio de los terrenos urbanos de las calles locales en la MORDAZA adyacente. Valor de las obras publicas de habilitacion urbana. = CAV (Vp - VOH)

ARTICULO º III.66 El valor basico de la MORDAZA, tercera y cuarta MORDAZA sera equivalente al 80%, 60% y 40% del valor basico de la primera MORDAZA, respectivamente. La sumatoria de las valuaciones parciales MORDAZA como resultado la valuacion total del terreno. ARTICULO º III.67 El coeficiente del area vendible (CAV) es la relacion o proporcion que existe entre el area vendible y el area bruta de la habilitacion urbana. Los coeficientes del area vendible varian de acuerdo a las dimensiones de los terrenos y del MORDAZA de habilitacion a realizarse y/o solicitada, segun proyecto propuesto por el profesional a la entidad respectiva, teniendo en cuenta la normatividad vigente, emanada por la autoridad respectiva. ARTICULO º III.68 El Valor Promedio (V.P) de los terrenos urbanos de las calles locales en la MORDAZA en estudio, se obtiene tomando los tres valores mas altos con similar zonificacion que el terreno materia de valuacion dentro de una MORDAZA de influencia de 200 m del terreno a valuarse. En caso que en esa MORDAZA no existiesen valores, la distancia se incrementara de 100m en 100 m. Cuando el terreno tenga frente a una avenida o via importante, su valor se tomara en cuenta si esta entre los mas altos de la MORDAZA en estudio. ARTICULO º III.69 Valor de las Obras de Habilitacion MORDAZA (VOH) Se determinara el valor probable de la habilitacion MORDAZA, mediante la aplicacion de las Tablas Nºs. 10 y 11. El total de puntos obtenido se multiplicara por el valor "VTH" oficial correspondiente. El valor de las Obras de Habilitacion MORDAZA sera equivalente al resultado de deducir el valor del terreno MORDAZA, del valor del terreno habilitado; segun la formula: VOH Donde: VOH VTH VTR = = = Valor de Obras de Habilitacion MORDAZA Valor de Terreno Habilitado Valor de Terreno MORDAZA de 1º Categoria, con riego de la zona. = VTH - VTR

ARTICULO º III.70 2do. Caso.- Valuacion de un Terreno que no da frente a una via urbana. En este grupo se consideran los terrenos que no dan frente a una via MORDAZA, o que poseen un puntaje de infraestructura MORDAZA, inferior a 0.03 (Aplicar Tabla Nº 10)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.