Norma Legal Oficial del día 18 de julio del año 1998 (18/07/1998)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 52

Pag. 20 162404
ARTICULO º III.45

PREPUBLICACION NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 18 de MORDAZA de 1998

Las semillas y productos almacenados se valuaran a precios vigentes al momento de la tasacion, teniendo en cuenta su calidad, estado de conservacion y posibilidad de ser utilizados. Cuando estos no se encuentren en almacen seran valuados a criterio del perito. ARTICULO º III.46 En caso de expropiacion, las plantaciones anuales en periodo de cosecha no se valorizan, disponiendose el levante de la misma; aquellas que se encuentren en pleno desarrollo, su valuacion sera la acumulacion del costo de su instalacion hasta la fecha en que se produce la expropiacion. En el caso de plantaciones permanentes, se determinara el lucro cesante, como complemento a la valorizacion de la plantacion en si. ARTICULO º III.47 Las plantaciones maderables se valuaran conforme a su estado de desarrollo, a criterio del perito, debidamente sustentado. CAPITULO I VALUACION DE GANADO, AVES, PECES Y OTROS ANIMALES ARTICULO º III.48 El ganado se valuara de acuerdo a los precios promedio de MORDAZA, teniendo en cuenta la especie, raza, volumen de produccion y otros considerandos que estime el perito. El ganado reproductor se valuara teniendo en cuenta: el pedigree, la edad, conformacion exterior y otros. En el caso de ganado vacuno,carne o leche, debe tenerse presente si son registrados (Reg. Genealogico) o no (ganado criollo), y dentro de estos, si son adultos (mayores de 24 meses) o menores. El precio de MORDAZA base de la tasacion sera el resultante del producto del peso neto animal en ayunas por el promedio por kilo de peso vivo de mercados o camales (carcasa) Tener presente, las bonificaciones siguientes: A.- Grado de Cruzamiento Cruce Simple : Cruce Intermedio : Puro por Cruce : 15-08% 30-15% 50-30%

B.- Produccion de leche:Factor 1.4- 1.0 Varia de ser primerizas lactando o de MORDAZA o mas lactancias. C.- Edad : Permite reajustar valores A y B 3 a 5 anos : 20-40% 5.1 a 7 anos : 60-80% 7.1 a mas : 100% Tener especial cuidado con vacunos machos cuyo justiprecio estara en funcion de su condicion de animales reproductores en tanto MORDAZA puro por cruce (Pedigree). PM PM PN PK V.R.C. = : : : : PN x PK x V.R.C. Precio de MORDAZA Peso Neto Peso Kg. Vivo Valor rendimiento en carne (1.15 o 1.20).

Al valor resultante, el perito puede incrementarlo teniendo en cuenta la edad del animal en relacion a su aptitud de servicio, ejemplo: 2-3 anos - F = 2.50 7-8 anos - F = 0.42 + 8 anos - F = 0.00 Los animales nativos (camelidos andinos); se valorizan en forma semejante a los de pedrigee, considerando raza, especie, sexo, edad, la conformacion exterior del animal, el MORDAZA de lana y color, como la produccion y calidad de la misma; asi como los premios obtenidos por estos o sus progenitores en las ferias organizadas por la Autoridad Competente. El Perito en base a sus apreciaciones y criterio, bonificara o no la valuacion respectiva. En ganado equino de competicion se considera el "elevage"; las lineas de consanguinidad de progenitores y descendientes. En crianzas de "caballo de paso peruano", hay que tener en cuenta su pedigree, edad, presencia en su conformacion externa, MORDAZA de piso , docilidad, sexo, premios obtenidos, etc. y de acuerdo a la normatividad vigente.

-

ARTICULO º III.49 Las aves u otras especies canoras se valuaran de acuerdo a los precios promedio de MORDAZA teniendo en cuenta el pedigree, la especie, genero y familia; asi como la raza de algunas especies. Debe hacerse las bonificaciones por edad, vistosidad o plumaje, aptitud para la reproduccion, produccion, MORDAZA, conformacion exterior o presencia, resistencia y otras cualidades que considere el perito. ARTICULO º III.50 Los peces u otras especies hidrobiologicas se valuaran tomando en cuenta a que actividad van a ser destinadas: Cientifica, exposicion, consumo humano e industrial.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.