Norma Legal Oficial del día 04 de diciembre del año 2000 (04/12/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

MORDAZA, lunes 4 de diciembre de 2000

NORMAS LEGALES

Pag. 195571

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL ANEXO 1 SOLICITUD DE TRASLADO DE MERCANCIAS A CETICOS La "Solicitud de Traslado de Mercancias a CETICOS" o "ANEXO 1" del Procedimiento INTA-PG.22, es el documento aduanero mediante el cual se solicita ante la Aduana de la jurisdiccion la autorizacion para el traslado de las mercancias a alguno de los Centros de Exportacion, Transformacion, Industria, Comercializacion y Servicios (CETICOS). Esta constituido por los documentos "A" y "A1". El primero contiene los datos generales de la solicitud y los datos de la primera serie; el MORDAZA, se utilizara en caso que la solicitud incluya mas de una serie. MODALIDAD : Se indica el Codigo, segun el detalle siguiente: 01 Traslado del Puerto de arribo al CETICOS 02 Traslado de un CETICOS a otro CETICOS 03 Ingreso temporal al CETICOS 1. IDENTIFICACION 1.1 Nombre o Razon Social del Usuario Se indica el nombre o razon social del solicitante del traslado, el mismo que debe encontrarse registrado como usuario del CETICOS. Cuando se cuente con RUC, el nombre debe corresponder al registrado ante SUNAT. 1.2 Codigo y Documento de Identificacion Se indica el Codigo y numero de identificacion del solicitante del traslado. Codigos 2 4 Documento Libreta Electoral / DNI RUC

3.4 Placa(s) del(os) Vehiculo(s) Se indica el numero de placa del vehiculo que realiza el traslado de las mercancias a los CETICOS. 4. MERCANCIA 4.1 Nº Serie / Total Se indica el numero secuencial de cada serie sobre el total de series. Ejemplo: si se declaran dos series, la primera serie se numera 1/2 y la MORDAZA 2/2. 4.2 Nº Documento de Transporte Se indica el numero del documento de transporte: Conocimiento de Embarque, Guia Aerea o Carta Porte. La mercancia declarada en una serie, debera corresponder a un unico Conocimiento de Embarque, Guia Aerea u Carta Porte. 4.3 Puerto de Embarque - Codigo Se indica el Puerto de Embarque de la mercancia con destino al MORDAZA y su respectivo Codigo. 4.4 Actividad Se indica el Codigo de la actividad a la que se sometera la mercancia en el interior del CETICOS, segun la actividad del usuario, de acuerdo a lo detallado en el rubro VI, literal A numeral 9, del Procedimiento INTA-PG.22. 4.5 Nº Contenedores / Precintos Se indica el numero de contenedor y precinto correspondiente. En el ejemplar solo se senalan los numeros de contenedores que pueden caber en una MORDAZA habilitada, pero el total de ellos, debe declararse via transmision electronica. 4.6 Cantidad Bultos Se indica la sumatoria de los numeros de bultos que contienen las mercancias indicadas en la serie, de acuerdo a lo consignado en el Manifiesto de Carga, aunque la clase de bultos no sea la misma en todos los items, pues el objetivo de consignar la suma total es realizar la comprobacion aritmetica. Cuando un mismo bulto contenga mercancias que deban ser declaradas en mas de una serie, entonces unicamente se indica el numero de bultos en la primera de estas series y se consigna cero como cantidad de bultos para las demas series. 4.7 Clase Se indica el Codigo de la clase de bultos o embalajes de las mercancias senaladas en la serie. En el ejemplar solo se indica una clase de bulto, sin embargo en la transmision electronica se debe enviar la totalidad de los codigos de clase de bultos. 4.8 Peso Neto Kilos Se indica el peso neto expresado en kilogramos de las mercancias indicadas en la serie. 4.9 Peso MORDAZA Kilos Se indica el peso MORDAZA expresado en kilogramos de las mercancias indicadas en la serie. 4.10 Descripcion Mercancia Se indica las caracteristicas particulares de la mercancia. Tratandose de vehiculos automotores usados que ingresan para reparacion o reacondicionamiento, se debe indicar las caracteristicas segun el siguiente ejemplo:
1. Denominacion Comercial Vehiculo automovil usado, MORDAZA XYZ, ano 2000 2. Uso / Aplicacion Transporte de pasajeros 3. Otras Caracteristicas Chasis XXX, motor YYY, gasolinero, cinco asientos de cuero (incluido el conductor), 1600 cm3, automatico, cuatro puertas, color blanco. Opcionales: Full equipo, aros de magnesio, lunas electricas, power sunroot, etc.

1.3 Codigo Usuario CETICOS Se indica el Codigo de usuario otorgado por la administracion del CETICOS, segun la relacion actualizada comunicada a la Intendencia de Aduana de la jurisdiccion. 1.4 Direccion del Usuario Se indica la direccion del usuario del CETICOS. 2. REGISTRO DE ADUANA MORDAZA reservada para uso exclusivo de la autoridad aduanera que autoriza el traslado, quien indica lo siguiente: Nº Solicitud : Compuesto de: Codigo de Aduana Ano de Numeracion Codigo del Traslado a CETICOS Numero de la Solicitud : Fecha de la Solicitud de Traslado : Hora

Fecha Hora

3. TRANSPORTISTA 3.1 Empresa de Transporte - Codigo Se indica el nombre o razon social de la empresa o entidad bajo cuya administracion opera la unidad de transporte y su Codigo correspondiente. 3.2 Nº Manifiesto Se indica el Codigo de la Aduana de ingreso - el ano de emision - numero de manifiesto. 3.3 Fecha Termino Descarga Se indica la fecha del termino de la descarga de la mercancia.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.