Norma Legal Oficial del día 08 de julio del año 2001 (08/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 33

MORDAZA, MORDAZA 8 de MORDAZA de 2001

NORMAS LEGALES
IX. GARANTIAS

Pag. 206303

caso de personas naturales. Las personas juridicas deberan presentar la escritura de constitucion donde figure el domicilio o MORDAZA legalizada de las actas en las que figure el cambio de sede social. c) MORDAZA autenticada de la resolucion de autorizacion vigente emitida por el Ministerio de Pesqueria hasta el 31 de MORDAZA de 2001. d) MORDAZA de vigencia de inscripcion de la persona juridica, emitida por Registros Publicos. e) Fotocopia simple del certificado del Registro Unico del Contribuyente (RUC). f) MORDAZA de vigencia del poder del representante legal de la persona juridica, emitida por Registros Publicos. g) Documento de identidad del representante legal o de la persona natural si fuera el caso. h) Balance general y estado de perdidas y ganancias del ultimo ejercicio economico. i) Proyecto tecnico, economico y financiero que contenga en detalle los sistemas bioseguros, y estudio de MORDAZA de los langostinos y las especies acompanantes en el policultivo a financiar, refrendados por un profesional pesquero especialista en la materia. j) Documentacion relativa a los bienes que se ofrecen en garantia real (infraestructura acuicola, prenda industrial y/o inmuebles urbanos). 1) Fotocopia del titulo de propiedad. 2) MORDAZA literal de dominio y certificado negativo de gravamen en original, expedidos por Registros Publicos con una antiguedad no mayor de 15 dias a la fecha de MORDAZA de la solicitud. 3) Fotocopia de la MORDAZA declaracion jurada de autoavaluo. 4) Cotizacion de poliza de seguro de las infraestructuras acuicolas o bienes muebles ofrecidos en hipoteca o prenda, que sera contratada y endosada a favor del FONDEPES MORDAZA de la firma del contrato de credito. k) Dos (2) proformas como minimo para la adquisicion de cada equipo, bien o servicio para el destino del credito. El solicitante suscribira una de ellas, lo que equivaldra al compromiso de adquirir a un determinado proveedor. VIII. CONDICIONES CREDITICIAS 8.1 MONEDA: Dolares U.S.A. Los desembolsos y amortizaciones podran efectuarse en moneda nacional, al MORDAZA de cambio venta del dia de la operacion segun la publicacion de la Superintendencia de Banca y Seguros a traves del Diario Oficial El Peruano; manteniendose el saldo del credito en Dolares Norteamericanos. 8.2 INTERESES: a) Las operaciones del presente Programa de Credito para la Recuperacion de la MORDAZA Langostinera, generaran 6 % de interes anual a rebatir. b) Interes Moratorio.La aplicacion del interes moratorio a las operaciones de credito se regira por las siguientes normas: - Incurre en MORDAZA automatica el adjudicatario cuando no cancela oportunamente una (01) cuota a su vencimiento. - En caso de que el adjudicatario incurra en MORDAZA, la cuota impaga, generara a partir del dia siguiente de su vencimiento, en la moneda de origen del credito, una tasa de interes moratorio, que sera la tasa de interes legal consignada por el Banco Central de Reserva del Peru. 8.3 MONTO
DEL

9.1 El monto del Credito sera garantizado por el adjudicatario y/o por terceros, mediante la constitucion de una o mas garantias reales, las cuales deberan cumplir individual o conjuntamente el cien por ciento (100%) del total del credito. Dichas garantias podran estar constituidas por: a) Primera y preferencial hipoteca sobre bienes inmuebles. b) Prenda industrial de equipos y/o maquinarias. 9.2 Para formalizar la constitucion de las garantias reales se requiere presentar los siguientes documentos: a) Hipoteca sobre el inmueble: MORDAZA literal de dominio y certificado negativo de gravamen de los ultimos diez (10) anos, expedidos por Registros Publicos, en original, con una antiguedad no mayor de 15 dias. b) Prenda industrial: Certificado negativo de gravamen prendario sobre el bien que se ofrece en garantia y ademas las facturas que acrediten la propiedad sobre el bien. X. FORMULARIOS Con la finalidad de facilitar la elaboracion del expediente de credito, se proporcionara a los solicitantes los formularios de solicitudes de credito, cuyos modelos se anexan al presente Reglamento:
SOLICITUD DE CREDITO DECLARACION J URADA DE NO ESTAR COMPRENDIDO EN LOS ALCANCES DEL NUMERAL IV DEL PRESENTE REGLAMENTO : (Anexo Nº 02) : (Anexo Nº 01)

XI. APROBACION DEL CREDITO Corresponde al Comite Directivo del FONDEPES aprobar o denegar las solicitudes de credito propuestas por la Gerencia General, teniendo en cuenta los informes respectivos. En el MORDAZA de evaluacion quedara descalificada la solicitud de credito que presente proformas u otros documentos falsos o adulterados; asi como aquella que proponga proformas de proveedores que mantengan vinculo de parentesco hasta el MORDAZA grado de consanguinidad y MORDAZA de afinidad con el solicitante o sus accionistas si fuera el caso. La verificacion estara a cargo de las Gerencias de Creditos y de Acuicultura. Cabe indicar que en caso de duda, conflicto o mayor informacion, el FONDEPES podra solicitar la opinion tecnica de la ALPE. Las solicitudes de credito aprobadas seran objeto de formalizacion contractual por parte de la Oficina de Asesoria Juridica del FONDEPES, la que verificara se constituyan las garantias correspondientes. XII. FORMALIZACION DEL CREDITO, DESEMBOLSOS Y SUPERVISION DE LAS ADQUISICIONES 12.1 Suscripcion del Contrato y de Titulos Valores: Aprobado el credito se procedera a la suscripcion del Contrato de Credito y del Titulo Valor correspondiente, elevacion a Escritura Publica e inscripcion registral de las garantias. 12.2 Ejecucion de Desembolsos y Supervision de las Adquisiciones: Inscritas las garantias se podran ejecutar los desembolsos. El FONDEPES efectuara cada desembolso a traves de pagos directos al proveedor elegido por el adjudicatario en base a las proformas aprobadas. El FONDEPES esta exonerado de toda responsabilidad en relacion a la entrega, calidad, consecuencias o cumplimiento de los contratos de adquisiciones de bienes y servicios entre el adjudicatario y los proveedores. El FONDEPES se reserva el derecho de verificar la correcta utilizacion de los desembolsos y el destino de los bienes y servicios adquiridos por el adjudicatario, de

CREDITO:

El monto de cada credito sera como MORDAZA hasta US$ 300,000 (Trescientos mil dolares norteamericanos). El solicitante del credito debera aportar un minimo del 20% del costo total del proyecto. 8.4 AMORTIZACION: El plazo de amortizacion para el presente Programa de Credito sera de 4 anos en cuotas cuatrimestrales, con un periodo de MORDAZA de un ano a partir de la fecha del primer desembolso.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.