Norma Legal Oficial del día 25 de septiembre del año 2003 (25/09/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 101

MORDAZA, jueves 25 de setiembre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 251995

dispondra el tramite que se debe dar a cada uno de ellos y pondra a consideracion de Concejo, los que podrian requerir un inmediato pronunciamiento. Los pedidos que extraordinariamente se formulen en el curso de la sesion, se expondran breve y concretamente y versaran sobre asuntos de competencia del Concejo. El MORDAZA decidira si se admiten a debate en la Orden del Dia. Articulo 51º.- El MORDAZA dispondra que los Informes y Pedidos sobre los que el Concejo deba adoptar Acuerdo pasen a la Orden del Dia, en la que se producira su fundamentacion y debate. Los asuntos que por su naturaleza requieran conocimiento de antecedentes, informes tecnicos o versen sobre materia contenciosa pasaran a Informe de Comisiones. Articulo 52º.- Esta estacion tendra una duracion MORDAZA de treinta minutos, vencidos los cuales se pasara a la Orden del Dia. Durante MORDAZA no se admitira debates. Los Informes o Pedidos que quedaran pendientes se trataran en la proxima sesion.

Cuando hubiera dictamenes o Informes contradictorios sobre el mismo MORDAZA, se votara cada uno de ellos. El MORDAZA tiene MORDAZA dirimente en caso de empate, aparte de su MORDAZA como miembro del Concejo. Articulo 63º.- El MORDAZA, puede determinar que el tratamiento de determinado punto de la agenda sea diferido. Asimismo, MORDAZA que se agote la agenda, puede suspender la sesion, solo se podra tratar los asuntos que quedaron pendientes. Agotada la agenda, el MORDAZA o quien presida levantara la sesion.

TITULO V DE LAS SESIONES EXTRAORINARIAS
Articulo 64º.- Las Sesiones Extraordinarias se realizan: a) Dentro del plazo senalado por las disposiciones legales o administrativas pertinentes, para tratar sobre la aprobacion del Presupuesto Anual Municipal o sus modificaciones. b) Dentro de los primeros noventa (90) dias de cada ano para pronunciarse sobre la memoria anual y la Cuenta General del ejercicio anterior. c) Para acordar el otorgamiento de condecoraciones u otros MORDAZA de acuerdo con el correspondiente reglamento. d) Para tratar asuntos de naturaleza especial cuando expresamente lo establezca la ley o temas de interes comunal. En las Sesiones Extraordinarias solamente se pueden tratar los asuntos que son materia de la convocatoria. Articulo 65º.- Las Sesiones Extraordinarias son convocadas por el MORDAZA por propia iniciativa. Debe convocarlas tambien cuando lo pidan no menos de la tercera parte del numero legal de sus miembros (4 Regidores), quienes formularan su solicitud por escrito con indicacion de los asuntos materia de la sesion, dentro de los cinco dias siguientes al de la recepcion del pedido, si no lo hiciera el MORDAZA puede hacerlo el MORDAZA MORDAZA o cualquier Regidor previa notificacion escrita al MORDAZA en caso contrario se aplicara el articulo 29º del presente Reglamento. En este ultimo caso entre la convocatoria y la sesion mediara cuando menos un lapso de cinco dias habiles . Si el MORDAZA o el MORDAZA MORDAZA concurren a la sesion convocada, tienen derecho a presidirla. En situaciones de emergencia declarada conforme a Ley, el Concejo Municipal podra dispensar del tramite de convocatoria a Sesion Extraordinaria siempre que se encuentren presentes suficientes Regidores para hacer el quorum reglamentario Articulo 66º.- El procedimiento a seguir en el desarrollo del debate, votacion y acuerdos que adopte el Concejo seran los establecidos en la estacion de Orden del Dia, en cuanto le MORDAZA aplicables.

CAPITULO IV ORDEN DEL DIA
Articulo 53º.- En la Orden del Dia se debatiran y votaran solamente los asuntos senalados en la agenda y los que durante la sesion hubieran pasado a esta estacion. El MORDAZA senalara el orden en que se debatiran, de acuerdo a su naturaleza o urgencia. Articulo 54º.- MORDAZA de iniciar la Orden del Dia el MORDAZA dispondra se pase lista. Si hubiera el quorum reglamentario continuara la sesion, sino lo hubiera el MORDAZA dispondra que la sesion se suspenda o levante. Articulo 55º.- Durante la Orden del Dia, los Regidores fundamentaran sus Dictamenes, Informes y Pedidos que hubieran sido consignados en la agenda o hubieran pasado a esta estacion. Articulo 56º.- Durante el debate ningun Regidor podra intervenir mas de dos veces sobre el mismo MORDAZA excepto el autor del Proyecto, Dictamen o Pedido, para formular aclaraciones o responder preguntas sobre ellos. Si los autores fuesen varios Regidores, designaran a uno para la sustentacion. Las intervenciones se referiran solamente a los asuntos en debate y no se admitira dialogo entre los Regidores, que se dirigiran siempre al MORDAZA o a quien dirija la sesion. El MORDAZA impone orden y moderacion en el debate. Si un Regidor provoca desorden y no acata el llamado de atencion del MORDAZA, sera de aplicacion el articulo 38º del presente Reglamento. Articulo 57º.- Ninguna intervencion durara mas de (5) minutos. Sin embargo si la naturaleza del MORDAZA lo hiciera conveniente el MORDAZA puede autorizar un tiempo adicional al Regidor que lo solicitara. Articulo 58º.- Se podran presentar por escrito mociones de Orden del Dia y exclusivamente relacionadas con los asuntos en debate. Articulo 59º.- El MORDAZA evitara que el debate derive en asuntos diferentes del que se esta tratando. Asimismo, podra dar por agotado el debate si considera que el MORDAZA ha sido suficientemente analizado . Igualmente por propia iniciativa o a pedido de un Regidor podra disponer que se suspenda el debate de algun MORDAZA para tratarse en la siguiente sesion.

TITULO VI DE LAS SESIONES SOLEMNES
Articulo 67º.- Las Sesiones Solemnes se celebran en las oportunidades siguientes: a) El 28 de MORDAZA, para conmemorar el Aniversario de la Independencia del Peru, dandose lectura al Acta de Juramentacion por el Cabildo de MORDAZA, por el Regidor mas joven del Concejo. b) El 2 de enero, celebrando el Aniversario de la Creacion del Distrito, dandose lectura a su Ley de Creacion por el Regidor mas joven del Concejo. c) El 29 de junio, conmemorando la Inmolacion Heroica de MORDAZA MORDAZA MORDAZA BALANDRA, Patrono de MORDAZA de Comunicaciones del Ejercito. d) En cualquier otra fecha que el Concejo acuerde para conmemorar hechos gloriosos o rendir homenajes. Las Sesiones Solemnes se realizaran exclusivamente a los homenajes para los cuales se las convoca y en ellas no se requiere el quorum legal. Articulo 68º.- El MORDAZA podra delegar a un Regidor u otra persona el Discurso de Orden o de Homenaje.

CAPITULO V VOTACIONES
Articulo 60º.- Las elecciones y las votaciones se realizaran solamente en la estacion de Orden del Dia, salvo las que no requieran debate previo, que podran efectuarse en la estacion que corresponda. Articulo 61º.- Las votaciones se haran levantando la mano. Si un Regidor solicitase rectificacion de la votacion se MORDAZA poniendose de pie. Si se pidiese una MORDAZA rectificacion, se procedera siempre que lo apruebe la mayoria de los concurrentes. Articulo 62º.- Para que MORDAZA Resolucion o Acuerdo valido se requiere el MORDAZA conforme de mas de la mitad de los concurrentes, salvo que la ley exija un numero mayor. Si no se alcanzara el numero de votos exigidos por la Ley se tendra por rechazada la proposicion votada.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.