Norma Legal Oficial del día 15 de septiembre del año 2004 (15/09/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 33

MORDAZA, miercoles 15 de setiembre de 2004
LINEAMIENTOS DE POLITICA ACCIONES ESTRATEGICAS

NORMAS LEGALES
INDICADORES implementadas medidas normativas y administrativas. 6.4 Numero de campanas de sensibilizacion acerca del cumplimiento de las sentencias en materia de familia. METAS implementadas medidas normativas y administrativas. 6.4 Al 2006 5 campanas de sensibilizacion acerca del cumplimiento de las sentencias en materia de familia. Al 2011 15 campanas de sensibilizacion acerca del cumplimiento de las sentencias en materia de familia. 7.1 Al 2006 50% de familias (parejas) tienen acceso a Informacion oportuna y de calidad sobre familia y sexualidad. Al 2011 80% de familias (parejas) tienen acceso a informacion de calidad sobre familia y sexualidad. 7.2 Al 2006 20% de familias que acceden a servicios de salud, reciben consejeria en paternidad y maternidad responsable y metodos de planificacion familiar. Al 2011 50% de familias que acceden a servicios de salud, reciben consejeria en paternidad y maternidad responsable y metodos de planificacion familiar. 1.1 Al 2005 el MIMDES tiene implementada y en funcionamiento una Direccion de alcance nacional, especializada y dedicada a las funciones de rectoria, apoyo y promocion de la familia.

Pag. 276407
RESPONSABLES

6.4 Ministerio Publico, Poder Judicial, MINJUS, MIMDES

7. Promocion de la paternidad y maternidad responsables, reconociendo el derecho de las familias y de las personas a decidir, asegurando los programas de educacion y la informacion adecuados y el acceso a los medios que no afecten la MORDAZA o la salud.

7.1 Porcentaje de familias (parejas) que tienen acceso a informacion oportuna y de calidad sobre familia y sexualidad.

7.1 MINSA

7.2 Porcentaje de familias (parejas) que reciben consejeria en paternidad y maternidad responsable y metodos de planificacion familiar.

7.2 MINSA

2. Fortalecimiento del MIMDES como Ente Rector encargado de la formulacion, direccion, coordinacion, ejecucion y supervision de la Politica Nacional de Familia.

1. Creacion al mas alto nivel de una instancia en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social dedicada a las funciones de rectoria, apoyo y promocion de la familia . 2. Analisis de los Programas e Instrumentos Normativos y de Politica del MIMDES, articulandolos con lo dispuesto en el presente Plan. 3. Seguimiento y cumplimiento de los principios rectores, lineamientos de politica, acciones estrategicas, indicadores y metas contenidos en el presente Plan, mediante la constitucion de una instancia de coordinacion multisectorial de seguimiento del Plan 4. Disenar mecanismos que aseguren el cumplimiento de la normatividad legal vigente que apoya y protege la familia.

1.1 EL MIMDES cuenta con una Direccion de alcance nacional, especializada y dedicada a las funciones de rectoria, apoyo y promocion de la familia.

1.1 MIMDES.

2.1 Numero de Programas e instrumentos normativos y de politica del MIMDES, articulados con el Plan Nacional de Apoyo a la Familia.

2.1 Al 2006 todos los Programas e instrumentos normativos y de politica del MIMDES, estan articulados con el Plan Nacional de Apoyo a la Familia.

2.1 MIMDES

3.1 Constitucion de una instancia de coordinacion multisectorial de seguimiento del Plan, adscrita al MIMDES.

3.1 Al 2004 constituida e instalada una instancia de coordinacion multisectorial de seguimiento del Plan, adscrita al MIMDES.

3.1 MIMDES, PCM

4.1 Numero de publicaciones que compilen, sistematicen, y editen con caracter oficial, la normatividad legal vigente que apoya y protege a la familia.

4.1 Al 2006 1 publicacion que compile, sistematice, y edite con caracter oficial, la normatividad legal vigente que apoya y protege a la familia. Al 2011 2 publicaciones que compilen, sistematicen, y editen con caracter oficial, la normatividad legal vigente que apoya y protege a la familia. 4.2 Al 2006 1 estudio de revision de la normatividad vigente que apoya y protege a la familia y efectue propuestas de modificacion que fortalezcan a la familia. Al 2011 2 estudios de revision de la normatividad vigente que apoya y protege a la familia y efectue propuestas de modificacion que fortalezcan a la familia. 1.1 Al 2006 5% de entidades publicas cuentan con centros de cuidado infantil para los hijos de sus trabajadores. Al 2011 10% de entidades publicas cuentan con centros de cuidado

4.1 MINJUS, MIMDES

4.2 Numero de estudios de revision de la normatividad vigente que apoya y protege a la familia y efectue propuestas de modificacion que fortalezcan a la familia.

4.2 MINJUS, Ministerio Publico, Poder Judicial, MIMDES.

3. Conciliacion entre la MORDAZA familiar y las actividades laborales tanto en el ambito publico

1. Promover la organizacion de servicios de cuidado infantil en todos los centros de trabajo publicos, privados y comunales.

1.1 Porcentaje de entidades publicas que cuentan con centros de cuidado infantil para los hijos de sus trabajadores.

1.1 Entidades Publicas, Gobiernos Regionales y Locales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.