Norma Legal Oficial del día 15 de septiembre del año 2004 (15/09/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 40

Pag. 276414
LINEAMIENTOS DE POLITICA ACCIONES ESTRATEGICAS

NORMAS LEGALES
INDICADORES Ministerio de Educacion para promover patrones positivos de crianza para ninos menores de 5 anos.

MORDAZA, miercoles 15 de setiembre de 2004
METAS RESPONSABLES

Educacion para promover patrones positivos de crianza para ninos menores de 5 anos. Al 2011 4 materiales educativos elaborados por el MIMDES en coordinacion con el Ministerio de Educacion para promover patrones positivos de crianza para ninos menores de 5 anos. 3.1 Al 2006 20 Foros de participacion ciudadana, organizados preferentemente a nivel local, en los cuales, se conozca cuales son los conocimientos y practicas de los padres, respecto de la crianza y educacion de sus hijos. Al 2011 40 Foros de participacion ciudadana, organizados preferentemente a nivel local, en los cuales, se conozca cuales son los conocimientos y practicas de los padres, respecto de la crianza y educacion de sus hijos. 4.1 Al 2006 10 instituciones publicas o privadas cuentan con programas orientados a promover que los varones, padres de familia participen activamente en la educacion y cuidado de sus hijos. Al 2011 20 instituciones publicas o privadas cuentan con programas orientados a promover que los varones, padres de familia participen activamente en la educacion y cuidado de sus hijos. 5.1 Al 2006 25 campanas que difunden los efectos negativos de una crianza autoritaria asi como excesivamente permisiva de los hijos. Al 2011 50 campanas que difunden los efectos negativos de una crianza autoritaria asi como excesivamente permisiva de los hijos. 6.1 Al 2006 25 campanas de sensibilizacion sobre la responsabilidad irrenunciable de los padres en aportar con sus ingresos para mantener y educar a sus hijos. Al 2011 Al 2006 50 campanas de sensibilizacion sobre la responsabilidad irrenunciable de los padres en aportar con sus ingresos para mantener y educar a sus hijos. 7.1 Al 2006 25 campanas de difusion del grave dano que causa la violencia familiar y sexual, incluyendo el incesto, en la persona, la familia y la sociedad. Al 2011 50 campanas de difusion del grave dano que causa la violencia familiar y sexual, incluyendo el incesto, en la persona, la familia y la sociedad. 1.1 Al 2006 1 estudio sobre la importancia de la autonomia familiar. Al 2011 2 estudios sobre la importancia de la autonomia familiar. 1.2 Al 2006 1 MORDAZA de difusion de la importancia del reconocimiento de la autonomia familiar. Al 2011 3 campanas de difusion de la importancia del reconocimiento de la autonomia familiar 2.1 Al 2006 2 estudios sobre medidas legislativas y administrativas que aplican el MORDAZA de subsidiariedad en materia familiar. Al 2011 4 estudios sobre medidas 3.1 MIMDES, Gobiernos Locales.

3. Generar Foros de participacion ciudadana en los cuales, se conozca cuales son los conocimientos y practicas de los padres, respecto de la crianza y educacion de sus hijos.

3.1 Numero de Foros de participacion ciudadana, organizados preferentemente a nivel local, en los cuales, se conozca cuales son los conocimientos y practicas de los padres, respecto de la crianza y educacion de sus hijos.

4. Promover que los padres participen activamente en la educacion y cuidado de sus hijos.

4.1 Numero de instituciones publicas o privadas que cuentan con programas orientados a promover que los varones, padres de familia participen activamente en la educacion y cuidado de sus hijos.

4.1 MIMDES, ONG

5. Difundir los efectos negativos de una crianza autoritaria asi como excesivamente permisiva de los hijos.

5.1 Numero de campanas que difunden los efectos negativos de una crianza autoritaria asi como excesivamente permisiva de los hijos.

5.1 MIMDES, MINEDU, MINSA, Gobiernos Regionales y Locales, ONG.

6. Sensibilizar sobre la responsabilidad irrenunciable de los padres en aportar con sus ingresos para mantener y educar a sus hijos.

6.1 Numero de campanas de sensibilizacion sobre la responsabilidad irrenunciable de los padres en aportar con sus ingresos para mantener y educar a sus hijos.

6.1 MIMDES, MINEDU, MINSA, Gobiernos Regionales y Locales, ONG.

7. Difundir el grave dano que causa la violencia familiar y sexual, incluyendo el incesto, en la persona, la familia y la sociedad.

7.1 Numero de campanas de difusion del grave dano que causa la violencia familiar y sexual, incluyendo el incesto, en la persona, la familia y la sociedad.

7.1 MIMDES, MINEDU, MINSA, Gobiernos Regionales y Locales, ONG

10 Reconocimiento y respeto de la familia como institucion natural anterior al Estado con derechos, relaciones y responsabilidades propias

1. Promover el reconocimiento y respeto de la intimidad y autonomia familiar.

1.1 Numero de estudios sobre la importancia de la autonomia familiar

1.1 MIMDES

1.2 Numero de campanas de difusion de la importancia del reconocimiento de la autonomia familiar

1.2 MIMDES.

2. Aplicar el MORDAZA de subsidiariedad en cuanto a las medidas legislativas y administrativas que adopte el Estado respecto de la familia.

2.1 Numero de estudios sobre medidas legislativas y administrativas que aplican el MORDAZA de subsidiariedad en materia familiar.

2.1 MIMDES.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.