Norma Legal Oficial del día 22 de julio del año 2006 (22/07/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 91

El Peruano sabado 22 de MORDAZA de 2006

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

NORMAS LEGALES

324663

2. Encargar a la Direccion Ejecutiva la realizacion de las acciones necesarias para la implementacion del presente acuerdo. 3. Dispensar el presente Acuerdo del tramite de lectura y aprobacion previa del Acta. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Directora Ejecutiva

Para este efecto el Gerente General de cada empresa comunicara a FONAFE el nombre de su Representante en el Comite de RED_TIC, en un plazo que no exceda del 31 de MORDAZA de 2006. Asimismo, el Gerente General de cada empresa debera comunicar a FONAFE todo cambio a su Representante en el Comite de RED_TIC, en un plazo que no exceda de 7 dias calendario de haber ocurrido el cambio. 2.2. Objetivos del Comite de RED_TIC.

DIRECTIVA DE GESTION CORPORATIVA DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y DE COMUNICACIONES DE FONAFE Aprobada por Acuerdo de Directorio de FONAFE Nº 004-2006/021-FONAFE del 18 de MORDAZA de 2006 OBJETIVO Establecer el MORDAZA que permita un manejo eficiente de los recursos de tecnologia de informacion y comunicaciones en el holding FONAFE, llevado a cabo a traves de una vision corporativa de la provision de soluciones tecnologicas, acordes a las necesidades de las empresas bajo el ambito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado FONAFE. AMBITO La presente Directiva es de aplicacion a las empresas bajo el ambito de FONAFE conforme a la Ley Nº 27170, sus normas modificatorias y reglamentarias, asi como a las empresas cuyos titulos representativos de capital social se encuentren bajo la administracion de FONAFE; en adelante las Empresas. 1. Lineamientos corporativos. Los lineamientos corporativos de Tecnologia de Informacion y Comunicaciones (en adelante TIC) se alinean a la estrategia corporativa de FONAFE impulsando los objetivos estrategicos de "generar valor en las empresas del Holding y encargos", "optimizar la aplicacion de recursos y procesos" y "fortalecer la integracion del Holding" que contribuyen al logro de la vision de FONAFE de "Liderar la modernizacion del Estado". En ese orden de ideas, los lineamientos corporativos de TIC son: 1. Conformar la RED_TIC como una estructura colaborativa de trabajo a nivel corporativo, conformada por el conjunto de personas, normas e infraestructura relacionadas con TIC de las Empresas. Esta RED_TIC debera trabajar coordinadamente con el objetivo de optimizar el uso de los recursos del holding y generar sinergias entre sus miembros. 2. Aprovechar economias de escala en la adquisicion de bienes y servicios de TIC. 3. Compartir el uso de herramientas, procesos, servicios, conocimiento y buenas practicas en TIC entre las Empresas. 4. Establecer estandares y/o politicas en las Empresas, asociados a las mejores practicas de TIC a nivel internacional. 5. Fomentar la culminacion oportuna, dentro del presupuesto, con el alcance preestablecido y los niveles de calidad acordados de los proyectos de TIC, asi como la obtencion de los beneficios que sustentaron su implementacion. 6. Promover la definicion y utilizacion de herramientas de TIC que apoyen una eficiente implementacion de las estrategias de FONAFE y de las Empresas. 2. Comite de RED_TIC. 2.1. Conformacion del Comite de RED_TIC. El Comite de RED_TIC estara conformado por los Gerentes de Sistemas de las Empresa -o por quienes MORDAZA sus veces- y por el Gerente Corporativo de Sistemas de FONAFE, quien lo presidira.

1. Identificar y proponer a FONAFE los bienes y/o servicios a adquirir y/o contratar corporativamente, de manera que se permita el desarrollo de eficiencias en el uso de los recursos y economias de escala en la corporacion. 2. Identificar y proponer a FONAFE las herramientas, procesos, servicios y conocimiento en general en TIC, que deben ser compartidos entre las Empresas. 3. Identificar y proponer a FONAFE los mejores mecanismos para compartir entre las empresas las herramientas, procesos, servicios y conocimientos vinculados a TIC. 4. Identificar y proponer a FONAFE las mejores practicas en TIC a nivel nacional e internacional, que deberian ser implementadas como estandares y/o politicas en las Empresas. 5. Asegurar la exitosa implementacion de las propuestas aprobadas por FONAFE. 6. Evaluar los beneficios obtenidos con la implementacion de las soluciones, comparandolos con los que sustentaron su realizacion. Para estos efectos el Comite de RED_TIC establecera Comites de proyectos corporativos especificos, quienes: - Elaboraran las propuestas iniciales que una vez aprobadas por el Comite de RED_TIC seran elevadas a FONAFE para su aprobacion. - Implementaran las propuestas aprobadas por FONAFE. 2.3. Responsabilidades del Comite de RED_TIC y de sus miembros: - Definir los Comites de proyectos corporativos especificos. - Designar a los miembros representantes de las empresas participantes en cada Comite de proyecto corporativo especifico. - Elaborar y presentar a FONAFE para su evaluacion y aprobacion el Plan Corporativo de TIC para los anos 2007 y 2008, que contenga las propuestas a los Objetivos 1, 2, 3 y 4 del Comite de RED_TIC, en un plazo que no exceda del 15 de diciembre de 2006. - Ejecutar el Plan Corporativo de TIC aprobado por FONAFE. - Evaluar trimestralmente el cumplimiento del Plan Corporativo de TIC y remitir esta evaluacion a FONAFE. - El representante de cada Empresa en el Comite de RED_TIC debera participar en todas las sesiones del Comite de RED_TIC que MORDAZA convocadas. - El representante de cada Empresa en el Comite de RED_TIC debera proponer al representante de su Empresa en los Comites de proyectos corporativos especificos. 3. Comites especificos. de proyectos corporativos

3.1. Conformacion de los Comites de proyectos corporativos especificos. Cada Comite de proyecto corporativo especifico estara conformado como MORDAZA por diez (10) personas, cada una representante de una empresa participante en el Comite; y por un (1) representante de FONAFE, quien lo presidira. Los representantes de las Empresas en cada Comite de proyecto corporativo especifico seran nombrados por el Comite de RED_TIC. El representante de FONAFE en cada Comite de proyecto corporativo especifico sera nombrado por el Presidente del Comite de RED_TIC.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.