Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2006 (27/07/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 14

R

EP

UB

LICA DEL P E

RU

325150
CAPITULO II OBLIGACIONES

NORMAS LEGALES
5.

El Peruano jueves 27 de MORDAZA de 2006

Articulo 65º.- Beneficios para Cadetes y Alumnos

Articulo 66º.- Obligaciones del Personal de la Policia Nacional del Peru DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES PRIMERA.- Reglamentacion de la Ley SEGUNDA.- Ley de Plan de MORDAZA Policial TERCERA.- Progresividad en la aplicacion de la presente Ley CUARTA.Aplicacion de Reglas para el Ascenso del Personal de la Policia Nacional del Peru QUINTA.Otorgamiento de Incentivos SEXTA.Medidas extraordinarias DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS PRIMERA.Tratamiento de los Oficiales de Servicios, Personal con Estatus de Oficial y Especialistas SEGUNDA.- MORDAZA Extraordinario de Recategorizacion para Especialistas 9. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS MODIFICATORIAS PRIMERA.Servicios Extraordinarios Complementarios a la Funcion Policial SEGUNDA.- Modificacion de la Ley Nº 28338, Ley del Regimen Disciplinario de la Policia Nacional del Peru DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DEROGATORIAS PRIMERA.Derogatoria del Decreto Legislativo Nº 745 y otras normas relacionadas SEGUNDA.- Derogatoria de normas relacionadas a los Ascensos de la Policia Nacional del Peru TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I GLOSARIO Articulo 1º.- Glosario Para efectos de la presente Ley, las siguientes palabras o terminos se definen como: 1. Accion de MORDAZA Participacion del personal de la Policia Nacional del Peru en enfrentamiento armado. Acto del Servicio Accion que desarrolla el personal de la Policia Nacional del Peru, en cumplimiento de sus funciones, deberes o por orden superior, aun cuando se encuentre de MORDAZA, vacaciones o permiso reglamentario. Antiguedad Prelacion existente entre el personal de la Policia Nacional del Peru, en atencion a su clasificacion, Categoria, Jerarquia, Grado y Tiempo de servicios, de conformidad con los criterios establecidos en la presente Ley. Ascenso Acto de promocion del personal de la Policia Nacional del Peru, al Grado inmediato superior, como resultado del MORDAZA de evaluacion de sus meritos y demeritos registrados durante su MORDAZA policial, de conformidad con las normas que rigen la MORDAZA policial. 6.

Asignacion Ubicacion del personal de la Policia Nacional del Peru, en Situacion de Actividad y acorde a su MORDAZA Ocupacional, en un Cargo especifico establecido en el Cuadro de Organizacion y el Cuadro de Asignacion de Personal. MORDAZA Ocupacional Area de la funcion policial que comprende un conjunto de actividades que poseen estrecha relacion entre si, dentro del MORDAZA de la mision y funcion constitucional de la Policia Nacional del Peru. Cargo Puesto laboral especifico, establecido en el Cuadro de Organizacion, que se asigna al personal de la Policia Nacional del Peru con Empleo y en Situacion de Actividad, para que ejerza las funciones inherentes al mismo. Categoria Nivel policial que corresponde al personal de la Policia Nacional del Peru, teniendo en cuenta su formacion, procedencia, funcion que desempena, Jerarquia y Grado. Cese temporal del Empleo Medida cautelar prevista en el Regimen Disciplinario de la Policia Nacional del Peru.

7.

8.

10. Consecuencia del Servicio Todo hecho derivado de la ejecucion del Servicio Policial, que no puede ser referido a otra causa. 11. Cuadro de Asignacion Distribucion del personal de la Policia Nacional del Peru, de conformidad con el Cuadro de Organizacion. 12. Cuadro de Organizacion Estructura organica que contiene el listado de los Cargos que existen en la Policia Nacional del Peru. 13. Despacho Documento que acredita el Grado del personal de la Policia Nacional del Peru. 14. Destaque Asignacion de una labor o Cargo con caracter temporal, al personal de la Policia Nacional del Peru, por necesidad del servicio o a solicitud del interesado, por un periodo determinado no mayor a noventa (90) dias calendario. 15. Disciplina Acatamiento consciente de la normatividad vigente y las disposiciones legitimas de Comando, dentro del limite de sus atribuciones. 16. Empleo Condicion laboral que corresponde al personal de la Policia Nacional del Peru en Situacion de Actividad, en funcion a su Grado, y lo faculta para el ejercicio de sus derechos, determinando sus obligaciones, de conformidad a la Constitucion y las leyes. 17. Escalafon Policial Registro, en el que se inscribe al personal de la Policia Nacional del Peru en Situacion de Actividad, tomando en cuenta su Categoria, Jerarquia, Grado, Antiguedad, MORDAZA Ocupacional y Lista de Rendimiento Profesional. 18. Especialistas Egresados de Institutos Superiores Tecnologicos, asimilados a la Policia Nacional del Peru de acuerdo a la convocatoria.

2.

3.

4.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.