Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2006 (27/07/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano jueves 27 de MORDAZA de 2006

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

NORMAS LEGALES

325153

4.2 Especialistas Tecnicos - Especialista Tecnico de Primera - Especialista Tecnico de MORDAZA - Especialista Tecnico de Tercera 4.3 Especialistas - Especialista de Primera - Especialista de MORDAZA - Especialista de Tercera 7.2 En el caso de Oficiales de Servicios, solo pueden incorporarse con Grado a la Policia Nacional del Peru, los profesionales titulados en medicina y derecho. El Reglamento de la presente Ley determina las especialidades, de acuerdo a las necesidades institucionales. 7.3 En el caso de los Especialistas, solo pueden incorporarse a la Policia Nacional del Peru los egresados de Institutos Superiores Tecnologicos, titulados como auxiliares administrativos, auxiliares informaticos, auxiliares tecnicos en salud, auxiliares en artes musicales y mecanicos de motores. El Reglamento de la presente Ley determina las especialidades, de acuerdo a las necesidades institucionales. Articulo 8º.- Acreditacion del Grado El Grado se acredita con el Despacho otorgado a nombre de la Nacion, mediante: 1. 2. 3. 4. Resolucion Suprema, para Oficiales Generales Policias y de Servicios. Resolucion Ministerial, para Oficiales Superiores Policias y de Servicios. Resolucion Directoral de la Direccion General de la Policia Nacional del Peru, para Oficiales Policias y de Servicios. Resolucion de la Direccion de Recursos Humanos de la Policia Nacional del Peru, para todos los MORDAZA en las Categorias de Suboficiales y Especialistas.

Tiempo de servicios y para el ascenso a MORDAZA General un minimo de 31 anos de Tiempo de servicios. 10.2 El Tiempo de servicios minimo expresado en anos en cada Grado, requerido para el MORDAZA de ascenso de los Oficiales de Servicios al Grado inmediato superior, es: MORDAZA Capitan Mayor Comandante MORDAZA General 4 anos 6 anos 6 anos 6 anos 6 anos hasta cumplir 35 anos de Servicios

10.3 El Tiempo de servicios minimo expresado en anos en cada Grado, requerido para el MORDAZA de ascenso de los Suboficiales y Especialistas al Grado inmediato superior, es:
Suboficial de Tercera o Especialista de 3 anos Tercera Suboficial de MORDAZA o Especialista de 3 anos MORDAZA Suboficial de Primera o Especialista de 3 anos Primera Suboficial Tecnico de Tercera o Especia- 3 anos lista Tecnico de Tercera Suboficial Tecnico de MORDAZA o Espe3 anos cialista Tecnico de MORDAZA Suboficial Tecnico de Primera o Especia- 3 anos lista Tecnico de Primera Suboficial Brigadier o Especialista Briga- 3 anos dier Suboficial Superior o Especialista Superior, hasta cumplir 35 anos de Servicios.

Articulo 11º.- Efectividad en el Grado y asimilacion 11.1 El personal de la Policia Nacional del Peru procedente de las Escuelas de formacion, tiene la condicion de personal efectivo al obtener el Despacho. 11.2 Los Oficiales de Servicios y Especialistas se incorporan en la condicion de personal asimilado, sin derecho sobre el Grado; conservan los atributos de este, unicamente mientras desempenen sus funciones. El Tiempo de servicios minimo requerido en la condicion de asimilado es de dos (2) anos, al cabo de los cuales, se otorga efectividad en el Grado o se cancela la asimilacion, de conformidad con la normativa sobre la materia. 11.3 El personal asimilado, al MORDAZA en el servicio, tiene derecho a la compensacion prevista en la MORDAZA sobre la materia. Articulo 12º.- Director General de la Policia Nacional del Peru 12.1 El Oficial General Policia, en Situacion de Actividad, designado Director General de la Policia Nacional del Peru ostenta la denominacion de General de Policia, otorgandosele los distintivos correspondientes. 12.2 La denominacion prevista en el parrafo precedente es ejercida unicamente con fines de representatividad. No constituye Grado. 12.3 En caso de cumplir 35 anos de Tiempo de servicios como Oficial durante el ejercicio del Cargo de Director General, pasa a la Situacion de Retiro y cesa en el Cargo. Articulo 13º.- Designacion de un General de la Policia Nacional del Peru como Director General de la Policia Nacional del Peru Cuando la designacion como Director General de la Policia Nacional del Peru recae en un Oficial Policia del Grado de General, es ascendido automaticamente al Grado de MORDAZA General.

Articulo 9º.- Atributos y responsabilidades del Grado 9.1 Son atributos inherentes al Grado, los MORDAZA, tratamiento, preeminencias, prerrogativas, remuneraciones, bonificaciones y demas goces y beneficios determinados por las leyes y reglamentos respectivos. 9.2 El Grado conferido al personal de la Policia Nacional del Peru tiene caracter vitalicio. Solo puede ser retirado por sentencia judicial consentida y ejecutoriada. 9.3 El Grado en Situacion de Actividad da derecho al mando y Empleo; y obliga a su desempeno. 9.4 El Grado se ejerce con responsabilidad. A mayor Grado, mayor responsabilidad. La responsabilidad es indelegable. Articulo 10º.- Tiempo minimo de servicios en el Grado 10.1 El Tiempo de servicios minimo expresado en anos en cada Grado, requerido para el MORDAZA de ascenso de los Oficiales Policias al Grado inmediato superior, es: MORDAZA MORDAZA Capitan Mayor Comandante MORDAZA General MORDAZA General 4 anos 4 anos 4 anos 5 anos 5 anos 5 anos 4 anos hasta cumplir 35 anos de servicios.

Para el ascenso a MORDAZA se requiere un minimo de 22 anos de Tiempo de servicios. Para el ascenso a General un minimo de 27 anos de

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.