Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2006 (27/07/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

R

EP

UB

LICA DEL P E

RU

325156

NORMAS LEGALES
5. 6.

El Peruano jueves 27 de MORDAZA de 2006

de las remuneraciones, pensiones, compensaciones y demas beneficios previstos en la normatividad sobre la materia. Articulo 29º.- Tiempo minimo de servicio compensatorio por comision de servicios o mision de estudio en el exterior 29.1 El personal de la Policia Nacional del Peru nombrado en comision de servicio o mision de estudio, mayor de seis (6) meses, en el exterior, no puede solicitar su pase a la Situacion de Disponibilidad o Retiro, hasta despues de haber servido el tiempo minimo previsto en el articulo 26º de la presente Ley, mas el tiempo compensatorio siguiente: 1. 2. Comision del servicio: dos (2) veces la duracion de la comision. Mision de estudio: tres (3) veces la duracion de la mision.

Enfermo o lesionado por un periodo no mayor de seis (6) meses. Con mandato de detencion emanado de autoridad judicial competente, por un periodo no mayor de seis (6) meses, siempre que los Tribunales Administrativo Disciplinarios no hayan dictaminado la medida cautelar de Cese Temporal del Empleo.

Articulo 33º.- Situacion de Actividad fuera de MORDAZA 33.1 Situacion de Actividad fuera de MORDAZA es la condicion en la que el personal de la Policia Nacional del Peru se encuentra fuera del servicio, en cualquiera de los casos siguientes: 1. 2. Enfermo o lesionado por el periodo comprendido entre seis (6) meses a dos (2) anos. Prisionero o rehen por el termino MORDAZA de tres (3) anos, al cabo del cual, si se ignora su existencia o paradero, es considerado como fallecido en Acto de Servicio, otorgandose a sus deudos la pension y beneficios que conforme a Ley les corresponde. Desaparecido en Accion de MORDAZA, en Acto del Servicio o como Consecuencia u Ocasion del Servicio. Con mandato de detencion emanado de autoridad judicial competente, por un periodo mayor de seis (6) meses. Sometido a la Medida Cautelar de Cese Temporal del Empleo prevista en la Ley del Regimen Disciplinario de la Policia Nacional del Peru.

29.2 La Direccion de Recursos Humanos de la Policia Nacional del Peru garantiza que el personal de la Policia Nacional del Peru que sea nombrado en mision de estudio en el extranjero, pertenezca al MORDAZA Ocupacional correspondiente al curso a recibir y cumpla con los requisitos que para tales efectos se requiera, independientemente de que los estudios irroguen o no gasto al Estado. 29.3 Al retornar de su mision de estudio el personal de la Policia Nacional del Peru debe ser asignado, como minimo un (1) ano, en un Cargo donde desarrolle funciones o labores de docencia acordes con la capacitacion recibida. Articulo 30º.- Tiempo minimo de servicio compensatorio por perfeccionamiento en el MORDAZA El personal policial nombrado en mision de estudio en el MORDAZA por cuenta del Estado, no puede solicitar su pase a la Situacion de Disponibilidad o Retiro hasta despues de haber servido el tiempo minimo previsto en el articulo 26º de la presente Ley, mas el tiempo compensatorio siguiente: 1. 2. 3. A tiempo completo: 1 ½ vez la duracion de los estudios. A tiempo parcial: 1 vez la duracion de los estudios. Horas fuera de labor: ½ vez la duracion de los estudios.

3. 4. 5.

33.2 Al personal de la Policia Nacional del Peru comprendido en los numerales 4 y 5 del presente articulo, que obtenga sentencia absolutoria, se le reconoce el Tiempo de servicios transcurrido, como de Actividad en Cuadros. CAPITULO V SITUACION DE DISPONIBILIDAD Articulo 34º.- Causales de pase a Situacion de Disponibilidad 34.1 El personal de la Policia Nacional del Peru en Situacion de Actividad, pasa a la Situacion de Disponibilidad, por las causas siguientes: 1. 2. 3. 4. Medida Disciplinaria. Sentencia Judicial Condenatoria. A su solicitud. Enfermedad o lesion grave.

Articulo 31º.- Reembolso economico El personal de la Policia Nacional del Peru comprendido en el articulo 26º, asi como en los articulos 29º y 30º de la presente Ley, que durante el periodo a que se refieren estos articulos pase a la Situacion de Retiro a su solicitud, o por las causales de Medida Disciplinaria, Sentencia Judicial, Insuficiencia Profesional o Insuficiencia Disciplinaria, debe reembolsar a la Policia Nacional del Peru el monto proporcional al gasto efectuado en sus estudios, correspondiente al tiempo obligatorio remanente que adeude. En ningun caso el monto sera menor al veinticinco por ciento (25%) de los gastos totales en que se incurrio. CAPITULO IV SITUACION DE ACTIVIDAD Articulo 32º.- Situacion de Actividad en MORDAZA Situacion de Actividad en MORDAZA es la condicion en la que el personal de la Policia Nacional del Peru se encuentra dentro del Servicio, en cualquiera de los casos siguientes: 1. 2. 3. 4. Desempenando un Cargo previsto en los MORDAZA de Organizacion y Asignacion de Personal. Sometido a la medida cautelar de Separacion Temporal del Cargo. En comision del servicio o mision de estudios. Con vacaciones, licencia, permiso o franco.

34.2 El pase a la Situacion de Disponibilidad es dispuesto, segun la Categoria del personal de la Policia Nacional del Peru, mediante los instrumentos legales senalados en el articulo 8º de la presente Ley. Esta Situacion Policial no puede durar mas de dos (2) anos. Articulo 35º.- Por Medida Disciplinaria El pase a la Situacion de Disponibilidad por medida disciplinaria, se produce por sentencia del Tribunal Administrativo Disciplinario que corresponda, de acuerdo con la Ley del Regimen Disciplinario de la Policia Nacional del Peru, independientemente de la sancion penal que pudiera corresponderle, si el hecho o hechos que se le imputan legalmente estan previstos como delito o falta. Queda garantizado el ejercicio del derecho al debido MORDAZA del personal de la Policia Nacional del Peru comprendido en la presente causal. Articulo 36º.- Por Sentencia Judicial Condenatoria El personal de la Policia Nacional del Peru pasa a la Situacion de Disponibilidad por Sentencia Judicial Condenatoria por la comision de delito culposo o doloso, cuando dicha resolucion quede consentida o

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.