Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2006 (27/07/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 22

R

EP

UB

LICA DEL P E

RU

325158
Comandante Mayor Capitan MORDAZA 60 57 55 52 anos anos anos anos

NORMAS LEGALES

El Peruano jueves 27 de MORDAZA de 2006

minimo computados a la fecha de proyectado el cambio de Situacion Policial, que a continuacion se indican: MORDAZA General 1 ano en el Grado o 32 anos de Tiempo de servicios. General 2 anos en el Grado o 30 anos de Tiempo de servicios. MORDAZA 6 anos en el Grado o 26 anos de Tiempo de servicios. Comandante 6 anos en el Grado o 23 anos de Tiempo de servicios. Mayor 6 anos en el Grado o 20 anos de Tiempo de servicios.

En el caso de Suboficiales y Especialistas: Suboficial Superior o Especialista Superior Suboficial Brigadier o Especialista Brigadier Suboficial Tecnico de Primera o Especialista Tecnico de Primera Suboficial Tecnico de MORDAZA o Especialista Tecnico de MORDAZA Suboficial Tecnico de Tercera o Especialista Tecnico de Tercera Suboficial de Primera o Especialista de Primera Suboficial de MORDAZA o Especialista de MORDAZA Suboficial de Tercera o Especialista de Tercera 60 anos 60 anos 58 anos 58 anos 58 55 55 55 anos anos anos anos

-

Articulo 47º.- Cumplir 35 anos de Tiempo de servicios El personal de la Policia Nacional del Peru pasa automaticamente a la Situacion de Retiro al cumplir 35 anos de Tiempo de servicios desde su egreso de las Escuelas de Formacion o su incorporacion a la Policia Nacional del Peru, cualquiera sea el Grado que ostente. Articulo 48º.- Renovacion 48.1 Pueden pasar a la Situacion de Retiro por causal de Renovacion los Oficiales Policias pertenecientes a las Jerarquias de Oficiales Generales y Oficiales Superiores. El MORDAZA de Renovacion en la Policia Nacional del Peru se desarrolla de acuerdo a los siguientes lineamientos: 1. La Renovacion se ejecuta anualmente, despues de producido el MORDAZA de ascenso correspondiente, en atencion a criterios objetivos y debidamente fundamentados. No constituye sancion administrativa. La propuesta de Renovacion de Oficiales Generales es presentada por escrito por el Director General de la Policia Nacional del Peru al Ministro del Interior para su acuerdo y tramite, previo informe del Consejo de Calificacion. La aprobacion es potestad del Presidente de la Republica en su calidad de Jefe Supremo de la Policia Nacional del Peru. La propuesta de Renovacion de Oficiales Superiores es presentada por escrito por el Director General de la Policia Nacional del Peru, al Ministro del Interior para su aprobacion, previo informe del Consejo de Calificacion. El procedimiento de notificacion al personal de la Policia Nacional del Peru de su pase a la Situacion de Retiro por la causal de Renovacion se determina en el Reglamento de la presente Ley. El Consejo de Calificacion debe mantener actualizado el registro de Actas del MORDAZA de Renovacion. El pase a la Situacion de Retiro por la causal de Renovacion se hace efectivo a partir del 1 de enero del ano siguiente al del proceso.

49.2 Los Oficiales Policias de las Jerarquias de Oficiales Generales y Oficiales Superiores que por MORDAZA de la Ley deban pasar a la Situacion de Retiro, en los dos (2) anos siguientes al del MORDAZA, pueden ser considerados, a su solicitud, en la propuesta del Consejo de Calificacion, sin tener en cuenta las condiciones establecidas en el presente articulo. 49.3 Los Oficiales Policias de las Jerarquias de Oficiales Generales y Oficiales Superiores que cumplan los requisitos previstos en el presente articulo, pueden pedir su pase a la Situacion de Retiro por la causal de Renovacion, mediante solicitud fundamentada y con firma legalizada notarialmente, la que sera evaluada por el Consejo de Calificacion. Articulo 50º.- Designacion como Director General a un Oficial de menor Antiguedad Para el caso de los Oficiales Generales Policias, cuando se designe como Director General de la Policia Nacional del Peru a un Oficial de menor Antiguedad, el pase a la Situacion de Retiro por Renovacion se produce de forma extraordinaria e inmediata. Articulo 51º.- Personal que no puede estar comprendido en el MORDAZA de Renovacion 51.1 No son considerados en el MORDAZA de Renovacion los Oficiales Generales y Oficiales Superiores comprendidos en los siguientes supuestos: 1. 2. Haber alcanzado vacante en el Cuadro de Merito para el ascenso al Grado inmediato superior. Estar comprendido en otras causales de pase a la Situacion de Retiro.

2. 3.

4.

5.

6. 7.

51.2 No pueden ser considerados en el MORDAZA de Renovacion aquellos Oficiales Generales u Oficiales Superiores que se encuentren sometidos a MORDAZA judicial, salvo que en el Informe del Consejo de Calificacion se opine a favor de su inclusion. 51.3 Los aspectos de evaluacion, procedimientos, asi como lo relativo al nombramiento y funcionamiento del Consejo de Calificacion, estan determinados en el Reglamento de la presente Ley. Articulo 52º.- Derechos del personal de la Policia Nacional del Peru que pasa a la Situacion de Retiro por Renovacion El personal de la Policia Nacional del Peru comprendido en la presente causal, al pasar a la Situacion de Retiro, percibira la pension y otros beneficios, conforme a las disposiciones legales que rigen sobre la materia. Articulo 53º.- Enfermedad o incapacidad psicosomatica El pase a la Situacion de Retiro por enfermedad o incapacidad psicosomatica se produce cuando el personal de la Policia Nacional del Peru, en Situacion de Disponibilidad, no se encuentra completamente apto para el servicio por enfermedad o por incapacidad psicosomatica, despues de haber transcurrido dos (2)

48.2 Para los efectos del presente articulo, el Reglamento de la presente Ley debe considerar como minimo los requisitos a), b) y c) que senalo el Decreto Supremo Nº 009-2005-IN que por MORDAZA de esta Ley se deroga. Articulo 49º.- Anos de permanencia en el Grado o tiempo minimo de servicios para ser considerados en el MORDAZA de renovacion 49.1 Para que el personal de la Policia Nacional del Peru pueda ser considerado en el MORDAZA de Renovacion, debe tener los anos de permanencia en el Grado o Tiempo de servicios

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.