Norma Legal Oficial del día 24 de enero del año 2009 (24/01/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 40

389210

NORMAS LEGALES
INFORME TECNICO Nº 01-GAT/MDB

El Peruano MORDAZA, sabado 24 de enero de 2009

TASA POR ESTACIONAMIENTO VEHICULAR TEMPORAL DE PLAYA EN EL DISTRITO DE BARRANCO EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009 ZONAS DE ESTACIONAMIENTO VEHICULAR.La Municipalidad Distrital de Barranco, a traves de la Gerencia de Administracion Tributaria y la Gerencia de Desarrollo de la MORDAZA y Medio Ambiente, han procedido a ubicar las zonas de estacionamiento vehicular en las inmediaciones de las playas de la Jurisdiccion del Distrito. La Municipalidad de Barranco, es un distrito dentro de la Capital que por tradicion y costumbre durante los 12 meses del ano recibe a MORDAZA de visitantes de sus playas, por lo que mantiene un servicio de parqueo de playa durante los meses de Enero a Diciembre. Para tal fin se han considerado 03 temporadas durante el ano 2009 : a) Temporada I.- Que se inicia el 1 de Enero hasta el 22 de MORDAZA (16 Semanas) en el horario desde las 09.00 a.m. hasta las 02 de la manana del dia siguiente, comprende las playas sombrillas, piedritas, los pavos y yuyos.. (325 espacios) b) Temporada II.- A partir del 24 de MORDAZA al 8 de Octubre (24 semanas), en el horario de 1 p.m. a 02 de la manana del dia siguiente, comprende la playa sombrillas. (214 espacios) c) Temporada III.- Se inicia 9 de Octubre al 31 de Diciembre (12 semanas), en el horario desde las 9.00 a.m. hasta las 02 de la manana del dia siguiente, comprende las playas sombrillas, piedritas, los pavos y yuyos. (325 espacios).

Este rubro en general contiene los siguientes conceptos: Cobradores: cumplen la funcion de cobrar y guiar los vehiculos que ingresan a las zonas de playas autorizadas. El numero de cobradores, que se ha estimado para este servicio es de 20 cobradores por turno para la temporada del 1 de enero al 22 de MORDAZA, asignandole a cada cobrador un promedio de 16 espacios minimos de acuerdo al numero de espacios habilitados.

PLAYA SOMBRILLAS PAVOS PIEDRITAS YUYOS TOTAL

Nº COBRADORES 26 8 04 02 40

En la temporada del 24 de MORDAZA al 8 de octubre este numero se reduce a 24 cobradores, 12 por cada turno. En la temporada del 09 de Octubre al 31 de Diciembre este numero llega a 34 cobradores, 17 por cada turno. Ayudantes: El personal encargado del cobro y del parqueo, muchas veces no se abastece para cumplir MORDAZA tareas, especialmente en lugares muy concurridas como las Playas las Sombrillas, Los Pavos, Piedritas y yuyos; es por ello que se ha considerado 16 personas para su apoyo en las labores de parqueo, 8 en cada turno durante la temporada del 01 de Enero al 22 de MORDAZA del 2009. Para la temporada del 24 de MORDAZA al 08 de Octubre se ha considerado 8 ayudantes Para la temporada del 09 de Octubre al 31 de Diciembre se considera un total de 9 ayudantes.

TEMPORADA I Playa Sombrillas Playa Piedritas Playa Los Pavos Playa Yuyos TOTAL ESPACIOS DISPONIBLES TEMPORADA II Playa Sombrillas Playa Piedritas Playa Los Pavos Playa Yuyos TOTAL ESPACIOS DISPONIBLES TEMPORADA III Playa Sombrillas Playa Piedritas Playa Los Pavos Playa Yuyos TOTAL ESPACIOS DISPONIBLES

ESPACIOS DISPONIBLES 214 33 58 20 325 ESPACIOS DISPONIBLES 214 0 0 0 214 ESPACIOS DISPONIBLES 214 33 58 20 325

PLAYA SOMBRILLAS PAVOS PIEDRITAS YUYOS TOTAL
III. COSTO DE MATERIALES.-

Nº AYUDANTES 09 04 02 01 16

3.1 Costo de Materiales.- Representa el costo de los insumos o materiales usados directamente en la ejecucion del cobro del servicio del costo total por el ejercicio 2009. El gasto previsto en costo de materiales para todo el ano esta distribuido en las 3 temporadas de la siguiente manera: a. Temporada I ­ 40% b. Temporada II ­ 20% c. Temporada III ­ 40% 3.1.1 Tickets o boletos, es el comprobante de pago que se entrega a los conductores de vehiculos que se estacionan en los espacios habilitados por la Municipalidad, se requiere que el material sea de buena calidad y MORDAZA, contendra informacion basica como: Ordenanza Municipal y Acuerdo de Concejo que lo autoriza y ratifica, respectivamente; tasa, bondades del servicio, asi como deberes a cumplir durante su permanencia en la MORDAZA, otros que se considere. Se ha considerado para el ano 2009 en sus tres temporadas y en los turnos dia y noche la cantidad de 1,550 millares aproximadamente de acuerdo a la capacidad de espacios usados. 3.1.2 Parantes y Letreros, permiten senalizar los espacios de estacionamiento, son ubicados en cada playa o via habilitada indicando el numero de la ordenanza que creo la tasa, el Acuerdo de Concejo que ratifica la Ordenanza Distrital, el monto de la tasa, el tiempo de tolerancia, el horario de cobro. Asimismo se instalaran letreros que senalicen espacios reservados para personas con discapacidad o madres gestantes, de forma tal que se distinga claramente. Tambien se instalaran letreros para publicar entre los conductores de vehiculos la prohibicion de ingresar a las playas llevando consigo alimentos, bebidas alcoholicas y animales domesticos, por estar prohibidas en los articulos 8º y 10º de la ordenanza Nº 73º - MML.

II .- ESTRUCTURA DE COSTOS Para la elaboracion de la Estructura de Costos del Servicio de Estacionamiento Vehicular Temporal en la Municipalidad de Barranco, se ha realizado aplicando los criterios y metodologia de la Directiva 001-00600000005 SAT, del Servicio de Administracion Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA, habiendose considerado los siguientes factores. 2.1 COSTOS DIRECTOS.- Comprende los Costos de Mano de Obra, Costos de Materiales y Otros Costos y Gastos Variables que participan directamente en la ejecucion del servicio prestado por la Entidad, 2.1.1 Costos de Mano de Obra.- Es el egreso de dinero que realiza la Entidad Municipal de forma forzosa e ineludible para proceder a pagar la retribucion y/o honorarios del personal para ejecutar el servicio. Los Costos de Mano de Obra estan conformados por Personal Contratado que para el Servicio de Estacionamiento Vehicular Temporal se contratara bajo la modalidad de Servicios No Personales y cubrira labores de Cobradores, ayudantes.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.