Norma Legal Oficial del día 05 de diciembre del año 2013 (05/12/2013)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 50

508416
Item Contenido Relaciones de medidores a contrastar durante la semana (incluye medidores alternativos). Resultados Semanales de Contrastes y/o Reemplazos de Medidores. Frecuencia Fecha de Transferencia y Entrega Detalle de la Estructura de la BD en Anexo Nº

El Peruano Jueves 5 de diciembre de 2013

Cuadro Nº 2 Factores de Ponderacion Factor de Ponderacion (Mi) 8% 24% 48% 100%

4

Dos (02) dias habiles de anticipacion al inicio de la semana programada Semanal Diez (10) dias habiles luego de concluidas las labores semanales de contraste y/o reemplazo.

3

Item i=1 i=2 i=3 i=4

Periodo de reemplazo De 9 a 20 dias habiles De 21 a 40 dias habiles De 41 a 60 dias habiles Mas de 60 dias habiles

5

4.1 y 4.2

En caso el plazo fijado para la transferencia de informacion venciera en un dia inhabil, se entendera prorrogado hasta el primer dia habil siguiente. III. TITULO TERCERO INDICADORES DE GESTION PARA LA SUPERVISION DE LA CONTRASTACION DE MEDIDORES DE ENERGIA ELECTRICA. 3.1 CPC: Cumplimiento del Programa Semestral de Contrastes Este indicador se obtiene como resultado de la supervision muestral desarrollada durante el semestre y los medidores programados durante el semestre reportado en el Informe Semestral de Resultados de Contraste; se considerara que la concesionaria cumplio con el Programa Semestral de Contrastes cuando ejecuto el 100% de la muestra:

Los incumplimientos detectados seran pasibles de sancion segun lo senalado en el Titulo MORDAZA del presente procedimiento. 3.3 GCM: Gestion del MORDAZA de Contraste de Medidores. Este indicador evalua la calidad de la gestion de la concesionaria en las actividades de contraste, reemplazo y cambio de equipos de medicion; considerandose para su evaluacion los medidores que no han sido ejecutados cumpliendo con las directrices del presente procedimiento, incurriendo la concesionaria, por lo tanto, en una gestion deficiente sobre el MORDAZA de contraste, reemplazo o cambio del equipo de medicion. Los incumplimientos se cuantificaran bajo la siguiente formula:

Donde: CPC% = Porcentaje de cumplimiento del Programa Semestral de Contrastes. M = Numero de medidores cuyo contraste o reemplazo fue verificado en la supervision muestral de OSINERGMIN. TM = Total de suministros de la muestra. ISR = Numero de suministros reportados como contrastados (o reemplazados) en el Informe Semestral de Resultados de Contraste. PSM = Numero de suministros que conforman el total del Programa Semestral de Contraste. Los valores del indicador que resulten menores al 100% seran pasibles de sancion segun lo senalado en el Titulo MORDAZA del presente procedimiento. 3.2 CCM: Cumplimiento del Cambio de Medidores Defectuosos. Se considera que la concesionaria cumplio con el cambio de medidores defectuosos, cuando efectuo el cambio (dentro de los plazos establecidos en la NTC), del 100% de los medidores defectuosos de la muestra seleccionada por OSINERGMIN. En el caso de observarse incumplimientos, estos se cuantificaran bajo la siguiente formula:

Donde: GCM% = Porcentaje de incumplimiento en la Gestion del MORDAZA de Contraste de Medidores. CRI = Numero de suministros que incumplen con alguno de los criterios senalados en el Cuadro N° 3 para la actividad de Contraste, Reemplazo y Cambio de medidores. NTS = Numero total de suministros destinados a las actividades de Contraste, Reemplazo y Cambio, obtenidos del Informe Semestral de Resultados de Contraste. Cuadro Nº 3 Criterios de Evaluacion de Calidad de gestion
Item Descripcion El medidor contrastado o reemplazado cumple con los criterios de seleccion establecidos en el presente procedimiento. El contraste o reemplazo fue realizado a un medidor que se encuentra contenido en el Programa Semestral de Contraste y en la fecha programada dentro del semestre. El uso de los medidores alternativos se encuentra sustentado con los medios probatorios documentados senalados en el numeral 1.2.2. Los medidores incluidos en el Informe Semestral de Resultados de Contraste, corresponden a los reportes comunicados al OSINERGMIN. El contraste fue realizado con patron(es) y carga(s) adecuada(s), que ademas cuentan con certificado de calibracion vigente. El contraste fue efectuado por un tecnico calificado por el INDECOPI. Las pruebas de contraste corresponden a las indicadas en la NTC y manual de procedimientos aprobados por el INDECOPI. El medidor a instalar cuenta con el correspondiente Certificado de Verificacion Inicial (Afericion) de acuerdo a los alcances senalados en el numeral 1.2.4. El usuario fue notificado previamente a la intervencion de su suministro (sea para las actividades de contraste, reemplazo o cambio) y en los plazos senalados en la NTC.

De la Programacion de Medidores 01 02 03 04

Del Contraste de Medidores 05 06 07

Donde: CCM% = Porcentaje de incumplimiento del Cambio de Medidores Defectuosos. ni = Numero de medidores defectuosos reemplazados en el plazo i. N = Total de suministros de la muestra Mi = Factor de ponderacion respecto al tiempo empleado para el cambio del equipo de medicion:

Del Cambio y Reemplazo de Medidores. 08

De Otras Actividades 09

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.