Norma Legal Oficial del día 01 de abril del año 2015 (01/04/2015)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 31

El Peruano Miercoles 1 de MORDAZA de 2015

549917
es el porcentaje de la facturacion que el Concesionario devuelve al Concedente siempre y cuando obtenga ingresos superiores al PAMO, que es de 50%, tal y como establece el Contrato de Concesion. De esta manera, la ecuacion (2) puede escribirse como:

USD 27,17 por 45 minutos y USD 9,06 por cada 15 minutos adicional, si el Concesionario tiene que realizar la devolucion del 50% de los ingresos del servicio tal y como lo establece el Contrato de Concesion. 7. El 25 de febrero de 2015, en la MORDAZA de MORDAZA, se llevo a cabo la Audiencia Publica de la propuesta tarifaria de puentes de embarque. 8. El 02 de marzo de 2015, mediante la Carta N° 1342015-AAP, el Concesionario remitio sus comentarios a la propuesta tarifaria aprobada mediante la Resolucion de Consejo Directivo N° 003-2015-CD-OSITRAN. 9. El 02 de marzo de 2015, mediante Carta S/N, LAN Peru S.A., LAN remitio sus comentarios a la propuesta tarifaria aprobada mediante la Resolucion de Consejo Directivo N° 003-2015-CD-OSITRAN. 10. Luego de analizar los comentarios recibidos, se aceptaron los siguientes comentarios: - El comentario de LAN Peru S.A. en relacion a emplear la demanda promedio de horas de ocupacion de las mangas de enero a octubre de 2014 y no el valor del mes de octubre del 2014, para el calculo del costo de consumo de energia electrica. - El comentario de Aeropuertos Andinos del Peru S.A. de modificar la tarifa base, el cual se acepta parcialmente, en el sentido de incorporar los costos relacionados al aporte por regulacion y devolucion al concedente. - El comentario de LAN Peru S.A., sobre la precision de la medicion del tiempo de uso de los puentes de embarque. 11. Dado que el Servicio de Embarque y Desembarque de Pasajeros mediante Puentes de Embarque (Mangas) es un MORDAZA servicio que se incorporara a los servicios brindados por AAP en el Aeropuerto Internacional de MORDAZA, y que las inversiones corren por cuenta del Concedente1 y que los costos adicionales de proveer este MORDAZA servicio son identificables y separables de la estructura general de costos de la empresa, la metodologia propuesta por OSITRAN para la fijacion tarifaria es la de costos incrementales. 12. La propuesta tarifaria para el servicio de puentes de embarque consiste de una tarifa en dos partes o tarifa no lineal, la misma que se encuentra dividida en un cargo fijo y en otro variable. El primer componente es la tarifa basica que cubre el integro de los costos medios incrementales del referido servicio, mientras que el MORDAZA componente (o esquema de incentivos) esta en funcion de los niveles de eficiencia y calidad que logre el Concesionario. 13. En este contexto, bajo esta metodologia se realiza el calculo de los costos medios necesarios para la operacion del MORDAZA servicio, descartando la aplicacion de un flujo de MORDAZA debido a que, como ya se menciono, no se considera el capital utilizado en la inversion de la obra nueva, dado que esta fue financiada por el Estado Peruano y viene siendo pagada al Concesionario mediante el PAO respectivo. En este contexto, la formula del costo incremental promedio por estimar, queda definida de la siguiente forma:

(2.1)
15. De esta forma, la tarifa base seria igual w, la cual esta reconociendo el integro de los costos incrementales en los cuales incurre el Concesionario cuando presta el servicio. Esquema de Incentivos 16. Con el fin de establecer un mecanismo que fomente la prestacion del servicio con eficiencia y calidad, se plantea un esquema de tarifas compatible por incentivos. Para ello, se construye una tarifa no lineal de la forma:

(3)

Donde w es la tarifa base del servicio de MORDAZA de embarque, ( ) es el monto del incentivo por eficiencias que logra la Concesion y O es el monto del incentivo por niveles de calidad que el Concesionario logre en el Aeropuerto de Arequipa. La expresion entre corchetes es la porcion variable de la tarifa (o monto de los incentivos), el cual se calcula como el promedio ponderado de la transferencia por eficiencia y por calidad, cuyos pesos son los mismos, con la finalidad de fomentar que el Concesionario consiga un mejor desempeno en MORDAZA variables. A. Transferencia por eficiencia ( ) 17. El esquema de incentivos consiste en que, a mayores niveles de eficiencia, la empresa tendra derecho a recibir una mayor transferencia; por el contrario, a menores niveles de eficiencia, dichas transferencias seran poco significativas o incluso nulas. De esta forma, el esquema de incentivos premia el mayor esfuerzo que realiza el Concesionario por ser mas eficiente en la operacion de los aeropuertos que gestiona. 18. Para calcular el monto de las transferencias por eficiencia ( )3 aplicamos la siguiente formula:

19.

(4)

20. Donde y es el numero de horas promedio de ocupacion del MORDAZA de embarque durante el ano 2014 y es el parametro que mide el nivel de eficiencia en los aeropuertos concesionados a AAP, y representa a la tarifa base sin considerar la Devolucion al Concedente4. 21. Cabe precisar que el parametro , mide el nivel de eficiencia de los aeropuertos concesionados. Solo se calcula un valor de porque solo existe un unico administrador de estos aeropuertos. De esta forma, si <1 entonces el Concesionario presenta rendimientos decrecientes de escala, si >1 presenta rendimientos crecientes de escala y si =1 entonces se presentan rendimientos constantes de escala. En los dos ultimos casos, puede decirse que el Concesionario hace su mayor esfuerzo por ser eficiente, lo que implica una transferencia mayor que cero. En contraste, si el Concesionario se encuentra en el primer caso, no recibira transferencia por este concepto.

(1)
Donde w0 es el costo promedio del servicio de MORDAZA de embarque para el Aeropuerto de MORDAZA, CMIT son los costos medios incrementales totales expresados en dolares americanos2 y N es el numero de horas promedio de ocupacion del MORDAZA de embarque. 14. Posteriormente, la ecuacion (1) se ajusta por la tasa de regulacion y la devolucion

1

(2)
2

Donde w es la tarifa base del servicio de puentes de embarque, %TR es la tasa de regulacion de 1,00% y %DEV,

3 4

Dado que es una obra nueva, la inversion es financiada por el Estado Peruano, la cual viene siendo pagada al Concesionario mediante el PAO respectivo. MORDAZA de Cambio : S/.3,00 Ver Anexo N°1, demostracion de la formula. Esto es, considerando %DEV = 0 en la ecuacion (2*).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.