Norma Legal Oficial del día 17 de agosto del año 2016 (17/08/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 50

597016

NORMAS LEGALES

Miércoles 17 de agosto de 2016 /

El Peruano

remitida a dicho organismo autónomo, previa evaluación por parte de las referidas unidades orgánicas. b) La evaluación que realizan las unidades orgánicas que se encuentran en el ámbito de las gerencias citadas en el literal a), incluye los requerimientos de información formulados por el Ministerio Público respecto a hechos evidenciados durante el desarrollo de los servicios de control posterior que ejecuten los Órganos de Control Institucional bajo su ámbito de control." Artículo Segundo.- La presente resolución entrará en vigencia a partir del día hábil siguiente a su publicación en el Diario Oficial "El Peruano". Artículo Tercero.- Encargar al Departamento de Tecnologías de la Información, la publicación de la presente Resolución en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), en el portal web de la Contraloría General de la República (www.contraloria.gob.pe) y en la intranet institucional. Regístrese, comuníquese y publíquese. EDGAR ALARCÓN TEJADA Contralor General de la República 1416871-1

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Autorizan viaje de funcionarios a Ecuador, en comisión de servicios
RESOLUCION N° 120-2016-P/JNE Lima, 15 de agosto de 2016 Visto; el escrito de fecha 29 de julio de 2016, de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela y Presidenta Pro Témpore del Consejo Electoral de UNASUR. CONSIDERANDO: Que, por escrito de fecha 29 de julio de 2016, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela y Presidenta Pro Témpore del Consejo Electoral de UNASUR, convoca al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones a la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Electoral de UNASUR, que se realizarán los días 18 y 19 de agosto de 2016 en la ciudad de Quito, Ecuador. Que, mediante Memorando N° 476-2016-OCRI/ JNE, de fecha 09 de agosto de 2016, el Director (e) de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, solicita al Director Central de Gestión Institucional tenga a bien disponer el trámite de requerimiento de pasajes aéreos, viáticos del 17 de agosto al 20 de agosto de 2016, licencias con goce de haber del 17 al 19 de agosto de 2016 y seguro de viaje internacional para el doctor Carlos Alejandro Cornejo Guerrero, Miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, y para la doctora Yessica Clavijo Chipoco, especialista electoral del Jurado Nacional de Elecciones, para que participen en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Electoral de la UNASUR, a llevarse a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, del 18 al 19 de agosto de 2016. Que, con la Certificación N° 01977-2016-DGPID/JNE, de fecha 11 de agosto de 2016, la Dirección General de Planeamiento, Innovación y Desarrollo, otorga la certificación de existencia de crédito presupuestario en el presupuesto del pliego 031 Jurado Nacional de Elecciones, aprobado para el ejercicio fiscal 2016, para el otorgamiento de pasajes y gastos de transporte, viáticos y asignaciones por comisión de servicio, al doctor Carlos Alejandro Cornejo Guerrero y la doctora Yessica Clavijo Chipoco, a fin de participar en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Electoral de UNASUR.

Que, es de interés para nuestra Institución que sus funcionarios participen en programas de trabajo, capacitación y/o reuniones internacionales de importancia estratégica que forman parte del quehacer institucional tal como es el caso de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Electoral de UNASUR, que se celebrará del 18 al 19 de agosto de 2016 en la ciudad de Quito, Ecuador, por lo que, es necesario autorizar el viaje del doctor Carlos Alejandro Cornejo Guerrero y la doctora Yessica Clavijo Chipoco para que participen en dicha reunión. Que, el artículo 1° de la Ley 27619, Ley que regula la autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos, establece que los viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos, deben ser autorizados por la más alta autoridad de la respectiva Entidad y, en el caso del Jurado Nacional de Elecciones, según el artículo 22° de su Ley Orgánica, Ley N° 26486, el Presidente es quién lo representa en todos sus actos y ejecuta su presupuesto, estando de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 13° y 14° de su Reglamento de Organización y Funciones, modificado por Resolución N° 0738-2011-JNE; que señalan que también es su máxima autoridad administrativa, representante oficial y Titular del Pliego. Que, el artículo 4° del Decreto Supremo N° 047-2002PCM, por el que se aprueban las normas reglamentarias sobre autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos, dispone: "Las Resoluciones de autorización de viaje deberán publicarse en el Diario Oficial El Peruano, con anterioridad al viaje (...)". De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 27619, Ley que regula la autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos, el Decreto Supremo N° 047-2002-PCM, modificado por el Decreto Supremo N° 056-2013-PCM, la Ley N° 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, el Reglamento de Organización y Funciones del Jurado Nacional de Elecciones, modificado por Resolución N° 0738-2011JNE; y, En uso de las facultades de que está investida esta Presidencia. RESUELVE: Artículo Primero.- Autorizar el viaje, en comisión de servicios, del 17 al 20 de agosto de 2016, y la licencia con goce de haber del 17 al 19 de agosto de 2016, del doctor Carlos Alejandro Cornejo Guerrero, Miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, y la doctora Yessica Clavijo Chipoco, Especialista Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, a la ciudad de Quito ­ Ecuador, para que participen en la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Electoral de UNASUR, que se celebrará del 18 al 19 de agosto de 2016. Artículo Segundo.- El Jurado Nacional de Elecciones cubrirá los gastos del viaje de los funcionarios referidos en el artículo anterior, conforme el siguiente detalle:
Pasajes y Gastos de Transporte : S/. 4,000.00 Viáticos y asignaciones por comisión de servicio : S/. 9,828.00 TOTAL : S/. 13,828.00 (Trece Mil Ochocientos Veintiocho con 00/100 Soles)

Artículo Tercero.- Dentro de los quince (15) días calendario siguientes de efectuado el viaje, los referidos funcionarios deberán presentar un informe detallado describiendo las acciones realizadas y la rendición de cuentas correspondiente. Artículo Cuarto.- La presente Resolución no da derecho a exoneración ni liberación de impuestos aduaneros de ninguna clase o denominación. Artículo Quinto.- Transcribir la presente Resolución a la Dirección General de Recursos y Servicios y a los interesados para su conocimiento y los fines consiguientes. Regístrese, comuníquese y publíquese. FRANCISCO A. TÁVARA CÓRDOVA Presidente 1416562-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.