Norma Legal Oficial del día 16 de junio del año 2017 (16/06/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 84

84

NORMAS LEGALES

Viernes 16 de junio de 2017 /

El Peruano

así como las respectivas modificatorias; y al Instructivo vigente, emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Base Legal del presente Reglamento. Artículo 24°.- Fuentes de Financiamiento del Presupuesto Participativo Constituyen fuentes del financiamiento del presupuesto participativo: recursos ordinarios; canon, sobre canon, regalías, obras por impuestos, iniciativas privadas, etc. DISPOSICIONES FINALES Artículo Primero.- Disponer que el Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, presida el Equipo Técnico y que la Sub Gerencia de Planeamiento sea la Secretaria Técnica, encargándoseles conducir la implementación del proceso de formulación del Presupuesto Participativo Basado en Resultados.

Artículo Segundo.- Disponer que, en cumplimiento de la normatividad vigente, se priorice la continuación de los proyectos iniciados en anteriores años fiscales, con la finalidad de asegurar la continuidad de la inversión. Los mencionados proyectos serán considerados en la categoría de ineludibles. Artículo Tercero.- Dentro de la demanda de proyectos en el proceso del Presupuesto Participativo, se verificará que los mismos obedezcan a los lineamientos y prioridades de los Planes Regionales, así como la calidad de su formulación. Artículo Cuarto.- Los órganos e instancias del Gobierno Regional brindaran el soporte técnico, legal y logístico que sea necesario para los fines del Proceso Participativo, y acompañaran las diferentes etapas del proceso para su difusión, comunicación, sensibilización y cumplimiento. Artículo Quinto.- El presente Reglamento entra en vigencia al día siguiente de su promulgación.

ANEXO 02 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
ETAPA/ACTIVIDADES N° Elaboración de Propuestas de Documentos Base para el Proceso y Preparación de Material Aprobación de OrdePrepara- nanza y Convocatoria 1 ción Pública del Proceso Identificación e inscripción de Agentes Participantes Capacitación a Agentes Participantes Rendición de Cuentas y Presentación del PDRC Taller Regional de Fase de Identificación y Priori2 Concerta- zación de Resultados ción Evaluación Técnica de Proyectos Taller de Priorización de Proyectos de Inversión 3 Coordinación entre Niveles de Gobierno Formalización de Acuerdos y Compromisos CRONOGRAMA E F M A M J J A S O N D

RESPONSABLES

GRPAT / SGP

CR-GRLL GRPAT / SGP Equipo Técnico / SGP GOB / Equipo Técnico Equipo Técnico Equipo Técnico Equipo Técnico GOB-CCR

4

Equipo Técnico

ANEXO 03 REGLAMENTO DE IDENTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LOS AGENTES PARTICIPANTES EN EL PROCESO DE FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD. Artículo Primero: OBJETIVOS El presente Reglamento norma y regula el proceso de identificación y acreditación de los Agentes Participantes en el Proceso de Formulación del Presupuesto Participativo Basado en Resultados del Gobierno Regional de La Libertad, en el marco de las disposiciones legales vigentes. Artículo Segundo: BASE LEGAL La base legal que ampara el desarrollo del Proceso, está definido en las siguientes normas: · Constitución Política del Perú, Ley Nº 27680 Ley de Reforma Constitucional. · Ley Nº 27783 Ley de Bases de la Descentralización

· Ley Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria Ley Nº 27902 · Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades · Ley Nº 26300 Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadano. · Ley Nº 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo y su modificatoria Ley Nº 29298. · Ley Nº 28411 Ley General del Sistema de Presupuesto Público. · Decreto Supremo Nº 142-2009-EF Reglamento de la Ley Marco de Presupuesto Participativo y su modificatoria el D. S. Nº 131- 2010- EF. · Resolución Directoral Nº 007-2010-EF/76.01, que aprueba el Instructivo Nº 001-2010-EF/76.01 Instructivo para el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados. · Decreto Supremo Nº 097-2009-EF, y su modificatoria, el D. S. Nº 132- 2010- EF, Criterios que se precisan para delimitar Proyectos de Impacto Regional, Provincial, y Distrital en el Presupuesto Participativo. · Resolución Ejecutiva Regional N° 445-2013-GRLL/ PRE, Norma General Regional que Regula el proceso de Programación de la Inversión Pública Regional.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.