Norma Legal Oficial del día 26 de abril del año 2018 (26/04/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

20

NORMAS LEGALES

Jueves 26 de abril de 2018 /

El Peruano

OE 1.5. Promover e instalar una cultura de integridad y de ética pública, en los (las) servidores(as) civiles y en la ciudadanía - SERVIR - Contraloría General de la República 2019: Propuesta Legislativa - CAN presentada ante el Congreso - MINJUS ­ de la República Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información

26.

Clarificar las funciones y responsabilidades de los organismos que participan en la gestión de la ética pública y las políticas de conflictos de intereses.

Falta de claridad sobre funciones y responsabilidades de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, SERVIR y la CAN, pues puede haber vacíos y duplicidades.

I26. Propuesta Legislativa presentada ante el Congreso de la República

Sin línea de base

27.

Elaborar guía de orientación y promover la reflexión a través de diversos medios, basados en casos, para la identificación y tratamiento de dilemas éticos que enfrentan los servidores civiles.

SERVIR desarrolla en los cursos de dilema ético casos que potencialmente pueden enfrentar los servidores civiles. Sobre la base de lo desarrollado se deben elaborar más casos, elaborar una guía de orientación y promover de manera constante la reflexión.

I27. Guía de orientación para Sin línea de el tratamiento de base dilemas éticos elaborada y aprobada

2019: Guía de orientación para el tratamiento de dilemas - SERVIR éticos elaborada y aprobada

28.

Garantizar la transparencia y el fácil acceso a los Registros de Visitas de Funcionarios de las entidades y Agendas Oficiales de los principales funcionarios, en los que debe consignarse los visitantes, incluidos los gestores de intereses, de acuerdo al Decreto Legislativo 1353.

Los Portales Web de las entidades del Poder Ejecutivo publican los Registros de Visitas a Funcionarios. Las agendas oficiales de los principales funcionarios no están disponibles en todos los portales. Muchos gobiernos sub-nacionales no cuentan con portales Web ni portal de Transparencia.

I28. Porcentaje de entidades públicas que mantienen sus Registro de Visitas en Sin línea de Línea actualizados base y transparentan las Agendas Oficiales de los Principales Funcionarios

2018: Determinación de la línea de base 2019: 100% de las entidades públicas de los Poderes del Estado mantienen sus Registro de Visitas a Funcionarios en Línea actualizados y transparentan las Agendas Oficiales de los Principales Funcionarios 2019: 100% de los Organismos Constitucionales Autónomos mantienen sus Registro de Visitas en Línea actualizados y transparentan las Agendas Oficiales de los Principales 2020: 100% de los Gobiernos Regionales mantienen sus Registro de Visitas en Línea actualizados y transparentan las Agendas Oficiales de los Principales 2020: 100% de las Municipalidades capitales de departamento mantienen sus Registro de Visitas en Línea actualizados y transparentan las Agendas Oficiales de los Principales

Asistencia, seguimiento y Supervisión: - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ­ Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública Implementación: - Todas las entidades del Poder Ejecutivo

29.

Adecuar el marco normativo en materia de integridad pública de acuerdo a los estándares de la OCDE, a través del i) fortalecimiento del marco normativo sobre declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas, ii) establecimiento de la obligatoriedad de la declaración jurada de intereses, y iii) establecimiento de un nuevo modelo de regulación de la gestión de intereses.

El Perú se ha adherido a las recomendaciones del Consejo de Principios de Transparencia e Integridad en la Gestión de Intereses de la OCDE. Asimismo, se encuentra vigente la Ley N° 28024, Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, modificada por el Decreto Legislativo 1353. Sin embargo, no existe una Ley específica sobre gestión de intereses adecuada a los estándares internacionales.

I29. Porcentaje de mecanismos normativos desarrollados

Sin línea de base

2019: 100% de los mecanismos normativos desarrollados

- CAN

EJE 2. IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS Nº Acciones Estado actual Indicador Línea de base Metas en el periodo (Año) Responsable

OE 2.1. Fortalecer el mecanismo para la gestión de denuncias por presuntos actos de corrupción Asistencia, seguimiento y Supervisión: 2018: Mecanismo integrado - Ministerio de denuncias aprobado de Justicia y Derechos 2019: 100% de las entidades Humanos del Poder Ejecutivo implementan el mecanismo. Implementación: - Todas las entidades del Poder Ejecutivo

30.

Implementar un mecanismo integrado de denuncias en la administración pública, asegurando la protección de los denunciantes de presuntos actos de corrupción.

No existen en la administración pública procedimientos estandarizados para la atención de las denuncias.

I30: Mecanismo integrado de Sin línea de denuncias aprobado e base implementado

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.