Norma Legal Oficial del día 26 de abril del año 2018 (26/04/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

El Peruano / Jueves 26 de abril de 2018

NORMAS LEGALES
Indicador Línea de base Metas en el periodo (Año)

25
Responsable

EJE 3. CAPACIDAD SANCIONADORA DEL ESTADO FRENTE A LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN Nº Acciones Estado actual

OE 3.1. Reforzar el sistema de justicia penal Consolidar el marco normativo penal a efectos de evitar impunidad a través de i) ampliación de los supuestos de separación de la función pública de condenados por delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos; ii) tipificación del delito de corrupción privada; y, iii) simplificación del procedimiento de extradición El Decreto Legislativo 1295 y su reglamento, establecieron la integración progresiva y de acuerdo a los procedimientos determinados por SERVIR, del Registro Nacional de Sanciones con el Registro Único de Condenados Inhabilitados, el Registro Nacional de Sanciones Disciplinarias de la Policía Nacional del Perú, así como otros similares. Su implementación inició en junio de 2017. Se encuentra en una fase inicial.

51.

I51: Porcentaje de mecanismos implementados

Sin línea de base

2020: 100% de los mecanismos han sido implementados

- CAN - Poder Judicial - SERVIR

52.

Consolidar el registro nacional de sanciones contra servidores civiles, incluyendo a las fuerzas armadas y policiales.

I52: Registro nacional de sanciones contra Sin línea de servidores civiles incorpora información base de las fuerzas armadas y policiales

2018: Registro nacional de sanciones contra servidores civiles incorpora - SERVIR información de las fuerzas armadas y policiales

53.

Reglamentar la Ley 30424 y su modificatoria sobre la responsabilidad de personas jurídicas

El 8 de junio de 2016 se instaló un grupo de trabajo que fue promovida desde la CAN para elaborar el reglamento de la Ley 30424. El 7 de enero de 2017, la mencionada Ley fue modificada por el Decreto Legislativo Nº 1352 que amplía el alcance de las personas jurídicas. A la fecha no se aprobado el reglamento correspondiente, teniéndose como base el proyecto elaborado por I53: Reglamento el indicado grupo de trabajo, al aprobado cual habría que incorporar o tener en cuenta las modificaciones del D. Leg. 1352. La elaboración del reglamento se encuentra actualmente a cargo de PRODUCE. Asimismo, el 27 de febrero, mediante RM 0061-2018-JUS, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pre publicó la propuesta de Reglamento, estando en etapa de recopilación de opiniones.

Sin línea de base

2018: Reglamento aprobado

- Ministerio de la Producción

54.

Fortalecer el sistema de justicia penal anticorrupción a través de i) la implementación de órganos especializados en todos los distritos judiciales y fiscales, ii) asignación de recursos necesarios, iii) reducción del porcentaje de provisionalidad de jueces y fiscales vinculados a la lucha contra la corrupción; iv) implementación de mecanismos para garantizar la integridad en el sistema de justicia penal anticorrupción.

I54: Porcentaje de mecanismos implementados

2021: 100% de mecanismos implementados

- CAN - Poder Judicial - Ministerio Público

55.

Implementar el Expediente Judicial Electrónico en el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

I55: Expediente Judicial Electrónico implementado Sin línea de en el Sistema base Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

2021: Expediente Judicial Electrónico implementado en el 100% del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

- Poder Judicial - Ministerio Público - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ­ Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.