Norma Legal Oficial del día 21 de octubre del año 2010 (21/10/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 27

El Peruano MORDAZA, jueves 21 de octubre de 2010

NORMAS LEGALES

427905

Articulo 7º.- Procedimiento, Plazos y Medios 7.1. La solicitud para la suscripcion de las Actas debe iniciarse a partir de las 48 horas de haberse puesto en servicio o retirado definitivamente de operacion el Elemento de transmision, acompanando la informacion senalada en el numeral 4.4 o 4.5, segun sea el caso, asi como los Formatos F-601 que se muestran en el Anexo 1 del presente procedimiento y los registros de carga a partir de la puesta en servicio del Alta o de las 48 horas anteriores al retiro definitivo de operacion de la Baja. 7.2. Hasta el MORDAZA dia habil posterior al 15 de enero de cada ano, las empresas titulares de las instalaciones del SST y SCT remitiran a la Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria de OSINERGMIN, la informacion de Altas y Bajas sucedidas entre el 1º de marzo al 31 de diciembre, del ano anterior, acompanando las Actas debidamente suscritas por todas las partes que se indican en el numeral 6.2 de la presente norma. 7.3. Hasta el MORDAZA dia habil posterior al 15 de marzo, los titulares de las instalaciones de transmision remitiran a la Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria de OSINERGMIN, la informacion faltante de Altas y Bajas sucedidas durante el 1º de enero y el ultimo dia de febrero del mismo ano, acompanando las Actas debidamente suscritas por todas las partes que se indican en el numeral 6.2 de la presente norma. 7.4. La informacion requerida y los medios de MORDAZA son los siguientes: 7.4.1. Formatos impresos y archivos en medio electronico, debidamente completados, segun se detalla en el Anexo 1 de la presente norma. 7.4.2. Los archivos deben estar elaborados en formato de hojas de calculo compatibles con MS Excel y compatibles con Autocad para el diagrama unifilar que se solicita. 7.5. Los titulares deben entregar MORDAZA fisica de todos los documentos de sustento especificados en el Anexo 1 de la presente norma. Articulo 8º.- Formatos de Informacion 8.1. La informacion de las Altas y Bajas sera presentada de acuerdo con los formatos contenidos en el Anexo 1, que se describen a continuacion: FORMATO 601 Linea de Transformadores Compensacion y Transmision, Equipos de

- Numero de Celdas: Numero de celdas, considerando las celdas de salida y llegada. Debe precisarse los casos de lineas de transmision donde existen 2 ternas con una sola celda de salida y/o llegada. - MORDAZA de Conductor: Especifica el material del conductor, por ejemplo, AAAC, ASCR, ACAR o XLPE. - Seccion del Conductor: Valor numerico con dos (02) decimales, de la seccion del conductor en mm2. - Peso unitario del Cu o Al: Valor numerico con dos (02) decimales del peso en kilogramos por metro lineal del conductor sea Cobre o Aluminio. - Longitud: Valor numerico hasta con tres (03) decimales, de la longitud de la linea en km. - Capacidad de Diseno: Valor numerico entero de la capacidad MORDAZA de la linea en MVA. Indicar el criterio aplicado para definir la capacidad MORDAZA de la linea. - Resistencia: Valor numerico con cuatro (04) decimales en Ohm/km. - Reactancia de Secuencia Positiva: Valor numerico con dos (02) decimales en Ohm/km. - Conductancia de Secuencia Positiva: Valor numerico con dos (02) decimales en Mhos/km. - Susceptancia de Secuencia Positiva: Valor numerico con dos (02) decimales en Mhos/km. - Numero de Cables de Guarda: Numero de cables de guarda, segun la configuracion de las estructuras o soportes. - MORDAZA Cable de Guarda: Especifica el material del cable de guarda. - Seccion de Cable de Guarda: Valor numerico con dos (02) decimales de la seccion del cable de guarda en mm2. Transformadores de potencia de dos devanados: Para cada transformador se consignaran los siguientes parametros: - Empresa: Nombre de la empresa concesionaria. - Ano: Ano del Alta o Baja, con cuatro (04) digitos. - Mes: Mes del Alta o Baja; con dos (02) digitos. - Dia: Dia del Alta o Baja, con dos (02) digitos. - Titular: Empresa titular del transformador. - Alta o Baja: Consignar si la informacion es para dar de Alta o Baja. - Ano de Puesta en Servicio: Consignar el ano con cuatro (04) digitos. - Codigo: Codigo del transformador asignado por el COES o, si no fuera el caso, el asignado por cada empresa. - SET: Consignar la subestacion a la cual pertenece el transformador. - Potencia Nominal: Valor numerico, con tres (03) decimales, de la capacidad MORDAZA nominal, en MVA. - Numero de celdas: Considerar el numero de celdas. - Tension Nominal Primaria: Valor numerico, con dos (02) decimales, del voltaje nominal del devanado Primario, en kV. - Tension Nominal Secundaria: Valor numerico, con dos (02) decimales, del voltaje nominal del devanado MORDAZA, en kV. - Grupo de Conexion: Consignar el grupo de conexion del transformador.

En este formato se consignan los parametros de las lineas, transformadores y equipos de compensacion que componen el sistema, los que se daran de Alta o Baja. Esta informacion tambien se usara en los analisis de flujo de potencia. Lineas de transmision: Para cada Linea de transmision se consignaran los siguientes parametros: - Empresa: Nombre de la empresa concesionaria. - Ano: Ano del Alta o Baja, con cuatro (04) digitos. - Mes: Mes del Alta o Baja; con dos (02) digitos. - Dia: Dia del Alta o Baja, con dos (02) digitos. - Titular: Empresa titular de la linea. - Alta o Baja: Consignar si la informacion es para dar de Alta o Baja. - Nombre de la linea: Nombre de la linea compuesto por el nombre de las subestaciones ubicadas en ambos extremos de la misma. - Ano de Puesta en Servicio: Consignar el ano con cuatro (04) digitos. - Codigo: Codigo de la linea asignado por el COES o, si no fuera el caso, el asignado por cada empresa. - Tension: Voltaje de operacion de la linea en kV. - Numero de ternas: 1 para lineas de una sola terna y 2 para lineas de 2 ternas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.