Norma Legal Oficial del día 15 de julio del año 1999 (15/07/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 41

MORDAZA, jueves 15 de MORDAZA de 1999

NORMAS LEGALES
ANEXO II ANEXO III ANEXO IV ANEXO V

Pag. 175743
MODELO DE ESTATUTO MODELO DE ACTA DE APROBACION DE LA CUOTA FAMILIAR REGLAMENTO DE PRESTACION DE SERVICIOS FICHA RESUMEN INFORMACION BASICA 1. FINALIDAD

Aprueban Directiva sobre Organizacion y Funcionamiento de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento
RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 643-99/SUNASS MORDAZA, 13 de MORDAZA de 1999 CONSIDERANDO: Que, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - SUNASS tiene por finalidad garantizar a los usuarios la prestacion de servicios de saneamiento en las mejores condiciones de calidad, contribuyendo a la salud de la poblacion y al mejoramiento del ambiente; Que, el Articulo 25º del Reglamento de la Ley Nº 26338, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 09-95-PRES, modificado mediante Decreto Supremo Nº 015-96-PRES dispone que en los pequenos centros poblados del ambito rural, la explotacion de los servicios sera realizada por accion comunal, mediante la organizacion de Juntas Administradoras que operen y mantengan dichos servicios; Que, el Articulo 25º en mencion dispone que el funcionamiento de las Juntas Administradoras sera regulado por la SUNASS; Que, el Articulo 89º del Reglamento de la Ley Nº 26338, establece que en cumplimiento del Articulo 44º de la Ley Nº 26338, los servicios de las denominadas areas rurales se sustentaran en "cuotas familiares" que cubriran, como minimo, los costos de operacion y mantenimiento del servicio, y le asigna la responsabilidad de establecer los procedimientos para la fijacion de dichas cuotas a la SUNASS; Que, asimismo de conformidad con lo dispuesto por el Articulo 89º del Decreto Supremo Nº 09-95-PRES es competencia de la SUNASS, establecer los procedimientos para la fijacion de las cuotas familiares, que se cobraran para sustentar los servicios en el ambito rural; De conformidad con lo dispuesto por el inciso b) del Articulo 9º de la Ley Nº 26284 y el inciso a) del Articulo 13º del Decreto Supremo Nº 024-94-PRES; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Aprobar la Directiva sobre Organizacion y Funcionamiento de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento - JASS, que en anexo forma parte integrante de la presente Resolucion. Articulo 2º.- La presente Resolucion entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MAU Superintendente DIRECTIVA SOBRE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO ­ JASS CONTENIDO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. FINALIDAD OBJETIVO ALCANCES BASE LEGAL DEFINICIONES CONSTITUCION DE LA JASS CALCULO DE LA CUOTA FAMILIAR DE LA JASS OTROS INGRESOS DE LA JASS CASOS ESPECIALES DE CONFORMACION DE LA JASS

Ordenar la prestacion de servicios de saneamiento en los centros poblados del ambito rural. 2. OBJETIVO Establecer los lineamientos generales para la organizacion y funcionamiento de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), asi como para el calculo de las cuotas familiares que sirven para su sostenimiento. 3. ALCANCES La presente Directiva es de aplicacion obligatoria y general para la prestacion de servicios de saneamiento en los centros poblados del ambito rural. 4. BASE LEGAL La presente directiva se MORDAZA en los siguientes dispositivos legales: Ley Nº 26284 Ley General de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Reglamento de la Ley General de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento. Ley General de Servicios de Saneamiento Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento Modificacion del Articulo 25º del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento. Codigo Civil.

D.S.Nº 24-94-PRES

Ley Nº 26338 D.S. Nº 09-95-PRES D.S. Nº 015-96-PRES

D. Legislativo Nº 295

5. DEFINICIONES Asamblea General: Organo supremo de decision de la JASS conformado por la totalidad de asociados. Asociado: Persona inscrita en el padron de asociados como representante de los usuarios de los servicios de saneamiento de una vivienda. Una vivienda solo puede tener un asociado. Centro poblado del ambito rural: Centro poblado que no exceda los 2,000 habitantes, de acuerdo a las definiciones y cifras oficiales del INEI. Excepcionalmente la SUNASS podra incluir dentro de esta calificacion o excluir de la misma a centros poblados, de acuerdo a criterios previamente establecidos. Consejo Directivo: Organo de administracion de la JASS, que es elegido por la Asamblea General y esta conformado por su Presidente, Secretario, Tesorero y dos vocales. Cuota extraordinaria: Aporte adicional a la cuota familiar que efectuan los asociados para atender situaciones no previstas en el Plan Operativo Anual de Trabajo. El monto y forma de aporte es aprobado por la Asamblea General. Cuota familiar: Aporte obligatorio mensual de cada uno de los asociados, destinado a cubrir los gastos relacionados a la prestacion de servicios de saneamiento que tiene a su cargo la JASS. El monto de la cuota familiar para cada uno de los asociados es el mismo y es aprobado en Asamblea General. INEI: Instituto Nacional de Estadistica e Informatica.

10. SOLUCION DE CONFLICTOS 11. INSCRIPCION EN EL DIRECTORIO NACIONAL DE JASS DE LA SUNASS ANEXOS ANEXO I MODELOS DE ACTAS DE CONSTITUCION Y ADECUACION Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS): Asociacion civil que se encarga, de manera exclusiva, de la prestacion de servicios de saneamiento en uno o mas centros poblados del ambito rural. Padron de Asociados: Libro debidamente legalizado en el que se inscriben los asociados.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.