Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2001 (27/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 122

Pag. 207644

NORMAS LEGALES
3.- TRAMITE

MORDAZA, viernes 27 de MORDAZA de 2001

g) INCORPORACION EN PLANILLAS DE PAGO Y AUTORIZACION DE PLANILLAS DE PAGO (PP)
MORDAZA Normativo D. Leg. Nº 681 D.S. Nº 009-92-JUS D.S. Nº 001-98-TR Ley Nº 27029 D. S. Nº 017-2001-TR Publicacion 14.10.1991 27.06.1992 22.01.1998 30.12.1998 07.06.2001 Registro Regulan Normas de Uso de Tecnologia. Reglamento del D. Leg. Nº 681. MORDAZA que Regula las Planillas y Boletas de Pago. Obligacion de Conservar Planillas y Boletas de Pago. Modificacion al D.S. Nº 001-98-TR.

Del Libro de Planillas o de hojas sueltas: · El empleador debera presentar una solicitud adjuntando la tasa establecida, MORDAZA del comprobante de informacion del RUC y el libro de PP o las hojas sueltas a ser autorizadas, debidamente numerados, conteniendo los siguientes datos:

a) b) c) d) e)

1.- DE LA OBLIGACION DE LLEVAR PLANILLAS DE PAGO MORDAZA de Aplicacion: · Empleadores (incluida las Cooperativas de Trabajadores) cuyos trabajadores se encuentren sujetos al regimen laboral de la actividad privada.

Nombre o razon social y domicilio del empleador. Nombre del representante legal del empleador. Numero de RUC del empleador. Direccion del centro de trabajo. Numero de folios de libro o de las hojas sueltas a ser autorizado. f) De tener mas de un centro de trabajo y haberse optado por la centralizacion de planillas, la direccion de los centros de trabajo incluidos en MORDAZA y el lugar donde se encuentra los originales de las planillas y los duplicados de las boletas de pago. g) MORDAZA de planilla a autorizarse. · Recibida la solicitud la AAT procedera a sellar la primera hoja del libro de PP o en su caso cada una de las hojas sueltas pudiendo utilizar cualquier otro medio tecnico que considere conveniente, indicando en MORDAZA el nombre o razon social del empleador, numero de RUC, direccion del centro de trabajo, MORDAZA de planilla, numero de registro de autorizacion, numero de folios autorizados y fecha de autorizacion. Para los efectos de la autorizacion del MORDAZA libro o posteriores, asi como de las hojas sueltas el empleador adjuntara a su solicitud, el libro de PP anterior debidamente autorizado o en el caso de hojas sueltas, la autorizacion anterior y la MORDAZA hoja trabajada, dejando MORDAZA la AAT de su conclusion, cumpliendose ademas con los requisitos MORDAZA mencionados. La AAT en estos casos indicara el numero de libro, y si se trata de hojas sueltas la numeracion correlativa correspondiente. De haber optado el empleador por la centralizacion de las planillas, se dejara MORDAZA de este hecho en la autorizacion correspondiente. De tener el empleador planillas autorizadas en distintos centros de trabajo, podra centralizarla en uno de ellos, previo cierre de las planillas de los otros centros de trabajo y solicitud dirigida a la AAT del lugar donde procedera a centralizar.

Registro de los trabajadores: · Los empleadores deberan registrar a sus trabajadores en las PP dentro de las setentidos (72) horas de ingresados a prestar servicios, independientemente que se trate de un contrato por tiempo indeterminado, sujeto a modalidad o a tiempo parcial.

Opciones del empleador: · A eleccion del empleador las PP podran ser llevadas: En libros. Hojas Sueltas. Microformas. En este caso deberan observar las disposiciones especiales para su uso, debiendo utilizar un medio fisico de almacenamiento de informacion que no permita ser regrabado y que sea individualmente identificable. Igualmente en este caso el empleador sera responsable de proporcionar los equipos y sistemas idoneos, a fin que la Autoridad Administrativa de Trabajo (AAT) o la autoridad competente de requerirlo puedan revisar el contenido de las planillas. En funcion a la categoria, centro de trabajo o cualquier otra pauta que considere conveniente dentro del criterio de razonabilidad. Centralizadas, cuando se cuenta con diferentes centros de trabajo. En este caso cada centro de trabajo debera contar con una MORDAZA simple de las PP que le corresponda y las boletas de pago, siempre que se encuentren en una circunscripcion territorial distinta que autoriza la planilla centralizada.

·

·

·

-

·

De las Microformas: · Ademas de los datos consignados en el item anterior en cuanto fuere aplicable, se debera indicar en la solicitud respectiva con precision el numero de codigo, serie u otra referencia que permita identificar individualmente el medio fisico a ser utilizado, debiendose de adjuntar el certificado de idoneidad tecnica expedido por el organismo competente. En este caso, la AAT emitira resolucion expresa precisando la identificacion del medio fisico autorizado, el cual no podra ser sustituido por el empleador sin autorizacion previa, asi como la vigencia de la autorizacion otorgada, la cual estara en relacion con el plazo de validez del certificado de idoneidad tecnica.

2.- DE LA AUTORIZACION DE LAS PLANILLAS Autoridad competente: · El libro de PP o las hojas sueltas seran autorizadas previamente a su utilizacion por la AAT del lugar donde se encuentre ubicado el centro de trabajo. En caso de empresas que cuenten con mas de un centro de trabajo en diferentes lugares se podra solicitar la autorizacion en cualquiera de ellos, observandose los lineamientos de esta opcion. En los lugares donde no MORDAZA AAT, seran los jueces de Paz Letrados respectivos, quienes autorizaran los libros de planillas y las hojas sueltas observando los requisitos y modalidad de la AAT. La autorizacion del uso de microformas necesariamente estara a cargo de la AAT.

·

·

Cambio de datos: · Cualquier cambio de datos que se consigne en la autorizacion debera ser comunicada por el empleador a la AAT, adjuntando la documentacion sustentadora.

·

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.