Norma Legal Oficial del día 18 de enero del año 2003 (18/01/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 73

MORDAZA, sabado 18 de enero de 2003

NORMAS LEGALES
INFRACCION

Pag. 237599
SANCION Multa 5% UIT Multa 10% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5 % UIT y Retencion de Licencia Suspension de la de Conducir. licencia de conducir por seis (6) meses. Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT Retencion del vehiculo. Multa 10% UIT Retencion de Licencia de Conducir. Multa 10% UIT Retencion de la Licencia de Conducir. Multa 5% UIT Multa 5% UIT Retencion del vehiculo. Multa 5% UIT Retencion del Vehiculo y de la Licencia de Conducir. Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Remocion del vehiculo .y Retencion de la Licencia de Conducir. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo y Retencion de la Licencia de Conducir. Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT Retencion de Licencia de Conducir. MEDIDA PREVENTIVA Retencion del vehiculo. Retencion del Vehiculo Retencion del vehiculo.

C.25 Conducir un vehiculo, cuando llueve, llovizne o garue, sin tener operativo el sistema de limpia parabrisas C.26 Conducir un vehiculo de transporte de pasajeros o de carga sin el parachoques delantero o posterior conforme a lo establecido en la MORDAZA tecnica nacional correspondiente. C.27 Conducir un vehiculo con neumaticos, cuya banda de rodadura presente desgaste que ponga en riesgo la seguridad. C28 Circular sin que los ocupantes de los asientos delanteros del vehiculo mayor o los pasajeros del vehiculo menor, esten usando el cinturon de seguridad. C29 Voltear en U sobre la misma calzada, en las proximidades de curvas, puentes, tuneles, estructuras elevadas, cima de cuesta, cruce ferroviario a nivel u otros lugares de riesgo para la seguridad.

C30 C31 C32 C33 C.34 C.35 C.36 C.37

Permitir que sobresalga parte del cuerpo de la(s) personas(s) transportada(s) en el vehiculo. Remolcar vehiculos sin las medidas de seguridad. Usar luces altas en vias urbanas o hacer mal uso de las luces. Circular en la noche o cuando la luz natural sea insuficiente o cuando las condiciones de visibilidad MORDAZA escasas, sin tener encendido el sistema de luces reglamentarias. Conducir un vehiculo cuya carga o pasajeros obstruyan la visibilidad o impidan o dificulten el control sobre los sistemas de direccion, frenos o seguridad. Abastecer de combustible un vehiculo del servicio publico de transporte de pasajeros con personas a bordo del vehiculo. Conducir un vehiculo con el motor en punto neutro o apagado. Conducir maquinaria especial en horario nocturno o con ruedas sin neumaticos.

C.38 Circular con un vehiculo menor que preste el servicio publico de transporte de pasajeros en vias no autorizadas. C.39 Utilizar la bocina para llamar la atencion en forma innecesaria. C.40 Asirse o sujetarse de otro vehiculo que esta circulando. C.41 Circular por vias o pistas exclusivas para bicicletas.

C.42 Circular sin autorizacion con un vehiculo de traccion animal, por via o MORDAZA en la que se requiera expresamente la misma.

C.43 Ubicar mercancias para ser cargadas o descargadas en lugares que obstaculicen la circulacion. C.44 Hacer uso de bocinas de descarga de aire comprimido en el ambito urbano. C.45 Arrojar, depositar o abandonar objetos o sustancias en la via publica que dificulten la circulacion o constituyan peligro para los usuarios, asi como desviar el curso de aguas servidas o de regadio hacia dicha via. C.46 Conducir un vehiculo del servicio publico de transporte MORDAZA de pasajeros con personas de pie, si la altura interior del vehiculo no supera a 1,80 meros. C.47 No informar a la Comisaria de la PNP la presencia en un taller de reparaciones de un vehiculo que muestre la evidencia de haber sufrido un accidente de transito. C.48 Cruzar la via ferrea por lugar distinto a los cruces a nivel establecidos. C.49 Compartir el asiento de conducir con otra persona, animal o cosa que dificulte la conduccion. D. Infracciones a la velocidad D.1 No respetar los limites MORDAZA y minimo de velocidad establecidos. D.2 No reducir la velocidad al aproximarse a una interseccion o via preferencial. D.3 Reducir la velocidad teniendo la senal de pase al frente. D.4 Participar en competencias de velocidad no autorizadas.

D.5 D.6 D.7 D.8 D.9

No reducir la velocidad al ingresar a un tunel o cruzar un puente. No reducir la velocidad al aproximarse a la cima de una cuesta. Transitar lentamente por el carril de la izquierda. Transitar rapidamente por el carril de la derecha. Aumentar la velocidad cuando es alcanzado por otro vehiculo que tiene la intencion de sobrepasarlo o adelantarlo.

Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT y Retencion de la Suspension de la Licencia de Conducir. Licencia de Conducir por un (1) ano. Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT

E. Infracciones al estacionamiento y detencion E.1 Estacionar en carreteras sin senalizar el lugar colocando los dispositivos de seguridad reglamentarios.

E.2 Estacionar en zonas prohibidas senalizadas. E.3 Estacionar interrumpiendo el transito.

Multa 5% UIT y Suspension de Licencia de Conducir por un (1) ano. Multa 5% UIT Multa 5% UIT y Suspension de Licencia de

Retencion de Licencia de Conducir.

Remocion del vehiculo. Remocion del vehiculo y Retencion de Licencia de Conducir.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.