Norma Legal Oficial del día 18 de enero del año 2003 (18/01/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 75

MORDAZA, sabado 18 de enero de 2003

NORMAS LEGALES
INFRACCION

Pag. 237601
SANCION Licencia de Conducir por seis (6) meses. Multa 2% UIT Multa 5% UIT Multa 2% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT e Inhabilitacion Temporal para obtener Licencia de Conducir por un (1) ano Multa 10% UIT y Suspension de la Licencia de Conducir por un (1) ano Multa 10% UIT e Inhabilitacion temporal para obtener Licencia de Conducir por dos (2) anos. Multa 10% UIT y Cancelacion de la Licencia de Conducir si esta estuviere suspendida, e inhabilitacion definitiva del conductor si la licencia estuviere cancelada o el conductor inhabilitado temporalmente. Multa 5% UIT Multa 10% UIT Multa 10% UIT Multa 10% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT Multa 10% UIT Multa 10% UIT Multa 10% UIT Multa 2% UIT Multa 2% UIT Multa 10% UIT Multa 10% UIT Multa 5% UIT Multa 2% UIT Multa 5% UIT Retencion del Vehiculo Retencion del Vehiculo Retencion del Vehiculo. Retencion del Vehiculo Retencion del Vehiculo. MEDIDA PREVENTIVA

E.34 Abrir o dejar abierta la MORDAZA de un vehiculo estacionado, dificultando la circulacion vehicular. E.35 Utilizar la via publica para efectuar reparaciones, salvo casos de emergencia. E.36 Dejar mal estacionado el vehiculo en lugares permitidos. E. 37 Estacionar un vehiculo en vias con pendientes pronunciadas sin asegurar su inmovilizacion. F. F.1 Infracciones a la Documentacion Conducir un vehiculo automotor sin haber obtenido Licencia de Conducir.

F.2

Conducir un vehiculo con licencia de conducir cuya clase o categoria no corresponde al vehiculo que conduce.

F.3

Conducir vehiculos con Licencia de Conducir vencida o adulterada.

Retencion del vehiculo y Retencion de la Licencia de Conducir. Retencion del Vehiculo y Retencion de la Licencia de Conducir.

F.4

Conducir vehiculos estando la Licencia de Conducir retenida, suspendida o cancelada o estando inhabilitado temporal o definitivamente para obtener Licencia de Conducir.

Retencion del Vehiculo y Retencion de la Licencia de Conducir

F.5 F.6 F.7 F.8 F.9

No presentar la Tarjeta de Identificacion Vehicular, la Licencia de Conducir o el documento de identidad No corresponder los datos consignados en la Tarjeta de Identificacion Vehicular con los del vehiculo. Circular sin placas de rodaje o sin el permiso correspondiente. Circular un vehiculo automotor menor sin placa de rodaje o sin el permiso correspondiente. Circular con placas ilegibles o sin iluminacion adecuada..

F.10 No llevar las placas de rodaje en el lugar que corresponde. F.11 Tener placas adulteradas. F.12 Circular vehiculos destinados a los servicios publicos de transporte de pasajeros y de carga, sin pintar el numero de la placa de rodaje en la parte posterior y laterales. F.13 Conducir un vehiculo especial que no se ajuste a las exigencias reglamentarias sin la autorizacion correspondiente. F.14 Conducir maquinaria especial por la via publica sin la autorizacion correspondiente. F.15 Conducir un vehiculo que no cuente con el certificado de aprobacion de revision tecnica. F.16 Conducir un vehiculo sin contar con la poliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de MORDAZA o esta no se encuentre vigente. F.17 Conducir un vehiculo sin portar el certificado de la poliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito. F.18 Conducir un vehiculo sin el permiso provisional de conductor. G. Infracciones al Medio Ambiente G.1 Transportar cargas o mercancias peligrosas incumpliendo las normas sobre la materia. G.2 Circular produciendo contaminacion en un indice superior a los limites maximos permisibles. G.3 Circular produciendo ruidos que superen los limites maximos permisibles. G.4 Conducir un vehiculo con la salida del tubo de escape en la parte lateral derecha, de modo tal que las emisiones o gases MORDAZA expulsados hacia la acera por donde circulan los peatones. G.5 Conducir un vehiculo con el escape sin dispositivo silenciador.

Retencion del vehiculo Retencion del Vehiculo. Retencion del Vehiculo. Retencion del Vehiculo. Retencion del Vehiculo. Retencion del Vehiculo. Retencion del Vehiculo. Retencion del Vehiculo Retencion del Vehiculo Retencion del Vehiculo. Retencion del Vehiculo Retencion del Vehiculo. Retencion del Vehiculo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.