Norma Legal Oficial del día 18 de enero del año 2003 (18/01/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 72

Pag. 237598

NORMAS LEGALES
INFRACCION

MORDAZA, sabado 18 de enero de 2003
SANCION Multa 5% UIT MEDIDA PREVENTIVA Retencion de Licencia de Conducir. Retencion de Licencia de Conducir Retencion de la Licencia de Conducir

A.-17 Conducir un vehiculo con mayor numero de personas de las que quepan sentadas en los asientos disenados de fabrica, salvo que la MORDAZA lo permita en funcion a la modalidad del servicio. B. Infracciones a los dispositivos de control B.1 Circular en sentido contrario al MORDAZA autorizado. B.2 Cruzar una interseccion o girar, estando el semaforo con luz roja y no existiendo la indicacion en contrario. B.3 Alterar, mutilar, remover o suprimir las senales de transito. B.4 Utilizar las senales de MORDAZA con fines publicitarios u otros fines, a excepcion de la publicidad que se emplee en las senales turisticas en la forma establecida en el Manual de Dispositivos de Control de MORDAZA para Calles y Carreteras. B.5 Incumplir las disposiciones sobre el uso de las vias de MORDAZA rapido y/o de acceso restringido. B.6 Circular sobre islas de encauzamiento, MORDAZA delimitadoras de carriles, separadores centrales, islas canalizadoras, de refugio o divisorias del MORDAZA o bermas. B.7 Conducir un vehiculo por una via en la cual no esta permitida la circulacion. B.8 Desobedecer las indicaciones del efectivo de la Policia Nacional del Peru asignado al control del transito. B.9 No respetar las senales que rigen el transito. B.10 Girar estando el semaforo con luz roja y flecha MORDAZA, sin respetar el derecho preferente de paso de los peatones. B.11 Circular o estacionarse sobre aceras, areas verdes, pasos peatonales y demas lugares prohibidos. C. Infracciones a la Seguridad. C.1 Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacciones, narcoticos y/o alucinogenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo.

Multa 10% UIT Multa 10% UIT Multa 10% UIT Multa 10% UIT

Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT Multa 10% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT

Retencion de Licencia de Conducir. Retencion de Licencia de Conducir Retencion de Licencia de Conducir

Retencion de Licencia de Conducir Retencion del vehiculo y Retencion de la Licencia de Conducir

C.2 Transportar carga o mercancias peligrosas sin observar las restricciones y obligaciones respecto a la circulacion. C.3 Transportar carga sin las senales y dispositivos de seguridad establecidos. C.4 Utilizar senales audibles o visibles iguales o similares a las que utilizan los vehiculos de emergencia o vehiculos oficiales. C.5 Conducir un vehiculo cuyo sistema de frenos se encuentre en mal estado de funcionamiento. C.6 Transportar cargas que sobrepasen las dimensiones de la carroceria o que se encuentren ubicadas fuera de la misma; o transportar materiales sueltos, fluidos u otros sin adoptar las medidas de seguridad que impidan su caida a la via. C.7 Conducir vehiculos sin cumplir con las restricciones que consigna la licencia de conducir. C.8 Conducir un vehiculo sobre mangueras contra incendio. C.9 Conducir un vehiculo cuyo sistema de direccion se encuentre en mal estado de funcionamiento. C.10 Tener la MORDAZA, capot o maletera del vehiculo abierta, cuando el vehiculo esta en marcha. C.11 Circular en una motocicleta o vehiculo similar sin el casco de seguridad y el conductor sin anteojos protectores, en caso de no tener parabrisas. C.12 Llevar objetos, impresos, carteles u otros elementos en las lunas del vehiculo que obstaculicen la visibilidad del conductor o pasajeros. C.13 Transportar personas en la parte exterior de la carroceria o encima de la carga. C.14 Conducir vehiculos que tengan lunas o vidrios polarizados o acondicionados de modo tal que impidan la visibilidad del interior del vehiculo, sin la autorizacion correspondiente. C.15 Efectuar maniobras peligrosas C.16 Cargar o descargar un vehiculo interrumpiendo el MORDAZA o poniendo en riesgo la seguridad vial C.17 No utilizar el carril derecho para recoger o dejar pasajeros o carga. C.18 No colocar las senales de estacionamiento o detencion de un vehiculo ocasionado por razones de fuerza mayor, que obstaculice el transito. C.19 Conducir un vehiculo haciendo uso de telefono celular, radio portatil o similar o cualquier otro objeto que impida tener MORDAZA manos sobre el volante de direccion. C.20 Conducir un vehiculo cuyas caracteristicas y condiciones tecnicas hayan sido modificadas, alteradas o agregadas, atentando contra la seguridad de los usuarios. C.21 Conducir un vehiculo que carezca de vidrios de seguridad reglamentarios o los tenga deteriorados o trizados. C.22 Conducir un vehiculo que no cuenta con las luces y dispositivos retrorreflectivos previstos en los reglamentos pertinentes. C.23 Conducir un vehiculo con el volante de direccion ubicado al lado derecho. C.24 Conducir un vehiculo sin espejos retrovisores.

Multa10 % UIT y Suspension de Licencia de Conducir por un (1) ano. Multa 10% UIT

Multa 5% UIT Multa 10% UIT Multa 10% UIT Multa 10% UIT

Retencion del vehiculo .y Retencion de la Licencia de Conducir. Retencion del vehiculo. Retencion del vehiculo. Retencion del vehiculo. Retencion del vehiculo. Retencion de la Licencia de Conducir. Retencion del vehiculo. Retencion de Licencia de Conducir. Retencion de Licencia de Conducir.

Multa 10% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT Multa 5% UIT

Retencion de Licencia de Conducir. Retencion del vehiculo y Retencion de Licencia de Conducir.

Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 10% UIT Multa 5% UIT

Retencion de la Licencia de Conducir.

Retencion del vehiculo. Retencion del vehiculo Retencion del vehiculo Internamiento del vehiculo Retencion del vehiculo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.