Norma Legal Oficial del día 18 de enero del año 2003 (18/01/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 74

Pag. 237600

NORMAS LEGALES
INFRACCION

MORDAZA, sabado 18 de enero de 2003
SANCION Conducir por seis (6) meses. Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT MEDIDA PREVENTIVA

E.4 Estacionar sobre aceras, bermas centrales, jardines, separadores y rampas para minusvalidos. E.5 Estacionar en zonas prohibidas en casos de emergencia, sin las senales de seguridad reglamentarias. E.6 Estacionar o detener el vehiculo sobre la linea demarcatoria de interseccion, dentro de estas o en el crucero peatonal (paso peatonal). E.7 Estacionar en las curvas, puentes, tuneles, zonas estrechas de la via, pasos a nivel, pasos a desnivel en cambios de rasante, pendientes y cruces de ferrocarril.

Remocion del vehiculo.

E.8 Estacionar frente a entradas de garajes y de estacionamientos publicos o a la salida de una via privada. E.9 Estacionar frente a recintos militares y policiales. E.10 Estacionar por mas tiempo del permitido oficialmente, en lugares autorizados para el efecto. E.11 Estacionar fuera de las horas permitidas por los dispositivos de MORDAZA o senales correspondientes en lugares autorizados para tal efecto. E.12 Estacionar a una distancia menor de cinco (5) metros de una bocacalle, de las entradas de hospitales o centros de asistencia medica, cuerpos de bomberos o de hidrantes de servicio contra incendios. E.13 Estacionar a menos de veinte (20) metros de un cruce ferroviario a nivel. E.14 Estacionar o detenerse sobre o junto a una berma central o MORDAZA de transito. E.15 Estacionar a menos de diez (10) metros de un cruce peatonal. E.16 Estacionar a diez (10) metros MORDAZA o despues de un paradero de buses, asi como en el propio sitio determinado para la parada del bus.

E.17 Estacionar a menos de tres (3) metros de las puertas de establecimientos educacionales, teatros, MORDAZA, hoteles y hospitales, salvo los vehiculos relacionados a la funcion del local. E.18 Estacionar en la salida de MORDAZA de espectaculos y centros deportivos en funcionamiento. E.19 Estacionar en cualquier lugar que afecte la operatividad del servicio publico de transporte de pasajeros o carga. E.20 Estacionar en cualquier lugar que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del MORDAZA o impida observar la senalizacion. E.21 Detenerse para cargar o descargar mercancias en la calzada y en los lugares que puedan constituir un peligro u obstaculo a la circulacion.

E.22 Recoger o dejar pasajeros fuera de los paraderos de ruta. E.23 Estacionar o detener el vehiculo en el carril de circulacion, en carreteras o caminos donde existe berma lateral.

E.24 Estacionar un omnibus, microbus, MORDAZA rodante, camion, remolque, semirremolque, plataforma, tanque, tractocamion, trailer, volquete, furgon o maquinaria especial, en vias publicas de MORDAZA MORDAZA, excepto en los lugares que habilite para tal fin la autoridad competente, mediante la senalizacion pertinente. E.25 Estacionar un vehiculo a distancia menor a un metro de otro ya estacionado. E.26 Desplazar o empujar un vehiculo bien estacionado, con el proposito de ampliar un espacio o tratar de estacionar otro vehiculo. E.28 Abandonar el vehiculo en MORDAZA rigida.

Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT y Remocion del suspension de la vehiculo y Retencion Licencia de de la Licencia de Conducir por Conducir. seis (6) meses. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT y Remocion del vehicuSuspension de la lo y Retencion de la Licencia de Con- Licencia de Conducir. ducir por seis (6) meses. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT y Retencion de la LicenSuspension de la cia de Conducir y ReLicencia de Con- mocion del Vehiculo. ducir por seis (6) meses. Multa 5% UIT Multa 5% UIT y Retencion de la LicenSuspension de la cia de Conducir y ReLicencia de Con- mocion del Vehiculo. ducir por un (1) ano. Multa 5% UIT Remocion del vehiculo. Multa 5% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT y Suspension de la Licencia de Conducir por seis (6) meses. Multa 5% UIT y Suspension de la Licencia de Conducir por seis (6) meses. Multa 2% UIT Multa 5% UIT Multa 5% UIT Internamiento del vehiculo y Retencion de la Licencia de Conducir Internamiento del vehiculo y Retencion de la Licencia de Conducir Internamiento del vehiculo. Internamiento del vehiculo Remocion del Vehiculo.

E.29 Abandonar el vehiculo en zonas prohibidas para el estacionamiento.

E.30 Abandonar el vehiculo en lugares permitidos para estacionarse. E.31 Abandonar el vehiculo en la via publica. E.32 Estacionar un vehiculo automotor por la noche en lugares donde, por la falta de alumbrado publico, se impide su visibilidad, o en el dia, cuando, por lluvia, llovizna o neblina u otro factor, la visibilidad es escasa, sin mantener encendidas las luces de estacionamiento. E.33 No detenerse al aproximarse a un vehiculo de transporte escolar que esta recogiendo o dejando escolares.

Multa10% UIT y Retencion de la Suspension de la Licencia de Conducir

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.