Norma Legal Oficial del día 16 de mayo del año 2003 (16/05/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

Pag. 244230
Codigo 5 Infraccion Extraer especies hidrobiologicas con metodos ilicitos, con el uso de explosivos, materiales toxicos, sustancias contaminantes y otros elementos cuya naturaleza ponga en peligro la MORDAZA humana o los propios recursos hidrobiologicos; asi como llevar a bordo tales materiales.

NORMAS LEGALES
Medida Cautelar Suspension del permiso o inmovilizacion de E/P por quince (15) dias efectivos de pesca NO Sancion

MORDAZA, viernes 16 de MORDAZA de 2003
Determinacion de la sancion

Decomiso y Por extraer utilizando explosivos: Multa E/P artesanal 5 UIT. E/P menor escala 15 UIT. E/P mayor escala 25 UIT. Sin uso de embarcacion 1 UIT. Multa Por llevar a bordo explosivos: E/P artesanal 2 UIT. E/P menor escala 5 UIT. E/P mayor escala 10 UIT.

NO

Decomiso y En los demas supuestos: 1 UIT. Multa Multa 2 UIT.

12

No comunicar en las condiciones establecidas: a) Las fallas, averias, desperfectos o cualquier circunstancia que impida el adecuado funcionamiento de los equipos del Sistema de Seguimiento Satelital durante la permanencia en puerto, zarpe, faena de pesca y travesia de la embarcacion pesquera, dentro de las veinticuatro (24) horas de producido el suceso. b) El ingreso de la embarcacion a reparacion o mantenimiento que implique la necesidad de desconectar los equipos de seguimiento satelital. No emitir senal de posicionamiento GPS del SISESAT sin causa justificada o impedir o distorsionar por cualquier medio o acto, la transmision y operatividad de los equipos del Sistema de Seguimiento Satelital. Operar plantas de procesamiento de harina y aceite de pescado sin contar con los equipos e instrumentos que se establezcan por la MORDAZA legal correspondiente, o teniendolos no utilizarlos en el MORDAZA de produccion.

NO

13

NO

Suspension

Tres (3) dias efectivos de pesca.

31

NO

Suspension

En caso de no contar con los citados equipos e instrumentos: No menor de tres (3) dias efectivos de procesamiento y hasta que cumpla con la instalacion u operatividad hasta por un MORDAZA de 90 dias, caso contrario se cancelara el derecho. En caso de no utilizar dichos equipos e instrumentos: Tres (3) dias efectivos de procesamiento. Subsistencia: 0.05 UIT. De menor escala 0.5 UIT. De mayor escala 2 UIT.

NO

Suspension

33

Incumplir con lo establecido en la resolucion administrativa para desarrollar acuicultura, o de ser el caso, incumplir injustificadamente con las metas de inversion o produccion establecidas en el Convenio de Conservacion, Inversion y Produccion Acuicola. Desembarcar, trasladar, recibir o cultivar semilla procedente de los colectores o lineas de precultivo, sin la correspondiente autorizacion a traves del certificado de procedencia. Operar plantas de procesamiento de harina y aceite de pescado o sistemas de tratamiento de residuos y desechos, sin contar con equipos eficientes de tratamiento de efluentes de acuerdo a su capacidad instalada, o teniendolos no utilizarlos.

NO

Multa

41

NO

Decomiso y 2 UIT. Multa

44

NO

Suspension

En caso de no contar con los citados equipos: No menor de tres (3) dias efectivos de procesamiento y hasta que cumpla con la instalacion u operatividad hasta por un MORDAZA de 90 dias, caso contrario se cancelara el derecho. En caso de no utilizar dichos equipos e instrumentos: Tres (3) dias efectivos de procesamiento. En caso de no contar con los citados sistemas: No menor de tres (3) dias efectivos de procesamiento y hasta que cumpla con la instalacion u operatividad hasta por un MORDAZA de 90 dias, caso contrario se cancelara el derecho. En caso de no utilizar dichos equipos e instrumentos: Tres (3) dias efectivos de procesamiento. En caso de no contar con los citados equipos o tenerlos inopertivos: No menor de tres (3) dias efectivos de procesamiento y hasta que cumpla con la instalacion u operatividad hasta por un MORDAZA de 90 dias, caso contrario se cancelara el derecho. En caso de no utilizar dichos equipos e instrumentos: Tres (3) dias efectivos de procesamiento. Capacidad instalada x 0.7 UIT.

Suspension

45

Operar plantas de procesamiento de productos para consumo humano directo sin contar con sistemas de tratamiento y disposicion de residuos y desechos, o teniendolos no utilizarlos en el MORDAZA de produccion.

NO

Suspension

Suspension

51

No instalacion de la primera y MORDAZA fase de equipos de agua de bombeo, tenerlos inoperativos o teniendolos no utilizarlos en el MORDAZA de produccion.

NO

Suspension

Suspension

52

Vertimiento al medio MORDAZA de efluentes provenientes del sistema de produccion o de la limpieza de la planta sin tratamiento previo.

Suspension de la licencia por quince (15) dias efectivos de procesamiento. NO

Multa

53

Inucmplimiento de compromisos ambientales en las actividades pesqueras y acuicolas presentados ante la autoridad competente

Suspension

No menor de tres (3) dias efectivos de procesamiento y hasta que cumpla con la instalacion u operatividad hasta por un MORDAZA de 90 dias, caso contrario se cancelara el derecho. Tratandose de actividades acuicolas: Acuicultura de subsistencia :0.1 UIT Acuicultura de menor escala :0.5 UIT Acuicultura de mayor escala :1 UIT

Multa

09249

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.