Norma Legal Oficial del día 06 de septiembre del año 2003 (06/09/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 71

MORDAZA, sabado 6 de setiembre de 2003

PROYECTO

Pag. 7

sumo en la facturacion sera abonada por el funcionario o servidor que tenga asignado el equipo. 14.4 Se encuentran exceptuados de lo dispuesto en el numeral 14.3 literales c) y d) del presente articulo, el Presidente de la Republica, los Vicepresidentes de la Republica, los Congresistas de la Republica, los Ministros de Estado, Fiscal de la Nacion, los Magistrados Supremos, los Fiscales Supremos, los Presidentes y Vicepresidentes de los Gobiernos Regionales, los Alcaldes, los Titulares de Pliego, los Viceministros de Estado, y Secretarios Generales y funcionarios de rango equivalente segun MORDAZA legal expresa. En el caso de la excepcion relativa al literal d) del numeral 14.3 del presente articulo, no puede asignarse mas de dos (2) equipos por persona. Articulo 15º.- Disposiciones de Racionalidad El Titular del Pliego dentro de los sesenta (60) dias de publicada la presente Ley debera aprobar mediante la Resolucion correspondiente la Directiva que contenga medidas de racionalidad a ser aplicadas durante el ano fiscal 2004. Dicha Directiva se publicara en la pagina web de la entidad o a traves de un medio de comunicacion masiva. Las medidas de racionalidad deben contemplar, entre otros, lo siguiente: a) Priorizar y determinar las acciones necesarias que permitan el cumplimiento de los objetivos del Pliego al menor costo posible. Identificar la duplicidad de funciones en la entidad y proponer la reestructuracion que corresponda segun la Ley MORDAZA de la Modernizacion de la Gestion del Estado - Ley Nº 27658 y del Decreto Supremo Nº 062-2003-EF de fecha 15 de MORDAZA de 2003. Evaluar y mejorar los procesos internos con la finalidad de simplificarlos. Evaluar las planillas del personal activo y cesante para efecto de depurar y evitar pagos a personas y pensionistas inexistentes. Adoptar medidas de ahorro efectivo en el consumo de los servicios de energia, agua y telefono. Adoptar medidas de ahorro efectivo en el gasto por el consumo de combustible. Optimizar la utilizacion de los espacios fisicos disponibles de las entidades en el MORDAZA de su gestion institucional. Evaluar y priorizar las transferencias de recursos a personas juridicas privadas, en funcion de los objetivos institucionales trazados para el ano fiscal 2004. Restringir al minimo indispensable la contratacion y adquisicion de bienes y servicios para la adecuacion y remodelacion de ambientes de sedes administrativas, alquiler de locales, asi como la adquisicion de mobiliario de oficina, alfombras, tabiquerias y otros de igual naturaleza. Restringir al minimo indispensable los viajes dentro del MORDAZA en comision de servicios. Restringir al minimo indispensable los viajes fuera del MORDAZA en comision de servicios que irroguen gastos al Estado. En el caso del Poder Ejecutivo seran o) l)

aprobados mediante Resolucion Suprema refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro del Sector correspondiente, con excepcion de los sectores Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo, asi como de la Direccion General de Aviacion Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en cuyos casos se autorizaran los viajes de sus funcionarios y servidores a traves de Resolucion del Titular del Pliego respectivo, la misma que debera ser publicada en el Diario Oficial "El Peruano" MORDAZA del inicio de la comision de servicios. Para el resto de las entidades, los viajes al exterior de sus funcionarios y servidores seran aprobados mediante Resolucion del Titular del Pliego o Acuerdo del Consejo Regional o Concejo Municipal, segun corresponda; dichas Resoluciones o Acuerdos deben ser publicados en el Diario Oficial "El Peruano" MORDAZA del inicio de la comision de servicios. Asimismo, toda unidad ejecutora y entidad publica en general, no podra otorgar suma de dinero alguna con cargo a su Presupuesto Institucional, en beneficio del servidor publico, por concepto de viaticos por comision de servicios en el exterior, capacitacion, instruccion o similares, cuando estos MORDAZA cubiertos por la entidad internacional organizadora o auspiciante del evento, independientemente de la MORDAZA que regula la asignacion de sus viaticos o conceptos similares, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad y del funcionario que autoriza el viaje. Ejecutar dentro de la Region no menos del 30% (treinta por ciento) del Presupuesto asignado a bienes y servicios de las Unidades Ejecutoras de los Pliegos Gobiernos Regionales. Conducir procedimientos orientados a una adecuada racionalizacion de los recursos humanos, teniedo en cuenta su ubicacion y distribucion en el territorio nacional conforme a las necesidades del servicio. Los Sectores del Gobierno Nacional a traves de los Ministerios, estableceran programas de racionalizacion sectorial, comprendiendo a las entidades funcionalmente bajo su ambito, que permitan el uso optimo de la infraestructura y de los equipos, a fin de mejorar la calidad del servicio.

m)

b)

n)

c) d)

e) f) g)

Articulo 16º.- Disposiciones en Disciplina Presupuestaria Los Pliegos Presupuestarios, bajo responsabilidad de su Titular, deben tener en cuenta en la ejecucion de su presupuesto, a fin de mantener el equilibrio presupuestario independientemente de la fuente de financiamiento, las siguientes reglas: 16.1 En cuanto a los Documentos de Gestion: CAP y PAP a) Los MORDAZA para Asignacion de Personal - CAP, se aprueban conforme a lo siguiente: - En el Gobierno Nacional, mediante Resolucion Suprema refrendada por el Titular del Sector al que pertenezca la Entidad previo informe favorable de la Secretaria de Gestion Publica de la Presidencia del Consejo de Ministros. - En las Entidades de Tratamiento Empresarial mediante Resolucion Suprema, refrendada por el Titular del Sector al que pertenezca la entidad, previo informe favorable de la Oficina de

h)

i)

j) k)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.