Norma Legal Oficial del día 12 de diciembre del año 2006 (12/12/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 23

El Peruano MORDAZA, martes 12 de diciembre de 2006

NORMAS LEGALES

334337

correspondientes, segun detalle de los Anexos Nºs. 01 y 02. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA Ministro de Agricultura ANEXO Nº 01 CUADRO FUNCIONES ESPECIFICAS EN MATERIA AGRARIA, ACREDITADAS Y TRANSFERIDAS A LOS GOBIERNOS REGIONALES
FUNCIONES ESPECIFICAS EN MATERIA DE AGRARIA DEL ARTICULO 51º DE LA LOGR ACREDITADAS 1. 2. 3. 4. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Tacna a a, i a, h, i a TRANSFERIDAS a a, i a, h, i a

FACULTADES RECEPCIONADAS POR EL GOBIERNO RETENIDAS POR EL MINISTERIO REGIONAL DE AGRICULTURA Formular, programar, jerarquizar Formular, programar, jerarquizar y hacer seguimiento y hacer seguimiento y evaluacion y evaluacion de los lineamientos de politica de de los lineamientos de politica inversion publica agraria en el MORDAZA de la Ley de inversion publica agraria en el Nº 27293 en el ambito regional. MORDAZA de la normatividad vigente. Evaluar Proyectos de Inversion Publica del Sector Agrario en el ambito regional de acuerdo a las normas del Sistema Nacional de Inversion Publica. Evaluar Proyectos de Inversion Publica en materia agraria de acuerdo a las normas del Sistema Nacional de Inversion Publica.



GOBIERNO REGIONAL

ANEXO Nº 02 CUADRO DE FACULTADES RECEPCIONADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL Y LAS RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA
Funcion especifica a) del articulo 51° de la LOGR: Formular, aprobar, ejecutar, dirigir, controlar y administrar los planes y politicas de la region en materia agraria en concordancia con las politicas nacionales y los planes sectoriales y las propuestas promocionales de desarrollo rural de parte de las municipalidades rurales. FACULTADES RECEPCIONADAS POR EL GOBIERNO RETENIDAS POR EL MINISTERIO REGIONAL DE AGRICULTURA Formular la politica sectorial agraria a nivel regional, orientado a incrementar la capacidad competitiva del sector, de manera concertada y participativa, y en concordancia con las prioridades regionales y las politicas sectoriales nacionales. Formular y evaluar la politica sectorial agraria a nivel nacional, orientado a incrementar la capacidad competitiva del sector, y en concordancia con los objetivos nacionales.

Seguimiento y evaluacion de Seguimiento de Proyectos de Inversion Publica del Proyectos de Inversion Publica en Sector Agrario en el ambito regional de acuerdo a las materia agraria de acuerdo a las normas del Sistema Nacional de Inversion Publica. normas del Sistema Nacional de Inversion Publica. Organizar, operar y administrar el Organizar, operar y administrar el banco sectorial de banco sectorial de proyectos de proyectos de inversion publica del ambito regional. inversion publica. Capacitacion de funcionarios y profesionales involucrados en Capacitacion de funcionarios y profesionales gestion de Proyectos de Inversion involucrados en gestion de Proyectos de Inversion Publica agraria en todos los niveles Publica agraria en el ambito regional. territoriales (local, regional y nacional). Disenar y/o elaborar guias Formular Proyectos de Inversion Publica en materia metodologicas y manuales tecnicos agraria en concordancia con las guias metodologicas para: identificar, formular y evaluar y manuales tecnicos aprobados. proyectos de inversion publica en el Sector Agrario. Funcion especifica d) del articulo 51° de la LOGR: Promover la transformacion, comercializacion, exportacion y consumo de productos naturales y agroindustriales de la region. FACULTADES RECEPCIONADAS POR EL GOBIERNO RETENIDAS POR EL MINISTERIO REGIONAL DE AGRICULTURA Apoyar la comercializacion en base a la informacion de MORDAZA y tecnologia. Promover el desarrollo de la agroindustria y la Articular la produccion agraria al calidad, segun terminos de referencia de los estudios mercado. de comercializacion. Implementar estrategias de promocion del consumo de productos agrarios regionales. Funcion especifica h) del articulo 51° de la LOGR: Promover la provision de recursos financieros privados a las empresas y organizaciones de la region, con enfasis en los micros, pequenas y medianas empresas y las unidades productivas orientadas a la exportacion. RECEPCIONADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL Promover mesas de dialogo y concertacion Publico - Privada para articular bienes y servicios. RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Facilitar el acceso a bienes y servicios publico y/o privados.

Evaluar los efectos de la politica macroeconomica sobre la Analizar el desenvolvimiento de la competitividad competitividad del sector agrario agraria a nivel regional por efecto de la incidencia de nacional orientada a mejorar las variables macroeconomicas. la competitividad del sector en concordancia con los objetivos y las politicas nacionales. Efectuar el seguimiento y Analizar el desempeno del financiamiento para el evaluacion de la politica de sector agrario en el ambito regional. financiamiento en el Sector Agrario nacional, orientadas a promover la demanda de servicios financieros, ampliar y mejorar la eficiencia, Analizar la relacion entre el financiamiento y las cobertura y las condiciones variables que inciden en la competitividad del sector de credito de las instituciones agrario en el ambito regional. financieras rurales en concordancia con los objetivos y las politicas nacionales. Efectuar el seguimiento y evaluacion del desempeno y Efectuar el seguimiento y evaluacion del desempeno perspectivas del comercio exterior y perspectivas del comercio exterior agrario en la agrario a nivel nacional. Realizar region. Realizar estudios sobre las potencialidades estudios sobre las potencialidades de la region en materia de agroexportacion. del MORDAZA en materia de agro exportacion. Realizar el planeamiento de la gestion agraria regional en base a resultados y en el MORDAZA de los planes estrategicos y operativos del sector a nivel nacional. Realizar el seguimiento y evaluacion de la gestion agraria regional en base a resultados y en el MORDAZA de los planes estrategicos y operativos del sector a nivel nacional. Formular y Aprobar el Cuadro para Asignacion de Personal-CAP de las Direcciones Regionales de Agricultura. Realizar el planeamiento de la gestion agraria sectorial nacional, a nivel estrategico y operativo, en base a resultados. Realizar el seguimiento y evaluacion de la gestion agraria sectorial nacional, a nivel estrategico y operativo, en base a resultados. Emitir directivas y dar conformidad al Cuadro para Asignacion de Personal-CAP del Ministerio de Agricultura y de las Direcciones Regionales de Agricultura.

Funcion especifica i) del articulo 51° de la LOGR: Planificar, promover y concertar con el sector privado, la elaboracion de planes y proyectos de desarrollo agrario y agroindustrial. RECEPCIONADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Promover alianzas estrategicas institucionales para el Fomentar la institucionalidad fortalecimiento de la actividad agraria. agraria. Promover mesas de dialogo y concertacion publicoprivada para articular bienes y servicios. Facilitar el acceso a bienes y servicios publico y/o privados. Disenar instrumentos para el fomento de la inversion privada en el sector agrario en todos los niveles territoriales.

Concertar acciones para el fomento de la inversion privado y la organizacion de productores en el sector Disenar instrumentos para fortalecer las organizaciones de productores agrario en el ambito regional. involucrados en la gestion del desarrollo agrario (mesa de concertacion, mesa de dialogo, etc.) en todos los niveles territoriales. Realizar eventos de capacitacion sobre temas de planeamiento y gestion institucional a nivel regional.

Realizar eventos de capacitacion sobre temas de planeamiento y gestion institucional a nivel nacional.

Efectuar la evaluacion de siembras Efectuar la evaluacion de siembras y cosechas de las y cosechas de las campanas campanas agricolas y analisis de perspectivas de los agricolas y analisis de perspectivas cultivos priorizados a nivel regional. de los cultivos priorizados a nivel nacional.

6643-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.