Norma Legal Oficial del día 15 de enero del año 2009 (15/01/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 71

El Peruano MORDAZA, jueves 15 de enero de 2009

NORMAS LEGALES
SOLO PARA SER USADO COMO BORRADOR

388569

GUIA PARA EFECTUAR LA SOLICITUD DE SUSPENSION DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA
IMPUESTO A LA RENTA DE CUARTA CATEGORIA
DATOS NECESARIOS PARA LA SOLICITUD LEA ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DIA MES ANO

1 RUC
I I I I I I I I I I

2

FECHA EN QUE COMIENZA A PERCIBIR INGRESOS POR RENTAS DE CUARTA CATEGORIA

3

CONSIGNE INFORMACION SOLO EN LA COLUMNA QUE CORRESPONDA:

a Si la fecha que consigno en la MORDAZA 2 es igual o posterior al 01 de noviembre del ano anterior al que presenta la solicitud

b

Si la fecha que consigno en la MORDAZA 2 es anterior al 01 de noviembre del ano anterior al que presenta su solicitud
Ingresos brutos PROYECTADOS

a.1

b.1

Ingresos brutos por RENTAS de CUARTA CATEGORIA que PROYECTA percibir hasta fin de ano (sin considerar descuentos o retenciones).

.00

por RENTAS de CUARTA CATEGORIA (sin considerar descuentos o retenciones).

.00

b.2 a.2
Ingresos brutos por RENTAS de MORDAZA CATEGORIA que PROYECTA percibir hasta fin de ano (sin considerar descuentos o retenciones).

Ingresos brutos PROYECTADOS por RENTAS de MORDAZA CATEGORIA (sin considerar descuentos o retenciones).

.00

.00

b.3

Consigne la suma de: 1. Las retenciones por rentas de cuarta y MORDAZA categoria que le efectuaron este

IMPORTANTE
LA SUNAT VERIFICARA LA INFORMACION PROPORCIONADA EN ESTA SOLICITUD

ano. 2. Los pagos a cuenta efectuados por rentas de cuarta categoria en el ano. 3. Saldo a favor del Impuesto a la Renta del ano anterior.

.00

ESTE FORMATO ES SOLO UN BORRADOR, NO SUSTENTA EL DERECHO A LA SUSPENSION DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA DE CUARTA CATEGORIA

1.

2.

INSTRUCCIONES GENERALES Este formato se utilizara como Hoja Borrador, se debera consignar la mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares, el monto informacion necesaria para solicitar la suspension de retenciones y/o anual sera de S/. 24,850.00 pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de 4ta Categoria. De superar los montos indicados en el acapite i y haber percibido ingresos MORDAZA del 01 de noviembre del ejercicio anterior, la solicitud No deberan presentar la solicitud aquellos que: podra ser presentada si cumple con lo siguiente: a. Cobren durante el presente ejercicio unicamente recibos por honorarios por montos menores o iguales a los S/.1,500.00. ii Para las solicitudes que se presenten entre enero y junio: b. Obtengan ingresos mensuales por rentas de 4ta categoria o de 4ta IRP < 10% x PMIP x N y 5ta categorias que no superen los S/ 2,589.00. Tratandose de donde: sindicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares, IRP:Impuesto a la Renta Proyectado el monto sera de S/. 2,071.00 PMIP: Promedio Mensual de Ingresos Proyectados por rentas La solicitud podra ser presentada por los contribuyentes perceptores de rentas de 4ta categoria, o de 4ta y 5ta categoria, que cumplan con las siguientes condiciones: i Cuando los ingresos proyectados del ejercicio por rentas de 4ta y 5ta categoria no supere los S/. 31,063.00; en el caso de sindicos, de 4ta categoria. N : Numero de meses transcurridos desde el inicio del ejercicio hasta el mes de MORDAZA de la solicitud. iii Para las solicitudes que se presenten entre MORDAZA y diciembre:

3.

IRP < Retenciones + Pagos a Cuenta + Saldo a Favor

1.2.3.-

INSTRUCCIONES ESPECIFICAS Consigne su numero de RUC. Consigne la fecha (dia, mes y ano) en que comenzo a percibir ingresos por actividades generadoras de rentas de cuarta categoria. Dependiendo de la fecha senalada en el punto anterior, consigne informacion unicamente en la columna que corresponda: a. Si la fecha es igual o posterior al 01 de noviembre del ano anterior en que presenta la solicitud: a.1. Consigne el monto de los ingresos brutos(sin considerar descuentos y/o retenciones) de rentas de 4ta categoria (originados en el trabajo de forma independiente), que espera percibir durante el ano por el que presenta la solicitud. a.2. Consigne el monto de ingresos brutos (sin considerar descuentos y/o retenciones) de rentas de MORDAZA categoria (originadas en el trabajo en relacion de dependencia), que espera percibir durante el ano por el que presenta la solicitud. b. Si la fecha es anterior al 01 de noviembre del ano anterior en que presenta la solicitud: b.1. Consigne el monto de los ingresos proyectados de rentas de 4ta categoria Para determinar sus ingresos proyectados debe tomar en cuenta un periodo de referencia:12 meses anteriores al mes precedente al anterior a aquel en que se presente la solicitud. Por ejemplo, si la solicitud se presenta en el mes de enero, dicho periodo sera del 01/11/2007 al 31/10/2008, el MORDAZA a consignar como ingreso proyectado de rentas de 4ta sera la suma de sus ingresos brutos por rentas de 4ta categoria obtenidos entre el 01/11/2007 y el 31/10/2008. Importante: Si la fecha en que comenzo a percibir ingresos por rentas de 4ta. categoria se encuentra dentro del periodo de referencia, el MORDAZA a consignar como ingreso proyectado de rentas de 4ta sera la suma de los ingresos percibidos por rentas de 4ta durante dicho periodo dividida entre el numero de meses transcurridos entre la referida fecha y el ultimo mes del referido periodo, multiplicado por 12. b.2. Consigne el monto de los ingresos por rentas de 5ta categoria (sin considerar descuentos y/o retenciones), percibidos en los 12 meses anteriores al mes precedente al anterior a aquel en que se presente la solicitud. b.3. Si la solicitud se presenta a partir del 01 de MORDAZA, consigne la suma de los conceptos senalados a continuacion: - Retenciones por rentas de cuarta y MORDAZA categoria que le hubiesen efectuado en el ano. - Pagos a cuenta efectuados conjuntamente con la MORDAZA de su declaracion mensual, en boleta de pago o por medio del Sistema Pago Facil, relacionados al Impuesto a la Renta de Cuarta Categoria. - Saldo a favor del Impuesto a la Renta pendiente de aplicacion.

301040-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.