Norma Legal Oficial del día 31 de diciembre del año 2010 (31/12/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 108

433200
F.5 INFRACCION DEL GENERADOR DE CARGA: a) Contratar el servicio de transporte con un transportista que no se encuentra autorizado, o cuya autorizacion es para realizar servicio de transporte privado de mercancias. b) Permitir o utilizar la via publica como lugar habitual o MORDAZA para la carga y/o descarga de mercancias. c) Exigir que el transportista cuente con la autorizacion especial de la autoridad vial que corresponda cuando transporte bienes cuyas dimensiones o peso superen los maximos establecidos por el RNV. Muy Grave Multa de 0.5 de la UIT

NORMAS LEGALES
S.4 INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Utilizar vehiculos en los que: a) Alguna de las luces exigidas por el RNV no funcione. b) Las laminas retrorreflectivas no cumplan lo dispuesto por el RNV. c) Los neumaticos no cumplen lo dispuesto por el RNV (aplicable solo para vehiculos de la categoria O). INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Permitir que: a) Se transporte usuarios que excedan el numero de asientos indicado por el fabricante del vehiculo, con excepcion del transporte provincial regular de personas que se realice en vehiculos disenados para el transporte de usuarios de pie. b) Se transporte mercancias sin estibarlas, atarlas o protegerlas con los elementos necesarios para evitar que se desplacen o caigan del vehiculo. INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: a) Se permita el viaje de menores de mas de cinco anos en el mismo asiento que un adulto. b) Los conductores que realicen el servicio sobrepasen el limite de edad MORDAZA establecido en el presente Reglamento Leve

El Peruano MORDAZA, viernes 31 de diciembre de 2010 Multa de 0.05 En forma de la UIT sucesiva: Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo. Internamiento del vehiculo.

S.5

Muy Grave

Multa de 0.5 de la UIT

Al vehiculo: Interrupcion viaje.

de

b) Infracciones contra la seguridad en el servicio de transporte
MEDIDAS PREVENTIVAS APLICABLES SEGUN CORRESPONDA En forma sucesiva: Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo. Internamiento del vehiculo.

CODIGO S.1

INFRACCION

CALIFI- CONSECACION CUENCIA Muy Grave Multa de 0.5 de la UIT

S.6

Grave

Multa de 0.1 de la UIT

INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Utilizar conductores que: a) No tenga(n) licencia de conducir. b) Cuya licencia no se encuentra vigente. c) Cuya licencia de conducir no corresponde a la clase y categoria requerida por las caracteristicas del vehiculo y del servicio a prestar. INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Utilizar vehiculos que no cuenten con alguno o cualquiera de los elementos de seguridad y emergencia, siguientes: a) Extintores de fuego de conformidad con lo establecido en el Reglamento. b) Conos o triangulos de seguridad. c) Botiquin equipado para brindar primeros auxilios. INFRACCION DEL TRANSPORTISTA: Utilizar vehiculos que: a) No cuenten con las laminas retrorreflectivas. b) No cuenten con parachoques delantero o posterior. c) No cuenten con el dispositivo antiempotramiento exigido por el RNV, en el transporte de mercancias. d) No cuenten con el numero minimo de luces exigidas por el RNV. e) No cuenten con vidrio parabrisas delantero o este se encuentre trizado en forma de telarana, de tal manera que impida la visibilidad del conductor. f) No cuenten con el limitador de velocidad y/o este no se encuentre programado de acuerdo a lo dispuesto en el presente Reglamento, cuando este es exigible. g) No cuenten con dispositivo registrador de eventos y ocurrencias o sistema sustitutorio en MORDAZA estado de funcionamiento. h) Correspondan a las categorias M o N con neumaticos que no cumplen lo dispuesto por el RNV.

En forma sucesiva: Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo. Internamiento del vehiculo. En el caso del supuesto a) no procedera la medida preventiva. En forma sucesiva al vehiculo: Interrupcion del viaje. Retencion del vehiculo. Internamiento del vehiculo. Al conductor: Retencion de la licencia de conducir.

S.2

Leve

Multa de 0.05 En forma de la UIT sucesiva: Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo. Internamiento del vehiculo.

S.8

INFRACCION DEL CONDUCTOR: Realizar la conduccion de un vehiculo de transporte con licencia de conducir: a) Que se encuentre vencida. b) Que se encuentre retenida, suspendida o cancelada. c) Que no corresponda a la clase y categoria requerida por la naturaleza y caracteristicas del servicio.

Muy grave

Multa de 0.5 de la UIT

S.3

Muy Grave

Multa de 0.5 de la UIT

En forma sucesiva: Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo. Internamiento del vehiculo. En el caso de los supuestos f) y g) procedera ademas: Suspension precautoria de la habilitacion vehicular.

c) Infracciones a la Informacion o Documentacion
CODIGO I.1 CALIFI- CONSECACION CUENCIA Grave Multa de 0.1 de la UIT MEDIDAS PREVENTIVAS APLICABLES SEGUN CORRESPONDA En forma sucesiva: Interrupcion de viaje. Retencion del vehiculo. Internamiento del vehiculo. En el caso del supuesto e) y f) no procedera la medida preventiva si se comprueba por otros medios que el vehiculo cuenta con Certificado de ITV, el Certificado del Seguro Obligatorio de Accidente de MORDAZA o CAT cuando corresponda.

INFRACCION

INFRACCION DEL CONDUCTOR: No portar durante la prestacion del servicio de transporte, segun corresponda: a) El manifiesto de usuarios o el de pasajeros, en el transporte de personas, cuando estos no MORDAZA electronicos. b) La hoja de ruta, cuando no sea electronica. c) En el servicio de transporte de mercancias, la guia de remision del transportista y, de ser el caso, el manifiesto de carga. d) El documento de habilitacion del vehiculo. e) El Certificado de ITV. f) El Certificado del Seguro Obligatorio de Accidente de MORDAZA o CAT cuando corresponda.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.