Norma Legal Oficial del día 18 de junio del año 2010 (18/06/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 47

El Peruano MORDAZA, viernes 18 de junio de 2010

NORMAS LEGALES

420825

su aprobacion, el Congreso debe establecer de forma expresa que una propuesta legislativa tiene como objeto modificar una ley organica, de acuerdo a lo dispuesto en el MORDAZA parrafo del articulo 106º de la Constitucion. En el caso de la Ley Nº 28996, no se tiene indicacion alguna de que esta es una ley organica, independientemente del numero de votos con los que fue aprobada. 15. La reforma de los procedimientos administrativos tiene como objeto eliminar los requisitos o tramites contemplados en todos los espectros de la Administracion Publica que representan una traba o sobrecosto innecesario para el ejercicio de la MORDAZA de empresa consagrada en el articulo 58º de la Constitucion, y que vaya en desmedro de la competitividad que se requiere para tener un esquema de desarrollo sostenible. 16. Lo anterior implica una reestructuracion del Estado que trasciende la MORDAZA de la Administracion Publica hacia una que este al servicio del ciudadano. En lo referido a las reformas legales de caracter economico, la adopcion de politicas y programas para aumentar la competitividad del MORDAZA comprende una obligacion tanto positiva como negativa. La obligacion positiva implica la implementacion de mecanismos internos que haga mas expedita la realizacion, mientras que la negativa se refiere a la derogacion de cualquier disposicion que pueda constituirse en una traba para el ejercicio de la MORDAZA economica y de la competitividad del pais. En el caso concreto, la Ley Nº 28996 se encuentra en esta MORDAZA categoria. 17. Esto cobra especial relevancia si se toma en cuenta que desde mediados de la decada de los 80 (Vease en De MORDAZA, MORDAZA, El otro Sendero: La revolucion informal. Bogota: Editorial Oveja Negra, Sexta edicion, 1987), hasta los recientes informes sobre el Peru por parte de organismos internacionales tales como la Corporacion MORDAZA de Fomento (Camino a la transformacion productiva en MORDAZA Latina. Caracas:

Reporte de Economia y Desarrollo, 2006), o el Foro Economico Mundial "(Indice de competitividad global del 2009-2010". MORDAZA, septiembre de 2009), entre otros, se ha reiterado el concepto de que las trabas burocraticas y administrativas constituyen una de las principales dificultades para la formalizacion de la economia y el desarrollo de la libre empresa, asi como para fomentar la inversion extranjera y aumentar la competitividad del MORDAZA, los cuales estan reconocidos como principios en los articulos 58º, 59, 61º y 63º de la Constitucion. 18. En este sentido, el "Indice de Competitividad Global del Foro Economico Mundial 2009-2010" establece que el Peru se encuentra en el puesto 78 en un estudio sobre las 133 economias mas competitivas del planeta (Indice de Competitividad Global del Foro Economico Mundial 2009-2010". En: http://www.weforum.org/pdf/ GCR20092010fulrankings.pdf), reconociendo que en los ultimos anos se ha hecho un adecuado manejo de la politica macroeconomica y de la estabilidad fiscal; sin embargo, los cuatro principales problemas que aun se deben resolver para que las economias MORDAZA mas competitivas son: (i) regulaciones restrictivas en materia laboral; (ii) burocracia ineficiente; (iii) deficit en infraestructura; y (iv) corrupcion (Indice de Competitividad Mundial www.//weforum.org/ documents/GCR09/index.html). 19. Asimismo, se tiene el "Informe Mundial de Competitividad 2009 del IMD Centro de Competitividad Global", en su reporte anual (Indice de Competitividad Mundial 2009: El Peru mantiene su Posicion Relativa" En: http://www.centrum.pucp.edu.pe/centrumaldia informes_pdf/ resultados_IMD_2009.pdf), el cual incluyo por MORDAZA vez a nuestro pais. En este reporte, el Peru fue catalogado en el puesto 37 de 57 Estados analizados, siendo considerado como la MORDAZA economia mas dinamica de MORDAZA Latina. Este informe se baso en los siguientes rubros: (i) desempeno economico; (ii) eficiencia del gobierno; (iii) eficiencia de las empresas; e (iv) infraestructura (Ibidem, pp. 4-7).

Como se puede observar, se resalta el manejo economico pero sigue siendo de especial atencion las deficiencias en el MORDAZA institucional y legislacion para los negocios, incluyendo el deficit en infraestructura, el cual es catalogado en el puesto 49 de 57. Bajo este rubro, se han considerado que los principales vacios se encuentran en el acceso a la infraestructura tecnologica, a la salud y a la educacion. 20. La implementacion de estas reformas tiene una serie de efectos positivos, en lo que concierne al desarrollo

de la competitividad en las economias receptoras, al incremento de las exportaciones, al perfeccionamiento tecnologico y a la transmision de habilidades empresariales y organizativas; lo que finalmente se expresaria en un crecimiento economico sostenido para el MORDAZA receptor (KELLEY, MORDAZA, "Multilateral investment treaties: A Balanced Approach to Multinational Corporations". En: MORDAZA Journal of Transnational Law, 39 Colum. J. Transnat`l L. 483, 2001).

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.