Norma Legal Oficial del día 18 de enero del año 2014 (18/01/2014)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 34

514596

El Peruano Sabado 18 de enero de 2014

ANEXO N° 2
CALCULO DEL VALOR DE UN PERIODO MENSUAL Y DEL MONTO A DEVOLVER

Para determinar el Valor de un Periodo mensual, en MORDAZA soles, se utilizara la siguiente formula:
Valor de un periodo mensual = Fondo a Devolver (Valor Fijo) Cantidad de beneficiarios x Promedio de periodos aportados .

Donde: Fondo a Devolver = Total de contribuciones al FONAVI efectivamente recaudadas de los trabajadores dependiente e independientes, de acuerdo con la informacion del Ministerio de Economia y Finanzas, el Banco de la Nacion y SUNAT. Este valor se determina de la siguiente manera:
Fondo a Devolver =Recaudacion de trabajadores informada por el MEF + Recaudacion de trabajadores Informada por el BN + Recaudacion de trabajadores informada por la SUNAT

Cantidad de beneficiarios = Para efecto de los procesos de calculo del valor de un periodo de aporte, se considerara la diferencia entre el total de potenciales Fonavistas registrados (que hayan registrado su Historial Laboral, Formulario N° 1, indicado en el Decreto Supremo N° 006 2012 EF) en el SIFONAVI hasta el 31 de Agosto de 2014, menos la cantidad de Fonavistas Beneficiados con los recursos del FONAVI; de la siguiente manera:
Cantidad de beneficiarios = TotalPotenciales Fonavistas registrados al 31/08/2014 Fonavistas Beneficiados

Promedio de periodos aportados = Valor estimado a partir de los datos obtenidos de la cantidad de periodos declarados por los potenciales fonavistas en los formularios N°1 (F1). Este valor se determina de la siguiente manera:
Promedio de periodos aportados = (Valor Fijo) periodos declarados en todos los F1 . F1 presentados

Para determinar el monto a devolver, en MORDAZA soles, se utilizara la siguiente formula:
Monto a Devolver = Cantidad de periodos mensuales aportados X Valor de un Periodo Mensual

Donde: Cantidad de periodos mensuales aportados: Cantidad de periodos mensuales aportados por el trabajador entre MORDAZA de 1979 a agosto de 1998, que han sido verificados. El calculo del monto a devolver se efectuara por mes completo y/o fraccion del mes correspondiente, en funcion a la fecha de inicio y fin de cada periodo continuo de aportes al FONAVI. La cantidad de periodos mensuales aportados no puede exceder los 12 meses por ano.
1039798-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.