Norma Legal Oficial del día 28 de diciembre del año 2016 (28/12/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 22

608588

NORMAS LEGALES

Miércoles 28 de diciembre de 2016 /

El Peruano

2. Programa de Promoción de nuevos suministros residenciales en el área de la concesión de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de Ica.
Detalles del Programa Anual de Promociones 2017 Objetivo del proyecto Condición Instalación Residencial de Gas Natural

Detalles del Programa Anual de Promociones 2017

Condición

Monto total comprometido S/. 33´637,500 estimado Inicio: 01 de enero de 2017 Plazo de ejecución Final: Hasta la publicación del siguiente Programa Anual de Promociones o la ejecución del monto total comprometido Fuente de financiamiento Recursos FISE (Ley N° 29852) Destinado a hogares de poblaciones de menores recursos (estratos Medio, Medio Bajo y Bajo) según el Plano Estratificado a nivel de manzana por ingreso per cápita del hogar, elaborado por el INEI. Los hogares deben contar con redes de distribución residencial para el suministro de gas natural por red de ductos, de acuerdo a la normativa sectorial vigente. El FISE cubrirá el costo del Servicio integral de Instalación Interna, el costo del Derecho de Conexión y el costo de la Acometida. El Plano Estratificado a nivel de manzana por ingreso per cápita del hogar a ser utilizado para la determinación de los beneficiarios del FISE de los programas de masificación de gas natural residencial, deberá ser la última versión actualizada del plano con la que cuente el INEI a la fecha de entrada en vigencia del presente programa. Los hogares que se encuentren dentro del nivel socioeconómico del estrato Bajo, según el Plano Estratificado a nivel de manzana por ingreso per cápita del hogar, elaborado por el INEI, serán financiados al 100%, sin cargo a devolución al FISE. Los hogares que se encuentren dentro del nivel socioeconómico del estrato Medio Bajo, según el Plano Estratificado a nivel de manzana por ingreso per cápita del hogar, elaborado por el INEI, serán financiados al 100%, siendo devuelto al FISE el 25% del referido financiamiento. Los hogares que se encuentren dentro del nivel socioeconómico del estrato Medio, según el Plano Estratificado a nivel de manzana por ingreso per cápita del hogar, elaborado por el INEI, serán financiados al 100%, siendo devuelto al FISE el 50% del referido financiamiento. El plazo de recuperación será de diez (10) años El Administrador del FISE podrá determinar las penalidades a aplicar por incumplimientos de la devolución del financiamiento otorgado a través de los recursos del FISE. Para el Servicio Integral de Instalación Interna, OSINERGMIN establecerá el precio máximo por dicho servicio que será cubierto por el FISE (literal iii. del numeral 10.5 del artículo 10 del Reglamento de la Ley del FISE).

- El FISE recuperará el 100% del financiamiento para los proCriterios para la devolución gramas de promoción de vehículos a GNV, más la tasa de del financiamiento del FISE interés legal efectiva determinada por la SBS. para los beneficiarios del - La recuperación del financiamiento será hasta en un plazo Programa de Promoción máximo de cinco (5) años. de Masificación del GNV - El Administrador del FISE podrá determinar las penalidades (Informe N° 209-2016a aplicar por incumplimientos de la devolución del financiaMEM/DGH) miento otorgado a través de los recursos del FISE. Actividades comprendidas El Administrador del FISE desarrollará las acciones y gestiones (Informe N° 209-2016- necesarias para promover el programa de promoción de MEM/DGH) vehículos de GNV. Entidad encargada de la Administrador del FISE ejecución del proyecto

Cobertura del financiamiento y criterios para la determinación de beneficiarios de los Programas de Promoción de Masificación del Uso de Gas Natural (Informe N° 209-2016MEM/DGH)

4. Programa Masivo Fotovoltaico para zonas aisladas no conectadas a Red
Detalles del Programa Anual de Promociones 2017 Objetivo del proyecto Monto comprometido estimado total S/. 23'870,271 Inicio: 01 de enero de 2017 Final: 31 de diciembre de 2017 (Fin del Programa: 30 de agosto de 2031) de Recursos FISE - Ley N° 29852

Condición Cerrar la brecha de acceso a la energía eléctrica en el país

-

Plazo de ejecución Fuente financiamiento

Criterios para la devolución del financiamiento del FISE para los beneficiarios de los Programas de Promoción de Masificación del Uso de Gas Natural Residencial (Informe N° 209-2016MEM/DGH)

-

-

Actividades comprendidas (Informe N° 209-2016MEM/DGH) -

Criterios para la determinación de los beneficiarios del Programa Masivo Fotovoltaico para zonas aisladas no conectadas a red.

El Registro de Usuarios fue determinado conforme a lo establecido en el numeral 6 de los Contratos de Inversión, suscritos por el MINEM y la empresa ERGON Perú SAC, el 30 de abril de 2015. - Constatación de la Puesta en Operación Comercial de las Instalaciones RER, a cargo de las Empresas Concesionarias de Distribución Eléctrica y ADINELSA, conforme al Decreto Supremo N° 036-2014-EM. - Constituir un Fondo de Contingencia que permita pagar el cargo RER Autónomo, conforme al Decreto Supremo N° 021-2012-EM. - Compensar la Tarifa RER Autónoma correspondiente a Viviendas, en la parte no cubierta por el nivel máximo establecido en la Resolución Ministerial N° 432-2014MEM/DM. - Compensar la Tarifa RER Autónoma correspondiente a Entidades de Salud e Instituciones Educativas, conforme al Decreto Supremo N° 020-2013-EM.

Entidad encargada de la Administrador del FISE ejecución del proyecto

Actividades comprendidas

3. Programa de Promoción de Vehículos de GNV en las Regiones de Lima, Callao, Ica, Lambayeque, Piura, Ancash y La Libertad.
Detalles del Programa Anual de Promociones 2017 Objetivo del proyecto Monto total comprometido S/. 82´800,000 estimado Plazo de ejecución Fuente de financiamiento Inicio: 01 de enero de 2017 Final: Hasta la publicación del siguiente Programa Anual de Promociones o la ejecución del monto total comprometido. Recursos del FISE (Ley N° 29852) 1. Personas naturales que sean propietarios de vehículos de la categoría M1 con las siguientes características: - Sistema de combustible a gasolina o GLP automotriz. - Tener una antigüedad igual o no mayor a 10 años. - Haber aprobado la pre-inspección técnica realizada por el taller donde se realizará la conversión a GNV. - Contar con los documentos que acrediten la propiedad o arrendamiento financiero ­ leasing, del vehículo. 2. También serán beneficiarios, los vehículos nuevos a gasolina que se conviertan a GNV en el taller de su concesionario, para lo cual deberán cumplir con los puntos antes señalados en el párrafo precedente. - El FISE financiará el 100% de los costos de conversión de vehículo a GNV. Condición Conversión vehicular a GNV

Entidad encargada Dirección General de Electrificación Rural de la ejecución del proyecto

5. Programa de distribución energéticamente eficientes.
Detalles del Programa Anual de Promoción 2017 Objetivo del proyecto Monto total comprometido estimado Plazo de ejecución Fuente financiamiento de

de

lámparas

Condición Distribución de lámparas energéticamente eficientes en el sector residencial. S/. 51 077 250 Inicio: 01 de enero de 2017 Final: 31 de diciembre de 2017 (Fin del Programa 31 de diciembre de 2018) Recursos del FISE (Ley N° 29852 y Reglamento)

Cobertura del Financiamiento y criterios para la determinación de beneficiarios de los Programas de Promoción de Masificación del Uso de GNV (Informe N° 209-2016MEM/DGH)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.