Norma Legal Oficial del día 06 de mayo del año 2016 (06/05/2016)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 51

El Peruano / Viernes 6 de mayo de 2016

NORMAS LEGALES

586505

de Implementación del Código Procesal Penal; y el Oficio N° 1250-2016-P-CSJSA/PJ, cursado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa. CONSIDERANDO:

de Implementación del Código Procesal Penal y de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Oficina de Productividad Judicial; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes. Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

Primero. Que el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa solicita al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que se modifique la denominación de un órgano jurisdiccional prorrogado mediante Resolución Administrativa N° 008-2016-CE-PJ. Segundo. Que, al respecto, el Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, de conformidad con el análisis desarrollado en el Informe N° 001-2016-MYE-ST-ETICPP/PJ, del Componente Monitoreo y Evaluación de la Secretaría Técnica del citado equipo técnico; recomienda la publicación de una Fe de Erratas para corregir el error incurrido en la denominación de un órgano jurisdiccional transitorio del Distrito Judicial del Santa. Tercero. Que, el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia. En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 318-2016 de la décimo sexta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Ticona Postigo, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo, Ruidías Farfán, Vera Meléndez y Álvarez Díaz; y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad, SE RESUELVE: Artículo Primero.- Modificar la Resolución Administrativa N° 008-2016-CE-PJ, de fecha 20 de enero de 2016, en el extremo siguiente: Dice: "... Artículo Primero.- Prorrogar el funcionamiento de los siguientes órganos jurisdiccionales transitorios, a partir del 1 de febrero de 2016: Hasta el 31 de mayo de 2016 ... DISTRITO JUDICIAL DEL SANTA Juzgado Penal de Investigación Transitorio de la Provincia de Huarmey. ..." Debe decir: "... Artículo Primero.- Prorrogar el funcionamiento de los siguientes órganos jurisdiccionales transitorios, a partir del 1 de febrero de 2016: Hasta el 31 de mayo de 2016 ... DISTRITO JUDICIAL DEL SANTA Juzgado Penal Unipersonal Transitorio en adición a sus funciones Juzgado Penal Liquidador de Huarmey. ..." Artículo Segundo.- Disponer que la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa adopte las acciones y medidas administrativas que sean necesarias, para el adecuado cumplimiento de la presente resolución. Artículo Tercero.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio Público, Oficina de Control de la Magistratura, Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, Equipos Técnicos Institucionales

S. VÍCTOR TICONA POSTIGO Presidente 1376545-1

Aprueban la "Implantación del Sistema de Peritos Contables, en las Cortes Superiores de Justicia que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo a nivel nacional"
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 096-2016-CE-PJ Lima, 20 de abril de 2016 VISTO: El Oficio N° 410-2016-P-ETIINLPT-CE-PJ, cursado por el Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Oficio N° 33-2016-GI-GG-PJ, presentado por la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial, e Informe N° 013-2016-CMS-SDSI-GIGG-PJ, elaborado por el Equipo de Implantación. CONSIDERANDO: Primero. Que el Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo remite a este Órgano de Gobierno el proyecto denominado "Implantación del Sistema de Peritos Contables, en las Cortes Superiores de Justicia que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo a nivel nacional"; el cual tiene por finalidad mejorar la celeridad de los procesos judiciales laborales, optimizando y estableciendo procedimientos para la elaboración del informe pericial en los órganos jurisdiccionales que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo, permitiendo de esta manera que los señores jueces emitan su fallo en audiencia, en el proceso judicial respectivo. Segundo. Que el Informe N° 013-2016-GI-GGPJ, contiene las actividades que se ejecutarán en la implantación del Sistema de Peritos Contables a nivel nacional; así como el cronograma respectivo. Tercero. Que el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia. En consecuencia; en mérito al Acuerdo N° 327-2016 de la décima sexta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Ticona Postigo, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo, Ruidías Farfán, Vera Meléndez, y Álvarez Díaz, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad, SE RESUELVE: Artículo Primero.- Aprobar la "Implantación del Sistema de Peritos Contables, en las Cortes Superiores de Justicia que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo a nivel nacional", que en anexo forma parte integrante de la presente resolución. Artículo Segundo.- Disponer la publicación en el Portal Institucional del Poder Judicial la presente resolución y el documento aprobado, para su debido cumplimiento.

Preparatoria

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.