Norma Legal Oficial del día 01 de marzo del año 2017 (01/03/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 45

El Peruano / Miércoles 1 de marzo de 2017

NORMAS LEGALES
Convenio

45
: Convenio suscrito entre Empresa Privada y Entidad Pública en el marco de la Ley Nº 29230 y/o artículo 17 de la Ley Nº 30264. : Es aquel documento celebrado entre la Entidad Privada Supervisora y la Entidad Pública para la supervisión del Proyecto. : Decreto Legislativo Nº 1250, Decreto Legislativo que modifica la Ley Nº 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y la Ley Nº 30264, Ley que establece medidas para promover el crecimiento económico. Decreto Legislativo Nº 1275, que aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales. : Dirección General del Endeudamiento y Tesoro Público, del Ministerio de Economía y Finanzas. : Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal, del Ministerio de Economía y Finanzas. : Dirección General de Presupuesto Público, del Ministerio de Economía y Finanzas. : Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada, del Ministerio de Economía y Finanzas. : Toda referencia realizada a Días en el presente Reglamento, se entenderá realizada a Días hábiles. No son hábiles los Días sábados, domingos y feriados no laborables y los declarados no laborables para el sector público. Durante la ejecución del Convenio los plazos se computan en Días calendario, salvo disposición contraria de este Reglamento.

Capacidad Presupuestal

: Es la viabilidad presupuestal de la Entidad Pública responsable del financiamiento de los Proyectos y su mantenimiento y/u operación, en el marco del artículo 17 de la Ley Nº 30264. La viabilidad presupuestal está referida en el corto plazo a la programación del gasto en el año fiscal vigente conforme a las Leyes Nº 28112, Ley marco de la Administración Financiera del Sector Público y la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, y en el mediano y largo plazo a la programación del gasto conforme al Decreto Legislativo Nº 1276 que aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal del Sector Público No Financiero y el Marco Macro- económico Multianual.

Contrato de Supervisión

Decreto Legislativo Nº 1250

Decreto Legislativo Nº 1275

Certificación : Disponibilidad presupuestal de la Presupuestaria Entidad Pública que financia los Proyectos y su mantenimiento, en el marco del artículo 17 de la Ley Nº 30264. La disponibilidad está referida en el corto plazo a la programación del gasto en el año fiscal vigente conforme a las Leyes Nº 28112, Ley marco de la Administración Financiera del Sector Público, la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, y en el mediano y largo plazo a la programación del gasto conforme al Decreto Legislativo Nº 1276 que aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal del Sector Público No Financiero y el Marco Macro-económico Multianual. CIPGN : Certificado "Inversión Pública Gobierno Nacional Tesoro Público". : Certificado "Inversión Pública Regional y Local ­ Tesoro Público".

DGETP

DGPMDF

DGPP

DGPPIP

Días:

CIPRL

Compromiso de : Documento emitido por la entidades priorización de públicas del Gobierno Nacional para recursos priorizar bajo responsabilidad en la fase de programación presupuestaria recursos necesarios para financiar el pago de los CIPGN para cada año fiscal y por todo el periodo de ejecución del Proyecto , así como el mantenimiento y/u operación de ser el caso. Este documento se deberá tomar en cuenta por la entidad del Gobierno Nacional en la programación del presupuesto del año fiscal correspondiente. Consorcio : Es la participación de más de una Empresa Privada sin la necesidad de crear una persona jurídica diferente para el financiamiento y/o ejecución del Proyecto de Inversión Pública. : Convenio suscrito entre entidades públicas del Gobierno Nacional y Gobierno Regional o Local. También se considera Convenio suscrito entre Gobierno Regional y Gobierno Local o entre entidades del mismo nivel de Gobierno Regional y local.

Ejecutor del Proyecto:

: Persona jurídica que suscribe contrato con la Empresa Privada, a fin de elaborar el expediente técnico y/o ejecutar la obra, y el mantenimiento del Proyecto de ser el caso.

Convenio de ejecución conjunta

: Persona jurídica que celebra el Convenio con la Entidad Pública y financia la fase de ejecución del Proyecto y, de corresponder, su operación y/o mantenimiento. La Empresa Privada también puede ser el Ejecutor del Proyecto. También se considera a las sucursales de las sociedades constituidas en el extranjero. Para efectos de la negociabilidad del CIPRL o CIPGN se entenderá por Empresa Privada aquella empresa a la cual se le transfiera el CIPRL o CIPGN. Entidad Privada : Persona natural o jurídica contratada Supervisora por la Entidad Pública para supervisar la elaboración del expediente técnico y/o ejecución del Proyecto, así como las actividades de operación y/o mantenimiento de corresponder. Es responsable soldiaria con la Empresa Privada.

Empresa Privada

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.