Norma Legal Oficial del día 19 de septiembre del año 1999 (19/09/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 39

Pag. 178166
3.

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 19 de setiembre de 1999

4.

5.

En caso de no presentarse los documentos en el plazo MORDAZA indicado se anula la transferencia El plazo para la regularizacion de las mercancias transferidas es el originalmente concedido al primer beneficiario, salvo que la nueva garantia presentada cubra plazo mayor sin exceder el MORDAZA permitido asumiendo el MORDAZA las responsabilidades y obligaciones derivadas de la operacion. Cumplidos los requisitos senalados la transferencia es concedida automaticamente, procediendo el Especialista en Aduanas a ingresar al SIGAD el numero de aceptacion de la informacion transmitida, los datos de la Garantia y la Ubicacion y Finalidad de la mercancia, con lo cual se entiende aceptada la transferencia, generandose la nueva serie que identifica la mercancia transferida. La Declaracion Jurada de Porcentaje de MORDAZA, de ser el caso es remitido al sector competente, por el personal encargado por la jefatura dentro de los cinco (05) dias contados desde su recepcion para su evaluacion. La nueva garantia se remite al personal encargado de su custodia, procediendose a la devolucion de la constituida por el primer beneficiario de corresponder.

5.

6.

7.

B.4 OPERACION DE SALIDA-RETORNO DE PARTE DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS IMPORTADOS TEMPORALMENTE. De la Salida 1. El Despachador de Aduana solicita ante el Area encargada del Regimen de Importacion Temporal de cualquier Intendencia de Aduana la salida de parte de maquinarias y equipos importados temporalmente mediante el Formulario Reexportacion/Reimportacion indicando el codigo 60 en el recuadro "solicitud" debiendo indicar en el rubro de Observaciones la modalidad con los codigos: 1 Reparacion 2 Reacondicionamiento 3 Cambio Asimismo adjunta los siguientes documentos: a) b) c) d) Documento de Transporte MORDAZA de la DUI Importacion Temporal Comprobante de pago por servicio de despacho aduanero Comprobante de pago por precinto de seguridad y por horas extraordinarias de corresponder Excepcionalmente se permite la salida de motores de aeronaves importados temporalmente. El personal encargado que recepcione dichos documentos, los ingresa al SIGAD para generar la Guia Entrega de Documentos G.E.D. en original y MORDAZA, entregando la MORDAZA en senal de recepcion y el original se anexa al Formulario. El Especialista en Aduanas verifica que la documentacion presentada corresponda con lo consignado en el Formulario. De ser conforme, entrega los documentos al personal encargado para que ingrese los datos del Formulario al Modulo de Importacion Temporal, el SIGAD genera automaticamente la numeracion correspondiente, procediendose a su refrendo. De no ser conforme se ingresa dicha informacion al SIGAD y se devuelve los documentos al Despachador indicandose en la GED el motivo del rechazo. El Despachador de Aduana acude al Area Encargada del Regimen de Importacion Temporal para que el Especialista en Aduanas asignado proceda al reconocimiento fisico de la mercancia, verificando que las caracteristicas correspondan a la declarada a fin de facilitar su identificacion al momento de su retorno. Concluido el reconocimiento fisico, el Especialista en Aduanas procede a efectuar la diligencia en el Formulario quedando autorizada la Operacion por un plazo que no debe exceder al otorga8.

do en la Importacion Temporal, devolviendose al Despachador de Aduana para su embarque o salida del pais. Las mercancias deben ser embarcadas dentro del plazo de diez (10) dias contados desde la fecha de numeracion del Formulario; en caso de incumplimiento se anula el Formulario en forma automatica. Previo al embarque el Oficial de Aduanas encargado constata el estado exterior de los bultos y/o embalajes y que los sellos o precintos de seguridad esten correctamente colocados, verificando que no hayan sido manipulados o alterados, dejando MORDAZA de su intervencion en el casillero 8 del Formulario, caso contrario comunica al Area encargada del Regimen de Importacion Temporal para que designe un Especialista en Aduanas que se encargue del reconocimiento fisico. De encontrarse fuera del horario normal de atencion un Oficial de Aduanas efectua tal reconocimiento, realizado el mismo y verificado que la mercancia corresponde a los datos consignados en la documentacion presentada se permite continuar con el embarque, en caso de haber incidencias detiene el embarque informando a su jefe inmediato para las acciones pertinentes. El Transportista o su representante verifica el embarque de la mercancia anotando bajo responsabilidad en la MORDAZA 9 del Formulario, la cantidad de bultos efectivamente embarcados, peso MORDAZA total, asi como fecha y hora en que termino el ultimo embarque. Efectuado el embarque y consignado el control por el transportista o su representante, el Despachador de Aduana entrega el Formulario al Area encargada del Regimen de Importacion Temporal en el plazo de 10 dias contados a partir de la fecha de embarque en caso de incumplimiento de este plazo se aplica la sancion a la infraccion del numeral 1 inc. D) art. 103º del D. Leg. 809, ingresandose los datos del reconocimiento fisico y del embarque al SIGAD, procediendose a su distribucion en la forma siguiente: Original,1ra y 2da MORDAZA : Despachador de Aduana o Beneficiario para ser presentados al solicitar el retorno. 3ra. MORDAZA : Intendencia de Aduana 4ta. MORDAZA : Terminal de Almacenamiento (de ser el caso)

Del Retorno 9. El Despachador de Aduana solicita el retorno de las mercancias ante el Area encargada del Regimen de Importacion Temporal de la Intendencia de Aduana por donde arriba la mercancia presentando el Formulario de Reexportacion/Reimportacion consignando el codigo 30 en el rubro solicitud, indicando en el casillero regimen de precedencia el documento de la Salida, adjuntando los siguientes documentos: Documento de transporte MORDAZA del Formulario Reexportacion/ Reimportacion de salida Comprobante de pago por servicio de despacho Otros que la naturaleza de la operacion requiera

2.

a) b) c) d)

3.

4.

10. El personal encargado que recepcione dichos documentos, los ingresa al SIGAD generandose la Guia Entrega de Documentos G.E.D. en original y MORDAZA, entregando la MORDAZA al Despachador de Aduana en senal de recepcion y el original se anexa al Formulario. El Especialista en Aduanas verifica la documentacion correspondiente con lo consignado en el formulario, de ser conforme lo firma y sella entregando los documentos al personal encargado para que ingrese los datos al Modulo de Importacion Temporal, el SIGAD genera

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.