Norma Legal Oficial del día 28 de junio del año 2000 (28/06/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 21

Nº DE ORDEN REQUISITOS APROBACION AUTOMATICA NO REGULADO

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

DERECHO DE PAGO

CALIFICACION CON EVALUACION PREVIA POSITIVO NEGATIVO

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRAMITE

AUTORIDAD Y RECURSOS IMPUGNATIVOS

MORDAZA, miercoles 28 de junio de 2000

i) Documento que especifique las politicas de difusion de los puntos f), g), h) anteriores y de las clasificaciones asignadas con sus respectivos fundamentos; j) Declaracion Jurada de cada uno de los socios organizadores o de los representantes legales, en el caso de personas juridicas, directores, gerentes, funcionarios y miembros de Comite, de no estar incursos en los impedimentos senalados en el Articulo 273 de la Ley del MORDAZA de Valores, Decreto Legislativo 861, y la prohibicion contenida en el Articulo 5 del Reglamento de Empresas Clasificadoras de Riesgo, aprobado por Resolucion CONASEV Nº 074-98-EF/94.10, asi como la dedicacion exclusiva de que trata dicha norma; k) Declaracion Jurada de cada uno de los socios organizadores o de los representantes legales, directores y miembros de Comite, de carecer de antecedentes policiales, penales y judiciales. 3. Comprobante de pago de los derechos respectivos.

Base Legal : Articulos 11 y 12 del Reglamento de Empresas Clasificadoras de Riesgo, aprobado por Resolucion CONASEV Nº 074-98-EF/94.10, publicada el 25/04/98. Inafecto X Tramite Documentario de CONASEV Gerente de Emisores y Empresas

21

INSCRIPCION DE LA EMPRESA CLASIFICADORA DE RIESGO EN EL REGISTRO PUBLICO DEL MORDAZA DE VALORES, PARA PODER INICIAR SUS ACTIVIDADES.

1. Solicitud dirigida al Gerente de Emisores y Empresas. 2. Testimonio de la escritura publica de constitucion social debidamente inscrita en los Registros Publicos, el mismo que debe guardar conformidad con el proyecto de minuta aprobado en la etapa de autorizacion.

Base Legal : Articulo 13 del Reglamento de Empresas Clasificadoras de Riesgo, aprobado por Resolucion CONASEV Nº 074-98-EF/94.10, publicada el 25/04/98. 0,5 UIT 30 dias utiles. Tramite Documentario de CONASEV Gerente de Emisores y Empresas Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de Reconsideracion y/o de Apelacion. La Apelacion sera resuelta por la Gerencia General, agotando la via administrativa.

NORMAS LEGALES

22

INSCRIPCION DE LA EMPRESA CLASIFICADORA DE RIESGO EN EL REGISTRO PUBLICO DEL MORDAZA DE VALORES SI LA SOLICITUD DE CONSTITUCION DE LA MISMA, ES PRESENTADA TRES (03) MESES DESPUES DE LA AUTORIZACION.

1. Solicitud dirigida al Gerente de Emisores y Empresas. 2. Testimonio de la escritura publica de constitucion social debidamente inscrita en los Registros Publicos, el mismo que debe guardar conformidad con el proyecto de minuta aprobado en la etapa de autorizacion. 3. Comprobante de pago de los derechos respectivos.

Base Legal : Articulo 13 del Reglamento de Empresas Clasificadoras de Riesgo, aprobado por Resolucion CONASEV Nº 074-98-EF/94.10, publicada el 25/04/98. 0,5 UIT 30 dias utiles. Tramite Documentario de CONASEV

23

EXCEPCION CONTEMPLADA EN EL ARTICULO 5º DEL REGLAMENTO DE EMPRESAS CLASIFICADORAS DE RIESGO.

1. Solicitud debidamente sustentada, dirigida al Gerente de Emisores y Empresas. 2. Comprobante de pago de los derechos respectivos.

Base Legal : Articulo 5 del Reglamento de Empresas Clasificadoras de Riesgo, aprobado por Resolucion CONASEV Nº 074-98-EF/94.10, publicada el 25/04/98. 0,5 UIT 30 dias utiles. Tramite Documentario de CONASEV

Gerente General Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de reconsideracion y/o Apelacion. La apelacion sera resuelta por el Directorio, agotando la via Administrativa. Gerente General Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de reconsideracion y/o Apelacion. La apelacion sera resuelta por el Directorio, agotando la via Administrativa.

24

SOLICITUD PARA DETERMINAR SI CIERTA SITUACION AFECTA LA INDEPENDENCIA DE LA EMPRESA CLASIFICADORA DE RIESGO.

1. Solicitud debidamente sustentada, dirigida al Gerente de Emisores y Empresas. 2. En su caso, acompanar la documentacion pertinente. 3. Comprobante de pago de los derechos respectivos.

Base Legal : Articulo 7 del Reglamento de Empresas Clasificadoras de Riesgo, aprobado por Resolucion CONASEV Nº 074-98-EF/94.10, publicada el 25/04/98. 0.5 UIT para la modificacion de la composicion accionaria 30 dias calendario Tramite Documentario de CONASEV

Pag. 188875

25

MODIFICACION DE LA COMPOSICION ACCIONARIA DE LA EMPRESA CLASIFICADORA DE RIESGO Y DE SU ESTATUTO E INCORPORACION DE NUEVOS REPRESENTANTES LEGALES , DIRECTORES, GERENTES, FUNCIONARIOS Y MIEMBROS DEL COMITE.

1. Solicitud dirigida al Gerente General de CONASEV. 2. En el caso de la modificacion de la composicion accionaria y la incorporacion de nuevos representantes legales, directores, gerentes, funcionarios y miembros del comite se debe adjuntar la informacion y documentacion siguiente: a) Declaracion Jurada de cada uno de los socios organizadores o de los representantes legales, en el caso de personas juridicas, directores, geren-

En el caso de la modificacion de la composicion accionaria : Gerente General Este pronunciamiento puede ser objeto de Recurso de Reconsideracion y/o Apelacion. La apelacion sera resuelta por el Direc-

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.