Norma Legal Oficial del día 27 de julio del año 2001 (27/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 99

MORDAZA, viernes 27 de MORDAZA de 2001

NORMAS LEGALES
RESOLUCION MINISTERIAL Nº 136-2001-TR

Pag. 207621

MORDAZA, 26 de MORDAZA de 2001 VISTA: La propuesta de la Direccion Nacional de Relaciones de Trabajo, mediante la cual solicita la oficializacion del documento "Sintesis de la Legislacion Laboral" -2001; y, CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Legislativo Nº 910 se ha promulgado la "LEY GENERAL DE INSPECCION DEL TRABAJO Y DEFENSA DEL TRABAJADOR", y en cumplimiento de su MORDAZA Disposicion Transitoria y Final, se ha expedido su Reglamento a traves del Decreto Supremo Nº 020-2001-TR, publicado el 29 de junio del ano en curso; Que, la referida legislacion propende fundamentalmente la orientacion y difusion de la normatividad laboral, y la prevencion de los conflictos laborales, adecuando la normatividad nacional a lo regulado en el Convenio Nº 81 de la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT), aprobado por el Peru mediante Resolucion Legislativa Nº 13284; y asimismo al desarrollo de los servicios de defensa y asesoria del trabajador concediendose especial enfasis al servicio de conciliacion y arbitraje en materia laboral, como mecanismos idoneos de solucion pacifica de los conflictos individuales y colectivos de trabajo; Que, en este orden es conveniente dotar a los inspectores, personal de asesoria y defensa del trabajador, y al publico en general de un instrumento de informacion de las obligaciones y derechos que generan la relacion laboral en el MORDAZA del derecho individual de trabajo; Que, bajo este MORDAZA es necesario oficializar la edicion denominada "Sintesis de la Legislacion Laboral" - 2001; Con las visaciones del Despacho de la Direccion Nacional de Relaciones de Trabajo y la Oficina General de Asesoria Juridica; y, En uso de las facultades conferidas por el Articulo 37º del Decreto Legislativo Nº 560, Ley del Poder Ejecutivo y el literal d) del Articulo 11º del Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promocion Social, aprobado por Resolucion Nº 058-2001-TR; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Aprobar el MORDAZA Texto Oficial de la "SINTESIS DE LA LEGISLACION LABORAL" 2001. Articulo 2º.- La "Sintesis de la Legislacion Laboral" debera actualizarse periodicamente, precisandose que su contenido solo tiene caracter informativo y orientador, no excluyendose en consecuencia la supervision por parte de los inspectores de trabajo de obligaciones laborales que no se encuentran expresamente consignadas en el referido Texto Oficial. Articulo 3º.- Dejese sin efecto la Resolucion Ministerial Nº 033-2000-TR del 26 de MORDAZA de 2000. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA MORDAZA COSTA Ministro de Trabajo y Promocion Social

f) SINTESIS DE LA LEGISLACION LABORAL g) INDICE (Articulo 19º del Decreto Legislativo Nº 910 y Articulo 45º del Decreto Supremo Nº 020-2001-TR) 1.- DE LAS OBLIGACIONES LEGALES FORMALES Y OTRAS OBLIGACIONES RELATIVAS A INFRACCIONES DE PRIMER GRADO a) b) c) d) e) Asistente social diplomado. Contrato de trabajo a domicilio. Contratos de trabajo sujetos a modalidad. Documentos que debe exhibir el empleador en el centro de trabajo: horario de trabajo y sintesis de la legislacion laboral. Entrega de la liquidacion y MORDAZA de deposito de la CTS. h) i) j) k) l) m)

Entrega de la liquidacion de la participacion en las utilidades. Obligaciones formales de las cooperativas de trabajadores. Obligaciones formales de las empresas de servicios especiales. Contrato de trabajador extranjero. Conservacion de las planillas y boletas de pago, y cierre de planillas. Dejar MORDAZA de los ingresos y rubros que percibe el trabajador, y entrega de boletas de pago. Reglamento interno de trabajo. Servicio de relaciones industriales.

2.- DE LAS OBLIGACIONES LEGALES LABORALES RELATIVAS A INFRACCIONES DE MORDAZA GRADO a) b) c) d) Contrato de aprendizaje. Programa de formacion laboral juvenil. Programa de practicas preprofesionales. Seguro complementario de trabajo de riesgo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.