Norma Legal Oficial del día 12 de octubre del año 2003 (12/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 42

Pag. 252968

NORMAS LEGALES
O3 O4

MORDAZA, MORDAZA 12 de octubre de 2003

do por Decreto Supremo Nº 034-2001-MTC, el Decreto Supremo Nº 005-2002-MTC, el Decreto Supremo Nº 044-2002MTC, el Decreto Supremo Nº 001-2003-MTC, Decreto Supremo Nº 037-2003-MTC y toda aquella disposicion que contravenga lo establecido en el presente Reglamento. Vigesimo Octava Disposicion Complementaria.Las caracteristicas y/o dispositivos exigidos en los articulos 20º y 22º, seran exigibles a partir del 1 de enero de 2005. Las caracteristicas y/o dispositivos exigidos en los articulos 21º, 23º y 24º seran exigibles a partir del 1 de enero de 2004. Vigesimo Novena Disposicion Complementaria.- El presente Reglamento entrara en vigencia a los 30 dias calendario contados a partir de su publicacion. ANEXO I: CLASIFICACION VEHICULAR Categoria L: Vehiculos automotores con menos de cuatro ruedas. L1 L2 L3 L4 L5 : Vehiculos de dos ruedas, de hasta 50 cm3 y velocidad MORDAZA de 50 km/h. : Vehiculos de tres ruedas, de hasta 50 cm3 y velocidad MORDAZA de 50 km/h. : Vehiculos de dos ruedas, de mas de 50 cm3 o velocidad mayor a 50 km/h. : Vehiculos de tres ruedas asimetricas al eje longitudinal del vehiculo, de mas de 50 cm3 o una velocidad mayor de 50 km/h. : Vehiculos de tres ruedas simetricas al eje longitudinal del vehiculo, de mas de 50 cm3 o velocidad mayor a 50 km/h y cuyo peso MORDAZA vehicular no exceda de una tonelada.

: Remolques de peso MORDAZA vehicular de mas de 3,5 toneladas hasta 10 toneladas. : Remolques de peso MORDAZA vehicular de mas de 10 toneladas.

COMBINACIONES ESPECIALES S : Adicionalmente, los vehiculos de las categorias M, N u O para el transporte de pasajeros o mercancias que realizan una funcion especifica, para la cual requieren carrocerias y/o equipos especiales, se clasifican en: SA: MORDAZA rodantes SB: Vehiculos blindados para el transporte de valores SC: Ambulancias SD: Vehiculos funerarios Los simbolos SA, SB, SC y SD deben ser combinados con el simbolo de la categoria a la que pertenece, por ejemplo: Un vehiculo de la categoria N1 convertido en ambulancia sera designado como N1SC.

ANEXO II: DEFINICIONES Para la aplicacion de lo dispuesto en el presente Reglamento, se entiende por: 1). Ambulancia.- Vehiculo disenado para el transporte de personas enfermas o heridas y que cuenta con los equipos de MORDAZA medico apropiados para dicho fin. 2). Asiento.- Estructura ergonomica fijada al vehiculo, de configuracion adecuada para que una persona se siente, pudiendo ser este individual o multiple. 3). Banda de rodamiento.- Superficie exterior del neumatico que entra en contacto con el piso. Area en donde se efectuan las ranuras principales o dibujos. 4). MORDAZA de tiro.- Estructura rigida o articulada que esta unida al remolque y que permite su acoplamiento al vehiculo que lo hala. 5). Bastidor.- Estructura principal del vehiculo compuesta por los largueros y sus refuerzos transversales, disenada para soportar todos los componentes del vehiculo, la mercancia y/o pasajeros. 6). Cabina.- Parte del vehiculo de la categorias N y, cuando corresponda de la categoria L, disenado de fabrica para alojar en su interior al conductor, acompanante de ser el caso y los mecanismos de control. 7). Camion.- Vehiculo automotor de la categoria N, destinado exclusivamente para el transporte de mercancias con un peso MORDAZA vehicular mayor o igual a 4000 kg. Puede incluir una carroceria o estructura portante. 8). Camion Cisterna.- Vehiculo automotor de la categoria N, con carroceria cerrada destinada para el transporte de mercancias liquidas. 9). Carcasa de neumatico.- Cuerpo principal o estructural del neumatico que esta cubierto por la banda de rodamiento. 10). Carroceria.- Estructura que se instala sobre el chasis o estructura autoportante, para el transporte de personas y/o mercancias. 11). CBU.- (Completely Built Unit), Unidad completamente ensamblada. 12). Chasis.- Estructura basica del vehiculo, compuesta por el bastidor, el tren motriz, suspension, direccion, ejes, ruedas y otras partes mecanicas relacionadas. En el caso de vehiculos de la categoria O se considera unicamente las partes que correspondan.

Categoria M: Vehiculos automotores de cuatro ruedas o mas disenados y construidos para el transporte de pasajeros. M1 M2 M3 : Vehiculos de ocho asientos o menos, sin contar el asiento del conductor. : Vehiculos de mas de ocho asientos, sin contar el asiento del conductor y peso MORDAZA vehicular de 5 toneladas o menos. : Vehiculos de mas de ocho asientos, sin contar el asiento del conductor y peso MORDAZA vehicular de mas de 5 toneladas.

Los vehiculos de las categorias M2 y M3, a su vez de acuerdo a la disposicion de los pasajeros se clasifican en: Clase I Clase II : Vehiculos construidos con areas para pasajeros de pie permitiendo el desplazamiento frecuente de estos : Vehiculos construidos principalmente para el transporte de pasajeros sentados y, tambien disenados para permitir el transporte de pasajeros de pie en el pasadizo y/o en un area que no excede el espacio provisto para dos asientos dobles. : Vehiculos construidos exclusivamente para el transporte de pasajeros sentados.

Clase III

Categoria N: Vehiculos automotores de cuatro ruedas o mas disenados y construidos para el transporte de mercancia. N1 N2 N3 : Vehiculos de peso MORDAZA vehicular de 3,5 toneladas o menos. : Vehiculos de peso MORDAZA vehicular mayor a 3,5 toneladas hasta 12 toneladas. : Vehiculos de peso MORDAZA vehicular mayor a 12 toneladas.

Categoria O: Remolques (incluidos semirremolques). O1 O2 : Remolques de peso MORDAZA vehicular de 0,75 toneladas o menos. : Remolques de peso MORDAZA vehicular de mas 0,75 toneladas hasta 3,5 toneladas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.