Norma Legal Oficial del día 12 de octubre del año 2003 (12/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 45

MORDAZA, MORDAZA 12 de octubre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 252971

52). Trocha.- Distancia entre centros de las ruedas o conjunto de ruedas externas en un eje. 53). Vehiculo.- Medio capaz de desplazamiento pudiendo ser motorizado o no, que sirve para transportar personas o mercancias . Pueden ser: 1. Vehiculo articulado.-Conjunto de vehiculos acoplados, siendo uno de ellos motorizado. 2. Vehiculo combinado.- Combinacion de dos o mas vehiculos siendo el primero un vehiculo automotor y los demas remolcados. 3. Vehiculo de carga.- Vehiculo motorizado destinado al transporte de mercancias, puede contar con equipos adicionales para prestacion de servicios especializados. 4. Vehiculos de Coleccion.- Vehiculo motorizado, con una antiguedad mayor a 35 anos, debidamente restaurado y acreditado por el certificado correspondiente. 5. Vehiculo Especial.- Vehiculo que no cumple con las disposiciones de pesos, medidas, emisiones u otras establecidas en el presente Reglamento o, que realizan una funcion especial. No se consideran Vehiculos Especiales las maquinas y equipos disenados y fabricados exclusivamente para el uso

fuera del SNTT, en la industria de la construccion, mineria y agricultura (maquinas amarillas y maquinas verdes). 6. Vehiculo incompleto.- Es aquel que requiere la instalacion de una carroceria para incorporarse al SNTT. De acuerdo a su uso, se trata de chasis motorizado para las categorias M y N, o de chasis cabinado para la categoria N. 54). Velocimetro.- Instrumento que indica la velocidad del vehiculo en km/h. 55). Vias terrestres.- Sistema de vias publicas incluyendo las concesionadas, asi como las privadas, por donde circulan los vehiculos, a excepcion de las vias ferreas. 56). Sistema Nacional de Transporte Terrestre (SNTT).- Sistema de vias publicas de transporte terrestre vehicular. 57). Voladizo delantero.- Distancia entre el centro del eje delantero y la parte mas sobresaliente del extremo delantero del vehiculo. 58). Voladizo posterior.- Distancia entre el centro del ultimo eje posterior y la parte mas sobresaliente del extremo posterior del vehiculo.

Figura II.1: Omnibus Convencional

Omnibus carrozado sobre chasis con bastidor completo

Figura II.2: Omnibus Integral

Tren Delantero: Eje delantero y sistema de direccion (suministrado por el fabricante del vehiculo)

Bastidor principal: Elemento estructural intermedio que completa el chasis (suministrado por el carrocero con autorizacion del fabricante)

Tren posterior: Eje posterior, sistema motriz (suministrado por el fabricante del vehiculo)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.