Norma Legal Oficial del día 25 de septiembre del año 2003 (25/09/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 20

Pag. 251914

NORMAS LEGALES
Anexo 3

MORDAZA, jueves 25 de setiembre de 2003

MORDAZA logico de la intervencion "Programa Centros de Servicios Empresariales No Financieros en Ayacucho"
Objetivos Indicadores de resultados Medios de verificacion Riesgos Supuestos

Aumentar el empleo y los ingresos de los pequenos productores rurales y de los microempresarios urbanos a nivel regional

Objetivo global Numero de empleos remunerados de Publicaciones. manera continua y correcta en el sector de la pequena y microempresa rural y Encuestas. MORDAZA Evaluaciones. Aumento del ingreso de los pequenos productores rurales y de los microempresarios urbanos. Aumento de los productos o articulos de calidad ofrecidos por este sector en el mercado. Objetivo especifico

El contexto politico y social ofrece las oportunidades y garantias para asegurarle continuidad y la viabilidad al Programa.

Generar conglomerados de productores rurales y microempresarios urbanos dinamicos a traves del impulso de MORDAZA productivas con potencial competitivo y del fortalecimiento de las capacidades empresariales, como parte de una estrategia consensuada para el desarrollo regional.

Numero de organizaciones de produc- Estudio de base y de imtores rurales y microempresarios orga- pacto del Programa. nizados en las MORDAZA productivas, articulados al MORDAZA con productos de mejor calidad. Aumento en 30% de las ventas de productores rurales y microempresarios rurales organizados en las MORDAZA productivas seleccionadas. Incremento de los ingresos de productores rurales y microempresarios rurales organizados en las MORDAZA productivas seleccionadas.

Las condiciones macroeconomicas son favorables o estables. Existe una estabilidad politica a nivel nacional y regional. No hay alteraciones climaticas agudas.

Resultados

Indicadores de resultados

Medios de verificacion

Riesgos Supuestos

Resultados intermedios 1. Impulsar el desarrollo de las capacidades empresariales en el ambito del Programa. Numero de productores rurales y mi- Estudio de base y de imcroempresarios urbanos organizados en pacto del Programa. las MORDAZA seleccionadas que utilizan instrumentos de gestion brindados por el Programa logrando resultados favorables en sus empresas. Numero de productores rurales y mi- Estudio de base y de imcroempresarios urbanos en las MORDAZA pacto del Programa. seleccionadas que incrementan el valor de sus ventas con productos de calidad. Existe una receptividad de los productores rurales y microempresarios urbanos a introducir cambios en su gestion.

2. Mejorar la competitividad de las actividades economicas seleccionadas por el Programa.

Existe una demanda de MORDAZA para los productos seleccionados. Los productos seleccionados son competitivos en los mercados nacionales y/o internacionales. Existen empresas comercializadoras y/o agroindustriales con responsabilidad social.

3. Apoyar la construccion y el fortalecimiento de una vision y estrategia compartidas sobre el desarrollo departamental, asociadas a las MORDAZA productivas seleccionadas.
Metas

Numero de actividades ejecutadas con- Estudio de base y de imcertadamente por Redes (de institucio- pacto del Programa. nes publcas y privadas) por producto, con efectos en las MORDAZA seleccionadas.

Existe una receptividad y compromiso de las instituciones publicas y privadas en el impulso de la competitividad de las MORDAZA seleccionadas.

Indicadores de resultados

Medios de verificacion

Riesgos Supuestos

Metas 1.1 Instituciones y productores organizados logran una mayor capacidad de gestion empresarial. Numero de productores organizados de las Estudio de base y de imcadenas productivas que utilizan instru- pacto del Programa. mentos de gestion empresarial brindados Infomes semestrales, anuapor instituciones ganadoras del PPIAC. les e informes de monitoreo Numero de tecnicos locales especializados en las MORDAZA productivas que brindan servicios de gestion. Numero de planes de negocios, por cadena productiva, presentados a operadores financieros locales. Existe una receptividad de los productores rurales y microempresarios urbanos a los instrumentos de gestion empresarial.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.