Norma Legal Oficial del día 09 de julio del año 2005 (09/07/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 19

MORDAZA, sabado 9 de MORDAZA de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 296351

cion de semilla botanica de forrajes procedente de Suiza, Dinamarca y Holanda, conforme al siguiente cuadro:
PRODUCTO Semilla botanica de Forrajes, de todas las especies ORIGEN O PROCEDENCIA Suiza DECLARACIONES EN CERTIFICACION FITOSANITARIA Encontrado libre de: Pseudomonas syringae pv. syringae Encontrado libre de: Pseudomonas syringae pv. syringae y Fusarium sporotrichioides Producto Libre de Cirsium arvense, Papaver spp.

Dinamarca

Holanda

Articulo 2º.- Para la importacion de las semillas botanicas referidas en la presente Resolucion, los usuarios deberan dar cumplimiento a los siguientes requisitos generales: - Que el envio cuente con su respectivo Permiso Fitosanitario de Importacion emitido por el SENASA, previo al embarque en el MORDAZA de origen o procedencia. - Que el envio venga amparado por un Certificado Fitosanitario o Certificado Fitosanitario de reexportacion Oficial y original emitido por la Organizacion Nacional de Proteccion Fitosanitaria ­ ONPF del MORDAZA de origen y/o procedencia, segun sea el caso, en el que conste el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios establecidos en el articulo anterior. - Que vengan libres de tierra y cualquier otro MORDAZA de sustrato vegetal no esteril. - Que cuando se utilicen envases, estos MORDAZA nuevos y de primer uso. - Los productos vegetales deberan ser transportados en medios limpios y desinfectados y acomodados de manera que permitan las facilidades necesarias para la inspeccion fitosanitaria y, cuando sea necesario, para efectuar el tratamiento respectivo. - Inspeccion en el punto de ingreso. Articulo 3º.- El Inspector del SENASA tomara una muestra representativa del envio, la que debera ser enviada a un analisis de laboratorio en el punto de ingreso, siendo retenido el producto hasta la llegada de los resultados de dicho analisis; luego del cual, el Inspector de Cuarentena, emitira el dictamen correspondiente. Articulo 4º.- El termino "encontrado libre", senalado en el articulo 1º de la presente Resolucion, corresponde a que las semillas provienen de un semillero que fue oficialmente inspeccionado por la ONPF del MORDAZA de origen y/o procedencia, durante el periodo de crecimiento activo del cultivo Articulo 5º.- El procedimiento aplicable al ingreso del producto, sera el senalado en el Reglamento de Cuarentena Vegetal o MORDAZA sanitaria vigente. Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA BARRENECHEA MORDAZA Director General (e) Direccion General de Sanidad Vegetal Servicio Nacional de Sanidad Agraria 12243 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 287-2005-AG-SENASA-DGSV MORDAZA, 5 de MORDAZA de 2005 CONSIDERANDO: Que, el articulo 22º de la Ley Nº 27322 "Ley MORDAZA de Sanidad Agraria", establece que la importacion de plantas, productos vegetales y otros articulos reglamentados capaces de introducir o propagar plagas, deberan sujetarse a las disposiciones que establezca el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, como Autoridad Competente; Que, conforme al articulo 36º del Decreto Supremo Nº 048-2001-AG, Reglamento General de la Ley MORDAZA de Sanidad Agraria, los requisitos fitosanitarios aplicables a la importacion de plantas, productos vegetales y

otros articulos reglamentados, deberan ser aprobados mediante Resolucion del Organo correspondiente; Que, el articulo 39º del Decreto Supremo Nº 032203-AG, Reglamento de Cuarentena Vegetal, establece que los resultados de los Analisis del Riesgo de Plagas que fija lo requisitos fitosanitarios de importacion, deben ser sometidos a consulta publica por un lapso no menor a 30 dias calendario; Que, con fecha 28 de MORDAZA del 2005 culmino el MORDAZA de consulta publica nacional a traves de la pagina web del SENASA e internacional a traves de la Notificacion G/SPS/N/PER/87, de una propuesta de requisitos fitosanitarios para la importacion de productos vegetales y semillas botanicas de las Categorias de Riesgo Fitosanitario 2, 3 y 4, de diversos paises con los que se mantiene intercambio comercial de productos vegetales; Que, habiendose revisado las observaciones, se hace necesario publicar los requisitos fitosanitarios a ser establecidos para la importacion de semilla botanica de cebada procedente de EE.UU., maiz y trigo procedente de Hungria; De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25902, la Ley Nº 27322, el Decreto Supremo Nº 0482001-AG, el Decreto Supremo Nº 032-2003-AG, el Decreto Supremo Nº 008-2005-AG; y con la visacion del Director General de Asesoria Juridica; RESUELVE: Articulo 1º.- Establezcanse los requisitos fitosanitarios especificos de cumplimiento necesario en la importacion de semilla botanica de cebada (Hordeum vulgare) procedente de EE.UU., asi como de maiz (Zea mayz) y trigo (Tritucum spp.) procedente de Hungria, conforme al siguiente cuadro:
PRODUCTO Hordeum vulgare Cebada ORIGEN O PROCEDENCIA EE.UU. DECLARACIONES EN CERTIFICACION FITOSANITARIA Encontrado libre: Fusarium sporotrichioides y Glomerella graminicola. El producto proviene de un area que fue supervisada y encontrada libre de Tilletia controversa. Producto libre de: Trogoderma variabile, Anguina tritici, Pyrephora graminea y Ahasverus advena. Tratamiento de desinfeccion preembarque. Encontrado libre de: Pseudomonas syringae pv. syringae, Wheat streak mosaic rymovirus (WSMV), Cochliobolus carbonum. Tratamiento de desinfeccion preembarque. Encontrado libre de: Pseudomonas syringae pv. syringae, Wheat streak mosaic rymovirus (WSMV) El producto proviene de un area que fue supervisada y encontrada libre de Tilletia controversa. Producto libre de Angina tritici Tratamiento de desinfeccion preembarque.

MORDAZA mays Maiz

Hungria

Triticum spp Trigo

Hungria

Articulo 2º.- Para la importacion de las semillas botanicas referidas en la presente Resolucion, los usuarios deberan dar cumplimiento a los siguientes requisitos generales: - Que el envio cuente con su respectivo Permiso Fitosanitario de Importacion emitido por el SENASA, previo al embarque en el MORDAZA de origen o procedencia. - Que el envio venga amparado por un Certificado Fitosanitario o Certificado Fitosanitario de reexportacion Oficial y original emitido por la Organizacion Nacional de Proteccion Fitosanitaria ­ ONPF del MORDAZA de origen y/o procedencia, segun sea el caso, en el que conste el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios establecidos en el articulo anterior. - Que vengan libres de tierra y cualquier otro MORDAZA de sustrato vegetal no esteril. - Que cuando se utilicen envases, estos MORDAZA nuevos y de primer uso.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.